Pintar techo elevable con spray

Iniciado por yojavirodriguez, Octubre 10, 2013, 19:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yojavirodriguez

Hola compañeros,

estoy en proceso de instalar el techo elevable en mi furgo. El dilema que me apararece es si pintarlo o no ya que el instalador me cobran 600€ por pintarlo del color de la furgo. La furgo es una T4 Multivan del 2000 en color Rojo Tornado no metalizado.

Me gustaria saber si hay alguien en el foro que se haya animado a pintar el techo con spray y como le ha quedado.
Mi idea es la siguiente:
1. Aplicar una primera capa de imprimacion.
2. Una mano de pintura en spray.
3. Darle una ultima capa de barniz, tambien en spray.

Mis dudas son como quedara la pintura teniendo en cuenta que los techos no son metalicos, si en medio del proceso las particulas en suspension del aire se quedaran pegadas dejandolo todo hecho una pena.

Me estoy metiendo en un jardin?  ???

Gracias a todos.

car1

Hola, pintar a spray todo un techo, va a quedarte peor que a brocha
si fuera un trozo pequeño, puede pasar desapercibido, si ya estas acostumbrado a pintar con spray
dices de dar una ultima capa de barniz, esto ultimo no te hace falta
ya que dices que la pintura es de brillo directo o monocapa, vamos que no es metalizada
en cuanto a la imprimación, varia si el techo es de plástico o de fibra
en fin que yo no lo haría, yo soy de asturias, si estas cerca, te lo pinto sin ningún problema
eso si, soy algo caro, no te lo pinto por menos de un descafeinado  ;D

saludos

yojavirodriguez

Gracias por la oferta pero desgraciadamente me pillas un poco lejos... Desde el sur de Alemania unos 2000km...  ;D Si no ya te pagaba a gusto 2 o tres descafeinados de esos!!

Decirte que no tengo ni idea de pintar a spray. Pensaba hacer unas pruebas y tirarme al monte
Habia pensado hacerlo a spray porque los profesionales pintan con pistola que es basicamente un difusor de pintura como un spray. Ademas en ebay puedes pedir el color exacto de la furgo y a buen precio.

Segun tengo entendido con brocha se verian los trazos de la brocha y con rodillo se hacen pequeñas burbujillas...

ronmartin

el otro dia mi vecino pinto su coche con un rodillo, jeje y no me atrevo a decir que le quedo bien o mal, en fin, yo miraria de pintar el techo con una pistola, puedes alquilarla y el trazo siempre sera mejor que con un spray y bueno es plastico no? no sera lo mismo que pintar la carroceria de la furgo, en fin, supongo que sera como pintar cualquier mueble, vamos que con brocha o rodillo no tiene porque quedar mal, por cierto en ebay puedes pedir el color de la furgo en spray? donde? quiero decir, que pones para buscarlo? me volvi loco para pillar un spray del color de mi furgo y solo consegui uno que se acercaba.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

yojavirodriguez

jeje... si dices que no te atreves a juzgar es porque el resultado no debio de ser 100% convincente... Lo que me preocupa de pintar con rodillo es que se vean los trazos y quede peor que dejandolo en blanco... El barniz es en principio para que tenga el mismo brillo que el resto de la furgo.

Mira, yo pedi este kit para hacer unas reparaciones en la chapa. Sencillamente meti mi codigo de color en ebay. En mi caso color Rojo Tornado (LY3D)
http://www.ebay.de/itm/271082159832?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Te paso tmb el link de la tienda aunque he visto que solo envian a Alemania y Austria... igual puedes contactar con ellos. Tienen millones de colores!

http://stores.ebay.de/Lackshop-Gevelsberg/Autolack-Dupli-Color-/_i.html?_fsub=8363604018&_sid=90226358&_trksid=p4634.c0.m322

ronmartin

Bueno, juzga tu mismo, me he ido a comprar la comida y lo he visto, no me he podido resistir a hacerle una foto para enseñárosla  .meparto .meparto

ahí lo llevas

***FER***

Ah, pues no está mal....    .meparto

600 euros me parece muy caro, pero claro, el Alemania serán otros precios...  La furgo roja con el techo blanco no creo que quede mal, sino, otra opción que tienes es ponerle un vinilo con el diseño que tu quieras.

miquel971

pintarlo mate es mas sencillo que metalizado , pero siempre con pistola .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

manurro

Cita de: ronmartin en Octubre 19, 2013, 14:30:46 pm
Bueno, juzga tu mismo, me he ido a comprar la comida y lo he visto, no me he podido resistir a hacerle una foto para enseñárosla  .meparto .meparto

ahí lo llevas

Ostia justo esta mañana lo he visto tb, aquí en montemar, he flipado

ronmartin

el tio le podía haber puesto cinta de carrrocero por lo menos jeje, el caso es que el trabajo de lijado y... como se llamaría? tapado de imperfecciones con pasta. También lo ha hecho el, hoy me ha dado vergüenza hacerle la foto porque estaba por allí y he mandado a mi hijo para que la haga pero ese trabajo con pasta en el piloto de posición delantero derecho no tiene desperdicio, es lo mas chapucero que se podría, como veis los chorros de pintura han ido cayendo.

MakaRoxy

Octubre 19, 2013, 18:55:51 pm #10 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 18:57:57 pm por enricboss
Cita de: yojavirodriguez en Octubre 19, 2013, 11:25:18 am

Decirte que no tengo ni idea de pintar a spray. Pensaba hacer unas pruebas y tirarme al monte

.nono .nono .nono
si no sabes pintar en spray, no lo hagas (hombre... en el techo al fin y al cabo no se va a ver si la lias, pero la lias seguro!!)

puestos a pintar en spray, yo pintaria las llantas blancas (o pagas para que lo haga un pro... +- 200$) si el techo es blanco.

luego está el tema de que el techo blanco en verano es mejor

yojavirodriguez

Cita de: ronmartin en Octubre 19, 2013, 14:30:46 pm

ahí lo llevas

Joder ronmartin, lo de tu vecino es sobrecogedor  :-\ . Con churretes por debajo y las gomas de las ventanillas bien pringaditas... La verdad es viendo esto te lo piensas un par de veces...

ronmartin

El coche es un seat por si no habeis pillado el modelo, y mira los tapacubos de las ruedas traseras jeje, pues los de alante si que son de seat, es decir, cada rueda de su padre y de su madre, por cierto que al verlo lo ultimo que se me ocurre es echarme para atras a la hora de pintar mi furgo a mano, quiero decir, peor no lo voy a hacer y si a este hombre no se le cae la cara de vergüenza al conducir su coche por esas carreteras de dios pues... y hablando de pintar las llantas uno mismo jeje.

yojavirodriguez

Correcto, peor no va a quedar. Solo con usar un poquito de cinta de carrocero mejoro el resultado seguro.  ;D
Mi miedo principal es que quede con la pintura poco uniforme aunque no lleguemos a estos limites...

Por otro lado es verdad lo que dice enricboss que el techo blanco en verano es un plus por el tema del calor. No habia yo pensado por ahi. Creo que de momento se va a quedar en blanco...
Gracias a todos por vuestras aprotaciones!

Malay

Por 300 pavos te lo pintan aki en madrid. Si te interesa mandame un privado y te paso el contacto del pintor.