Mayo 07, 2025, 00:42:31 am

Para expertos en calefa!!!!

Iniciado por Cuatroymiedo, Diciembre 11, 2007, 11:01:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cuatroymiedo

Atencion pregunta para expertos en calefa estatica:

Mi amigo Pacoettinger tiene una T3 oettinguer espectacular y solo le falta un detalle para flipar del todo, la calefaccion estatica. La pregunta es: Una eberspacher B1L es igual que la D1L excepto por la bujia? la furgo de Paco era de gasolina y el le ha cambiado el motor a un 1.9 TD, bastaria con poner a la B1L la bujia-calentador de diesel o hay que hacerle mas cosas?

Saludos.

T3Power

Cita de: Cuatroymiedo en Diciembre 11, 2007, 11:01:13 am
Atencion pregunta para expertos en calefa estatica:

Mi amigo Pacoettinger tiene una T3 oettinguer espectacular y solo le falta un detalle para flipar del todo, la calefaccion estatica. La pregunta es: Una eberspacher B1L es igual que la D1L excepto por la bujia? la furgo de Paco era de gasolina y el le ha cambiado el motor a un 1.9 TD, bastaria con poner a la B1L la bujia-calentador de diesel o hay que hacerle mas cosas?

Saludos.

No soy experto, pero apostaría que no vale la calefa... aunque es una buena pregunta... Yo se que la caja de relés (centralita) de la B2L es igual a la de la D2L...

Suerte
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

NachoT3

Tambien me habia cuestionado esto, pero como lo compruebas. A la brava no?
Pues fíjate que a mi me da que pensar que a lo mejor si vale

Cuatroymiedo

Mas pistas:

Hemos estado mirando el manual que tiene Paco de la calefa, ambas vienen en el mismo manual con sus correspondientes esquemas electricos y son exactamente iguales excepto por la conexion del calentador, al de gasolina le llega un cable y al de diesel como el mio (T4) le llegan 2.......

Cita de: Nachomon en Diciembre 11, 2007, 11:13:54 am
Tambien me habia cuestionado esto, pero como lo compruebas. A la brava no?
Pues fíjate que a mi me da que pensar que a lo mejor si vale

Nachomon estamos pensando en hacerlo por las bravas con un extintor a mano....pero estoy seguro de que ya lo hecho alguien antes que nosotros y no puede ahorrar bastante trabajo y algun riesgo.

NachoT3

Si lo ha hecho alguien lo hubiese puesto ya por aqui.Sobre todo por que en ebay las calefas de gasolina son mas baratas, debido a la poca demanda que tienen y sería la opción barata para consseguir calefa, lepones la bujia de diesel y a correr.Yo despues de arreglar la mia y tener a mano la de gasolina de mi hermano no me atrevo a hacer pruebas no vaya a ser que nos carguemos alguna de las dos
Pero os animmo a que lo hagais .meparto
Yo tambien tengo el manual de la calefa y aparentemente son iguales, pero tampoco sabemos a que temperatura estan calados los termostatos de la caldera, lo mismo la de diesel con bujia de gasofa y gasofa como combustible, se petan y viceversa, no se
Animo y extintor a mano

T3Power

seguro que los termocontactos, sensores y todo eso no sean iguales... No queman igual el gasoil que la gasolina...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

eldorado camper

yo tengo un deposito aparte del motor te puede costar 10€ y no estar canviando nada. y otra pregunta podria poner dos mandos a la calefacion uno en la cavina y otro cerca de la cama parta no tener que lebantarte para encenderla o apagarla

dieguzzi

Hola colegas,me podeis enviar el esquema o lo que tengais de la calefa a gasoil? tengo una averia y voy perdido  gracias Diego
    dieguzzi2000@yahoo.es
quien la sigue la consigue

Cuatroymiedo

Esquema de las Eberspacher:

http://pagesperso-orange.fr/olivier.d/eberspacher.html

Este hilo prefiero que se quede para el tema que yo he planteado, para otras cuestiones mejor abrid otro.

dieguzzi

quien la sigue la consigue

topecerdo

Muy buenas aqui tambien tienes un manual muy completo de las calefacciones Eberspacher, yo es que tambien ando en la instalación de una, lo único que me falta es tiempo.

http://www.acastimar.com/WEB07AC/Docs/Eberspacher.htm

Que lo aprovecheis.

Adeu.

topelotaso

Alguien sabe como arreglar la calefa truma 1800? la llevo donde sea que me la arreglen la tengo desmontada y soy de Sevilla. Sabeis de algo por aqui?