Septiembre 20, 2025, 07:35:54 am

Embrague bimasa, ruido de cojinete

Iniciado por Queenie of the sea, Octubre 06, 2013, 15:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Queenie of the sea

Buenas tardes, me dispongo a terminar con el ruido que produce el cojinete del embrague, en la Multivan Allstar del 96, que tengo desde hace 6 anos y que hace desde el primer dia. El sonido ha ido a mas un pelin, asi que tengo alguna duda sobre el tema y me gustaria que me ayudaseis en este maravilloso sitio, con vuestras experiencia y sabiduria:

He encontrado en internet un anuncio de embrague nuevo para una T4 del 96, que encaja perfectamente, pero he hablado con el vendedor y dice que no es Bimasa lo cual me hace dudar sobre si se podra instalar, y si acabara con el ruido del cojinete sin provocar que la parte no sustituida sufra mas? Este es el enlace del anuncio: http://www.segundamano.es/vizcaya/embrague-nuevo-para-vw-t4-tdi/a46929878/?ca=0_s&st=a&c=53

juaniyoung

Octubre 06, 2013, 19:52:50 pm #1 Ultima modificación: Octubre 06, 2013, 19:55:07 pm por juaniyoung
Hola, si el embrague es para el motor tdi de 102 cv no deberias tener problemas, ya que ese kit no lleva volante, ni bimasa ni fijo, con este cambiarias disco, plato de empuje y el rodamiento, el collarin de nuestras furgos es hidraulico y va a parte. Ahora, si al desmontar el embrague, el volante motor esta quemado, si seria bueno sustituirlo ya sea por otro bimasa o por uno fijo. Valeo 4p incluye el volante fijo y ronda los 400€ y el collarin anda sobre 150. espero que te sirva como orientacion. un saludo collaciu

marcus

El conjinete hidráulico se vende aparte, como dicen 150 euros. Yo me esperaría a que me tocara embrague, para optimizar la mano de obra a no ser que te lo hagas todo tu mismo y lo cambiaría todo de una vez.

A mi las 4p del volante embrague, monomasa me costaron 800 euros, cojinete aparte.

Saludo.

GODIMIL

El embrague que se ve no es para T4 TDI 102cv, como bien dicen el cojinete de empuje es hidráulico y
si lleva bimasa este disco no es por que lleva muelles

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

yo davi

Buenos dias yo he comprado el kit de enbrague entero marca luk por 460 y me regalaron las gomillas del barillaje de la caja mi furgo es una 2.4 motor aja esta semana al taller 170 me cobran por ponerlo a me falta ir a conprar la balbulina a la casa espero q me alla salido bien al final me sale todo unos 700 euros me gustaria q me dieran una opinion ya q veo q sale muy cara canbiarlo.unsaludo

ANGELO PESCADOR

veo que eres de Tenerife por 90 o 100 te cambian el embrague si quieres mándame privado
no tiene precio estar con buenos amigos amo las t4

corsair

Unas aclaraciones...
Si el vehiculo lleva montado el sistema bimasa (q creo q es tu caso) debes de poner el embrague adecuado para ese  sistema, y el del anuncio no te vale ya q es para el sistema de volante motor rigido.
Si montas el sistema valeo 4piezas sustituyes el volante bimasa por uno rigido y no deberas volver a cambiarlo nunca con lo q una posterior posible averia de embrague se abarataria.
En principio yo una vez de soltar cambiaria todo ( el kit 4 piezas) ya q te aseguras de q todo esta nuevo y rentabilizas mas la mano de obra.
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

yo davi

Buenas tardes si soy de tenerife la verdad amigo q no se mandar privados no se usar esto bien un saludo .sombrero

ANGELO PESCADOR

no tiene precio estar con buenos amigos amo las t4