[TÉCNICA] ¿Cómo funciona un motor Diesel?

Iniciado por Carlos VW, Diciembre 13, 2007, 23:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

y yo pensando en comprarme un libro para ir aprendiendo... de lujo Carlos!!!  .ereselmejor
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Carlos VW

Citaresperamos mas articulos, aunq no te cortes yexplica alguna cosilla mas (sobrealimentacion, avance...)

Algunos de estos temas los estoy preparando para un artículo dedicado. De todas formas, id diciendo qué es lo que más os urge saber...  ;D

Citarcomo sugerencia, si te tiras 4 fotos del motor dela fula y explicas lo q es cada cosa y lo q hace, te ganas cuatro furguipuntos 

¿Qué furgoneta? ¡Si todavía no tengo! Como no me la invente... Ahora que pienso, ya me la inventé: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23048.0  .meparto

Si alguien me quiere pasar una fotillo de su motor pues la puedo comentar y colgar por aquí.
Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

argento

De lujo.....y el método de explicación no podría ser mas claro... .ereselmejor
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Carlos VW

Hola.
Pues eso, si alguien me pasa una foto del motor de su furgoneta, la edito y la cuelgo aquí para identificar las distintas partes.
Un saludo.
.fotografo

piter

gracias!!!!
si señor, a la espera de los siguientes capítulos.
Puedo hacer una sugerencia? please refrigeración.
Venga rafagassss!!!!
FREEDOM

Carlos VW

Diciembre 20, 2007, 12:53:57 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 12:55:30 pm por Carlos VW
CitarPuedo hacer una sugerencia? please refrigeración.

Muy buena idea. Además, aquí hay variedad (aire y agua) y también gente que tiene problemas de refrigeración. Bueno, la gente no, sino las furgonetas.  ;D

Tomo nota.

En cuanto a lo de la foto, insisto. Si no, hablaré con el moderador para ver si pone chincheta y voy a por el siguiente temazo. Por cierto, lo siguiente de lo que me gustaría hablar es de los motores de gasolina. ¿Os parece bien?

trotamundos

Carlos Vw muy bueno, así aprendemos los que no sabemos y cuando conduzcamos nuestra furgo por lo menos sepamos que es lo que llevamos en nuestras manos.  .palmas .palmas

Andares

Carlos VW, muchas gracias!!!!!! Me ha resultado muy interesante, no sólo para entender mi furgo sino también a los hombres  ;D jiijijiji
No, en serio ya estoy deseando leer el siguiente artículo!!

guanchete

Enero 08, 2008, 14:47:08 pm #23 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 14:49:17 pm por guanchete
Si si... la verdad es aue te lo estas currando mogollon!!

Un millon de gracias!!... y una preguntilla: el motor de una LT del 84 taqmbien es de inyeccion indirecta? Yo diria que si por el tamanho de la culata pero seguridad no tengo ninguna. El motor es se llama D24, L6 2.4l 82 cv.

Por cierto, lo de los motores de gasolina, yo creo que por aqui hay mas diesel, pero vamos, que interesante lo encuentro todo!! Tu mismo. Yo lo leere!!!

Carlos VW

Buenas, guanchete.

CitarVolkswagen reacted quickly; in 1979, the Perkins engine was replaced with a diesel engine that had proved successful on the Volkswagen Golf - while adding two more cylinders. The 1.6l four-cylinder engine became a 2.4l six-cylinder delivering 55 kW (75hp). Unlike other diesel engines in this performance class, the assembly stood out for its balanced vibration behaviour and pleasing acoustics. The engine worked so convincingly that Volvo adopted it for the Volvo 200 series, and were therefore able to offer the first passenger car with a six-cylinder diesel engine.

Esto lo he pillao de la Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_LT

No coincide exactamente la potencia, pero creo que es el mismo motor. Aquí se dice que no vibraba y que sonaba poco. Por ello, no creo que fuera inyección directa. Además, fíjate que el 2.4 de 6 cilindros de la LT es el bloque 1.6 aumentado, al que se le añadieron 2 cilindros más...
A parte, dice que ese mismo motor se metió en el Volvo serie 200 de la época. Otro indicio más para pensar que no era inyección directa, puesto que en la época no había turismos con ese tipo de inyección. Si no, los de Volvo habrían hecho tanta propaganda que ahora todo el mundo lo sabría.

guanchete

uy uy!!!1 que me veo echandole aceitito del tiron!!!!

Gracias carlos, y dale canha a los tutoriales estos tuyos que tienen mucha gracia y son mu ilustrativos (mear a contra viento .meparto .meparto!!!!!)