Comprar transporter nueva y camperizarla o california segunda mano

Iniciado por jaimitum, Octubre 21, 2013, 22:34:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Hola a tod@s,

tengo ciertas dudas,
quizás en un futuro no muy lejano pudiera adquirir una furgo, la cuestión es que no se cual seria la mejor idea:

- comprar una transporter nueva o kilómetro 0 y camperizarla o llevarla a camperizar.
- comprar una california de segunda mano.

De la primera opción me atrae el estrenar una furgo, saber desde el día que la compro que trato tiene y que mantenimiento tiene, fiable al 99%. Pero no se cuanto puede costar la camperización (profesional).
Otra cosa a tener en cuenta es que lo podría hacer por fases, primero comprar la furgo, después camperizarla por dentro y quien sabe si terminar por poner un techo elevable o elevado...

De la segunda opción lo que mas me gusta, es poder disfrutar desde el primer momento de una furgo equipada de la casa, pero lo que me tira para atrás, es que puede ser una lotería y lo que me puede tocar es empezar a gastar dinero, reparando cosas que fallan o lo que es peor, reparar un motor... dinero que preferiría gastar viajando con ella.

Si alguien ha optado por la primera opción, me gustaría que me recomendase donde se puede hacer y me dijese por cuanto puede salir.
Como equipamiento "base", me gustaría disfrutar de cama, calefacción estática, doble batería, cocina, fregadero y Potty.

Respecto a la segunda opción, ¿que motorizaciones me recomendáis?

Bueno, un saludo!

Neonato

Buenas, no se ahora mismo cuanto vale una transporter nueva, pero imagino que rondará mínimo por 30000, cogiéndola con un motor decente. Un techo elevable alrededor de 5000, unos muebles + cama que te pongan no creo que menos de 5000 o 6000, la calefacción échale de 800 a 1200. Segunda bateria con instalacion lo mismo unos 300 o 400. Bases giratorias, etc. No se, homologaciones y demás. Lo mismo se te planta en 45 o 50000.Esto haciendotelo unos profesionales. Lo mismo me he ido algo en algún precio, que me corrija alguien si es así. Pero vamos, una Cali nueva o casi nueva te sale por poco mas. Yo si tuviese tanta pasta tiraría a Cali casi nueva.

CAMPERVOY

Jaimitum,
        Como te comenta el compañero, comprar una furgo 'vacía' para meterle lo que trae una cali, pues al final te gastas lo mismo... pero no vas a tener una furgo tan chula como la cali de fábrica. En mi opinión, lo mejor, si es que quieres una cali, claro, es mirar una seminueva, con un par de añitos o así. Te vas a ahorrar un montón de dinero y prácticamente, furgo nueva. Pides el libro de revisiones y ves el historial y demás.
        Luego, ten en cuenta cosas intermedias, como la cali beach, menos equipamiento (no trae muebles ni cocina, sí arcón-asiento-cama, mesa, asientos giratorios y techo elevable) y más espacio disponible. La diferencia de precio es muy considerable.
Un saludo,
Anton

lolotor

Cita de: jaimitum en Octubre 21, 2013, 22:34:22 pm
Hola a tod@s,

tengo ciertas dudas,
quizás en un futuro no muy lejano pudiera adquirir una furgo, la cuestión es que no se cual seria la mejor idea:

- comprar una transporter nueva o kilómetro 0 y camperizarla o llevarla a camperizar.
- comprar una california de segunda mano.

De la primera opción me atrae el estrenar una furgo, saber desde el día que la compro que trato tiene y que mantenimiento tiene, fiable al 99%. Pero no se cuanto puede costar la camperización (profesional).
Otra cosa a tener en cuenta es que lo podría hacer por fases, primero comprar la furgo, después camperizarla por dentro y quien sabe si terminar por poner un techo elevable o elevado...

De la segunda opción lo que mas me gusta, es poder disfrutar desde el primer momento de una furgo equipada de la casa, pero lo que me tira para atrás, es que puede ser una lotería y lo que me puede tocar es empezar a gastar dinero, reparando cosas que fallan o lo que es peor, reparar un motor... dinero que preferiría gastar viajando con ella.

Si alguien ha optado por la primera opción, me gustaría que me recomendase donde se puede hacer y me dijese por cuanto puede salir.
Como equipamiento "base", me gustaría disfrutar de cama, calefacción estática, doble batería, cocina, fregadero y Potty.

Respecto a la segunda opción, ¿que motorizaciones me recomendáis?

Bueno, un saludo!

Para mi gusto todo depende de cuanto y como te lo quieras gastar, es decir yo compré una transporter 2.5 TDI 130 Cv la shuttle además que es como la Caravelle y me costó 25.000 euros, y me la he equipado yo ( en breve la presentraré). No sé si eres manitas o no, pero hay ciertas cosas fáciles que puede hacer uno mismo y te ahorras mucho dinero.

Pero si de momento te apañas con 2 plazas para dormir y te puedes plantear a la larga el techo elevable, pues un dinero que de momento te ahorras. Yo la pediría con asientos giratorios y calefacción aunque al precio que tienes la calefa en compra conjunta e instalada (750 euros) es la mitad de lo que te cobran en la Volkswagen (1500 euros). Un asiento cama homologado son 1500 euros más y los muebles, agua y luces un instalador te puede cobrar 5000 o 6000. Depende de cada uno y sus posibilidades. Pero las cuentas más o menos salen entre una cali y una transporter equipada por profesionales, te puedes ahorrar un poco pero no gran cosa. Pero lo puedes ir pagando poco a poco y sin agobios, y los preparadores también hacen cosas muy chulas y si no habla con Eneko y mira lo que equipa.

zintzete

Ostras,yo me compraría transporter nueva sin dudarlo ( igual es por que yo tengo una de segunada mano) ;D ;D,si te consideras "manitas" te podrás ahorrar muchísimo dinero,luego esta claro que dependerá de las comodidades y calidades que quieras como las de casa me imagino que no la podrás dejar ojala tuviese tanto dinero para dudar entre una u otra  .meparto .meparto
Toda realidad nace de un sueño

jaimitum

El tema esta que no dispongo de  dinero  para comprar un California nueva (ya me gustaria .baba) y no va a ser algo inmediato, estoy estudiando posibilidades para un futuro espero que no muy lejano.

En la VW las tienen por 20.000 euros con 13.500km y un año, se supone que revisadas y garantizadas por la casa.
Seria cuestión de prepararla poco a poco, cama y calefacción el primer año, otro año llegarían los muebles y si la crisis no nos hunde en la miseria, algún día llegaría el techo elevable, ese sin prisas.

En cuanto a la camperizacion, pues me gustan los acabados de Eneko, los he visto por el foro, pero el caso es que le he escrito un par de veces y no he recibido contestación....

Por otro lado me gustan algunas que se venden en el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275624.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=269951.0

Me encantan con techo rígido, no llegan a 200000km y el precio... bueno habría que ver como están en directo, pero parecen bien cuidadas.

jaimitum

lolotor

Cita de: jaimitum en Octubre 22, 2013, 21:46:46 pm
El tema esta que no dispongo de  dinero  para comprar un California nueva (ya me gustaria .baba) y no va a ser algo inmediato, estoy estudiando posibilidades para un futuro espero que no muy lejano.

En la VW las tienen por 20.000 euros con 13.500km y un año, se supone que revisadas y garantizadas por la casa.
Seria cuestión de prepararla poco a poco, cama y calefacción el primer año, otro año llegarían los muebles y si la crisis no nos hunde en la miseria, algún día llegaría el techo elevable, ese sin prisas.

En cuanto a la camperizacion, pues me gustan los acabados de Eneko, los he visto por el foro, pero el caso es que le he escrito un par de veces y no he recibido contestación....

Me encantan con techo rígido, no llegan a 200000km y el precio... bueno habría que ver como están en directo, pero parecen bien cuidadas.

Yo no lo dudaría y pillaría una transporter nueva, tienes furgo para muchos años y luego poco a poco te la vas haciendo conforme tengas pasta, te va a quedar igual de chula y va a ser a tu gusto (que luego de las calis hay cosas que se pueden mejorar y no poco).

jaimitum

Eso me gustaría, una furgo para muchos años y es lo que me echa para atrás a la hora de las de segunda mano.

jaimitum

¿que motorizacion os parece mejor?

2.0 TDI BMT 84 CV 5Man   6,8 l/100km                 

2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 6,8 l/100km          

panxe

tambien puedes mirar en las casas de camperizaciones, ahora e visto alguno que han comprado ellos el vehiculo de VW y lo han camperizado por completo, es decir, una "medio-cali" pero por menos dinero... tambien lo podrias mirar...

otra cosa, te cierras a que sea una transporter? no miras mas modelos, vito, trafic, etc, etc...

saludos y suerte!

jaimitum

Cita de: panxe en Octubre 22, 2013, 22:58:49 pm
tambien puedes mirar en las casas de camperizaciones, ahora e visto alguno que han comprado ellos el vehiculo de VW y lo han camperizado por completo, es decir, una "medio-cali" pero por menos dinero... tambien lo podrias mirar...

otra cosa, te cierras a que sea una transporter? no miras mas modelos, vito, trafic, etc, etc...

saludos y suerte!

Me gustan las VW, pero de elegir una segunda opción la mercedes.
¿que casas de camperizacion hay?

Neonato

Cita de: jaimitum en Octubre 22, 2013, 21:46:46 pm

Estos dos modelos que has visto no son como una Cali normal. Son modelos mas exclusivos, son mas como una autocaravana. Son modelos de mas lujo, de ahí el precio que tienen para la edad que tienen. Quizás creía yo que te referías a comprar una Cali t5 que tiene menos edad que estas. A mi estas me gustan mucho, pero reconozco que son caras y repuestos seguro que te ostian vivo. Depende también un poco de lo que la vayas a usar. Si la vas a usar muchísimo cogete una transporter nueva y la vas camperizando, y así no te la juegas con posibles averías del uso, ya que te la coges nueva. Si no la vas a usar muchísimo puedes mirar alguna de este tipo que dices que te molan y a correr. También hay multivan t5 por unos 18-20000€ con bastante equipamiento, y pocos km. Esta opción a mi me llama bastante. Pero bueno eres tu el que decide

gemxel

Buenads jaimitum, segun mi humilde opinion todo depende de la pasta q tengas en eel bolsillo, yo no pido creditos, de momento,pague mi transporter en mayo a toca teja! Habia estado ahorrando para una cali de 2a mano...pero lo que me tiro atras es volver a llevar un coche de 2a o 3a mano que no sabes realmente como la han cuidado y que luego salen mil pijadas que te acabn desquiciando. Yo me la pille c un año, 1 año d garantia vw, 22mil km,por 19.000 €, y estoy encantadisimo! Es la de 102cv y tira muy bien aunque tuviese mis dudas antrs de probarla. A principios de año le pondre el techo sca, asiento giratorios y 2a bateria...y al otro otras cosicas....te digo yo q.la voy a disfrutar de la ostia!
Bueno compañero espero haberte aidi aunque un pkco de ayuda. Perdon x las faltas, pero ando con un mobil de pantalla mini...jjejeje
Buenos humos! .sombrero

jaimitum

Cita de: gemxel en Octubre 23, 2013, 07:28:37 am
Buenads jaimitum, segun mi humilde opinion todo depende de la pasta q tengas en eel bolsillo, yo no pido creditos, de momento,pague mi transporter en mayo a toca teja! Habia estado ahorrando para una cali de 2a mano...pero lo que me tiro atras es volver a llevar un coche de 2a o 3a mano que no sabes realmente como la han cuidado y que luego salen mil pijadas que te acabn desquiciando. Yo me la pille c un año, 1 año d garantia vw, 22mil km,por 19.000 €, y estoy encantadisimo! Es la de 102cv y tira muy bien aunque tuviese mis dudas antrs de probarla. A principios de año le pondre el techo sca, asiento giratorios y 2a bateria...y al otro otras cosicas....te digo yo q.la voy a disfrutar de la ostia!
Bueno compañero espero haberte aidi aunque un pkco de ayuda. Perdon x las faltas, pero ando con un mobil de pantalla mini...jjejeje
Buenos humos! .sombrero

Pues si me ayuda mucho tu opinión, pues pienso mas o menos igual que tu ;).
Mi idea es comprar una furgo (sin vender mi alma al banco) y según vaya ahorrando se obrara el milagro de la transformación ;D
Lo que por mi experiencia me parece prioritario para una furgo camper son la cama y la calefacción y esta ultima lleva consigo la doble batería.
Ahora quiero ordenar un poco las ideas y quiero saber un poco mas de los modelos que me vendrían bien para el proyecto.
Creo que la base de una transporter de batalla corta es la que mas me gusta :roll: