Septiembre 19, 2025, 19:57:28 pm

Autoradio se resetea

Iniciado por t4kiter, Octubre 22, 2013, 23:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4kiter

Hola buenas, he instalado un autoradio en la furgo, era el que tenia en la otra furgo y cuando lo he puesto en la nueva cada vez que paro el motor y arranco de nuevo se le va la memoria y no sigue por donde lo deje (por ejemplo un cd, ecualizador y sintonias fm). Alguien puede ayudarme??

Woodvans_Loren

me pasa lo mismo!!!!!!!!vamos esos expertos en audio!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Kekovito

Cita de: t4kiter en Octubre 22, 2013, 23:05:55 pm
Hola buenas, he instalado un autoradio en la furgo, era el que tenia en la otra furgo y cuando lo he puesto en la nueva cada vez que paro el motor y arranco de nuevo se le va la memoria y no sigue por donde lo deje (por ejemplo un cd, ecualizador y sintonias fm). Alguien puede ayudarme??
has debido de hacer alguna de las conexiones mal.a mi me paso en un coche que tube y al final me toco llevarlo a un tayer a que me lo pusieran
Libertad

cukiyo25

fácil, cambia el cable amarillo por el rojo y el rojo por el amarillo   ;)

A.Kantos

Eso es por qué hay un cable que va  a la batería para que se conserve la memoria de la radio aunque pares la radio. Ese cable o lo tienes mal conectado o no lo has conectado

t4kiter

Ok lo probaré pero yo lo que hice fue instalar con las fichas universales, vamos que no hice una instalación simplemente fue desconectar y conectar por eso me extraño

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk

cukiyo25

Cita de: t4kiter en Octubre 23, 2013, 09:23:21 am
Ok lo probaré pero yo lo que hice fue instalar con las fichas universales, vamos que no hice una instalación simplemente fue desconectar y conectar por eso me extraño

si te fijas en los cables rojo y amarillo, entre la radio y la conexión del vehiculo, tienen unos terminales redondos macho-hembra
dependiendo del vehiculo o mas bien la marca, estos deben ir amarillo-amarillo y rojo-rojo o como pasa en los vehículos de la marca vw , deben ir amarillo-rojo y rojo amarillo  ;)

beep-beep

Cita de: A.Kantos en Octubre 23, 2013, 07:45:56 am
Eso es por qué hay un cable que va  a la batería para que se conserve la memoria de la radio aunque pares la radio. Ese cable o lo tienes mal conectado o no lo has conectado

Ese cable an algunos autoradios suele ser de color azul. Yo lo tengo desconectado para evitar consumos residuales ya que solo la saco para salidas y vacaciones. Es un coñazo no disponer de un minimo de funciones, casi es preferible una radio de ruletas y botones, a la vieja usanza.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Se me ocurre algo que tal vez sea imposible. Sería posible sabiendo la polaridad de ese cable que mantiene las funciones, alimentarlo desde la segunda batería?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

belenek

el amarillo es positivo continuo(desde la bateria) y el rojo positivo bajo llave pero algunos conectores vienen cambiado por eso con el contacto enciende la radio porque le llega el positivo a los dos pero cuando lo quitas solo se le queda la corriente en el rojo cuando se tendria que quedar en el amarillo

Intercambialos y listo

t4kiter

Gracias chicos me ha quedado muy claro. Lo hago y os cuento