Julio 21, 2025, 18:49:07 pm

LLevar bici dentro de la furgo

Iniciado por franciscolorin, Diciembre 15, 2007, 14:27:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franciscolorin

Hola
Como llevais o llevavais las bicis dentro de la furgo, "si es una cali mejor" antes de comprar un porta bicicletas?
Esque estoy esperando que llegue mi california, pero de momento no quiero comprar el portabicis
y le estoy dando vueltas haber como me las arreglo
si lo podeis explicar con unas  .fotografo mucho mejor
Saludos
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

tra´fi:k

Una furgoneta parece muy grande y una bici muy pequeña hasta que... quieres meterla dentro.
Hazte a la idea de que tendrás que desmontar las ruedas, tener cuidado con lo que pueda manchar la cadena y otras mil cosas.

Por supuesto que puedes llevarla dentro, pero siempre te va a estar molestando para todo, para hacer la cama, para cocinar, para moverte... sin hablar del peligro que puede suponer en caso de accidente si no está muy bien sujeta.

Yo llevo 15 años llevando bicis en furgonetas y el portabicis tipo Fiamma me parece la mejor solución posible.

Un saludo.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

KOYI

Tengo una Cali t4 y la meto por la puerta lateral, le pongo la rueda de delante entre los dos asientos delanteros y la trasera en el escalón de la puerta lateral y entra perfect. Por la noche duerme fuera con el pitón en el aro metálico k sirve pa arrastrarla (me cago, no se como se llama esa pieza...). ;)
Hasta k me compre el portabicis...

Gobi

Si quieres te cuento mi historia: Tengo dos grandes amigas, una Cali y una Giant. Con las dos paso grandes ratos, nos reimos, saltamos y hablamos hasta altas horas de la madrugada. Pero ellas no se llevan muy bien (yo creo que es por celos). La Cali no deja entrar a la Giant porque dice que es una guarra, que tiene el pelo grasiento y otras lindezas que me avergüenza reproducir. Por su parte, la Giant no deja subirse a la Cali porque dice que es una gorda. Así es que paso mis días entre las miradas de recelo que se prodigan e intentando que mi cariño encuentre un punto de unión en ese amor imposible.  .malabares
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

franciscolorin

Muy bueno Gobi, muy bien explicado, pero tiene que haber una forma de llevarla dentro, mas o menos bien puesta, yo por ahora tengo una caly, y quitando la rueda delantera a la bici, he encontrado una manera de llevarla que no se mueve nada de nada.
pero claro hasta que no tenga la california, no podre mirar como llevarla, por eso pido algun consejo, para irme haciendo  la idea.
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Aito

hola!
¿debajo de la bandeja del maletero no entra quitandolole las 2 ruedas y metiendo primero el cuadro y despues las ruedas?, si no mal tema :-[
un saludo, si no cuando me llegue la cali ya probare y os digo

Kama

En teoria esta prohibido llevar las bicis dentro del vehiculo incluso los Skis estan prohibidos tambien, como te paren los de heineken y te quieran joder ten seguro que lo haran a mi me jodieron por no llevar el cuadradito de señalizacion de la carga

saludos.

inamai

Como te paren y vean la bici dentro los de heineken te sacan la factura en un volado ya ke a mi me pararon por el tema de alcoholemia y vieron la funda de los eskies dentro de la furgo y  me dejaron irme porke el tema iba del alcohol ke sino me multaban.
Otra cosa es lo de lo engorroso de llevar la bici dentro de la furgo, yo por lo menos lo tengo claro.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

tra´fi:k

Cita de: montxo24 en Diciembre 18, 2007, 14:57:28 pm
hola!
¿debajo de la bandeja del maletero no entra quitandolole las 2 ruedas y metiendo primero el cuadro y despues las ruedas?, si no mal tema :-[
un saludo, si no cuando me llegue la cali ya probare y os digo

Por anchura y profundidad si que te entrará. Lo que es seguro es que no dará por altura (a menos que tengas una talla de bici muuuy pequenita  ;D)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Kimu

Yo llevo un portabicis de bola (para enganche), pero si no lo quiero montar, para llevarla dentro le quito a la bici la rueda delantera, levanto el asiento cama de mi T4 cali y meto ahí la horquilla de la bici. Dos bicis así entran de lujo.
.bici Buenos viajes!!!

Parking is not a crime

Amedio

Cita de: KAMA en Diciembre 18, 2007, 15:00:13 pm
En teoria esta prohibido llevar las bicis dentro del vehiculo incluso los Skis estan prohibidos tambien, como te paren los de heineken y te quieran joder ten seguro que lo haran a mi me jodieron por no llevar el cuadradito de señalizacion de la carga

saludos.

Bueno, bueno, esa teoría no sé de donde sale, pero en general no es cierta y depende de como la lleves y en que vehículo. En un vehículo mixto o furgón puedes llevar dentro casi cualquier cosa, para algo son vehículo de carga. Yo en la mía llevo piraguas con el separador de carga y no hay problema. Otra cosa es que meta en el mismo compartimento piraguas y personas. Y bicicletas también se pueden llevar en un vehículo que no sea de carga, esquís no lo sé. La cuestión es que tienes que montar también un separador de carga, o la carga sujeta de modo que no pueda suponer un riesgo para los ocupantes. Vamos, que no puedes tirar la bici en los asientos sin más. O en un turismo no puedes llevar las esquís abatiendo un respaldo y al lado sentado un colega, que es por lo que multan a algunos.

Por ejemplo del artículo 10 del RGC:

"3. Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y carga deberán estar provistos de una protección adecuada a la carga que transporten, de manera que no estorbe a los ocupantes ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada." (esto afectaría por ejemplo a mixtos)

Kama

Yo lo comento porque fijo que la mayoria de gente que tenga cali, la tienen matriculada como vivienda o turismo. Los mistos adaptables es otra cosa, puede llevar carga pero bien fijada como dices,  lo mejor es el portabicis de porton ( yo no los vendo  he je je je).
Dentro de turismos no se pude llevar nada.

vw_nauta

Como en todo, dependerá de con quien te cruces en la carretera.

Desconozco si en los turismos se puede o no llevar "nada". A mi, de todas formas, me han parado varias veces con el maletero del coche, asientos abatidos incluidos, con material deportivo, y nunca me han multado. Lo mas que han hecho ha sido decirnos: "vais con la casa a cuestas!" a lo que le echas una sonrrisita para reirle el chiste y a la carretera. O incluso interesarse deportivamente hablando por el contenido. Sin problemas vamos. Pero experiencias habrá 1000 y una.

Yo no me comería mucho la cabeza. Si no tienes pensado dejarte la pasta en bola de remolque y portabicis que vaya sujeto a ella: portabicis de portón es la solución. Son mas baratos, y no creo que sean complicados de montar.

Otra cosa es que no quieras llamar la atención con el montado, o que no te quepa bien en la plaza de garaje...

Yo evitaría meter lo que fuera en la furgo, por comodidad, por limpieza, y por seguridad :)

Kenar

Yo la ato al portón trasero y la llevo arrastrando, como aún no le he quitado las rueditas laterales va bien derechita.
Resulta económico y no mancha la furgo por dentro.
Cuando freno fuerte oigo como un ruido (algo como KROOOOOOK) en la parte trasera de la furgo, pero todavía no me he bajado a ver qué es.  ;D
Perdón por la chorrada, pero es que estaba... y se me ha ocurrido este modo nuevo, porque es nuevo, no? o alguien lo ha puesto en práctica?

En serio, la mejor opción me parece el portabicis trasero, el más cómodo y limpio... y una vez pagado el más barato también.

Amedio

Cita de: KAMA en Diciembre 18, 2007, 16:05:30 pm
Yo lo comento porque fijo que la mayoria de gente que tenga cali, la tienen matriculada como vivienda o turismo. Los mistos adaptables es otra cosa, puede llevar carga pero bien fijada como dices,  lo mejor es el portabicis de porton ( yo no los vendo  he je je je).
Dentro de turismos no se pude llevar nada.

Cuando me saqué el carnet de conducir en los turismos decían el los libritos (y así regía para el test) que se podía llevar "equipaje, bicicletas y tablas de surf". Ne sé de donde salía eso, pero el caso es que como yo soy piragüista me tocaba las narices, antes de tener el mixto, claro. Además me consta que a un chico de mallorca le pusieron una multa por llevar la piragua encima en un turismo. Bien amarrada y sin sobresalir. El Agente de la autoridad argumentó que en los turismos se puede llevar ""equipaje, bicicletas y tablas de surf". Sigo sin saber de donde sale eso. Pero me juego algo a que si tienes un turismo en el que te quepa una bici sin invadir el espacio de los pasajeros, puedes llevarla. Y si abates los asientos, monta siempre separador de carga. Por seguridad y por si las multas.

Por cierto, un primo de mi madre trabaja en temas de mantenimiento. Cuando le toca una salida de varios días echa la bolsa de equipaje en el asiento de atrás, porque el maletero está bastante guarro (grasa, aceite,...). Hace unos meses le pusieron una multa por llevar una bolsa de deportes en ese asiento. Le dijeron que no habría pasado nada si la hubiese puesto en donde van los pies de los pasajeros de atrás, pegada al asiento de delante, pero en la banqueta podría salir proyectada. Pues eso, que depende de quien te toque.