Vespino en el Portabicis...

Iniciado por xamu29, Julio 01, 2010, 02:24:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

xamu29

Bueno, veo que no está del todo clara la cosa, decir que aun no lo he utilizado en carretera y sólo queria saber opiniones. El rail lo tuve que poner en la segunda linea y le puse dos railes superpuestos para que aguanten bien el peso.  Lo que descuadre el portón de la furgo no tiene lógica ya que pesa menos que 4 bicis y el peso lo soporta los mismos enganches, lo de que se caiga la moto, lo veo poco probable, puesto que si está diseñado para 60Kg seguramente aguante algo mas sin problemas y la moto pesa 50 Kg. Y lo de que te multen, pues si tienes la mala suerte de que te paren y te hagan levantar la lona y se toma las molestias de buscar el articulo que lo regula, pues mala suerte, se paga la multa y se mete dentro para seguir el camino.
De todas formas si tengo que hacer un viaje largo la meto dentro, ya que es incluso mas fácil que subirla al portabicis y para algun desplazamiento en el que me de mucho trabajo organizar el interior de la furgo pues como alternativa está el portabicis, aunque me gustaria saber con seguridad por qué no se puede, y donde está regulado.
Lo de que sobresalga por detras, habia leido algo al respecto y creo recordar que se puede hasta un 15% de la longitud total del vehículo siempre que sea señalizado con la V20.
Otra cosa a tener en cuenta es que el peso total en el segundo punto ejerce menos presion sobre la bisagra que cuatro bicis a lo largo de la base, por el tema de la ley de Palancas como dicen por ahi...
Ah. y el portabicis de bola ya lo habia mirado, más que nada porque es más facil de subir a esa altura, pero no hay ninguno que soporte tanto peso como el nuestro de porton. Gracias por los comentarios y saludos.

xamu29

Hola Er Javi, decirte que un vespino está más proximo a una bici que a una moto, no estoy hablando de subir una harley al portabicis, y como bien dices está diseñado para que la tornilleria y demás aguanten una determinada carga, en este caso 60 Kg. Lo único que podria romper es el rail ya que esta diseñado para una bici, por eso lo de ponerlo doble. Además iria asegurado con unas buenas cinchas a la estructura. Lo de complicarme la vida subiendolo al portabicis, es mas que nada por buscar alternativas, ya que aparte de la moto también viajamos dos personas y en alguna ocasión igual nos molesta llevarla dentro.  igual nunca lo llego a utilizar, sólo era una idea, de todas formas estoy muy contento con la vespi y me la llevare dentro, fuera o debajo a todos mis viajes. Saludos....

JOSEDUCATO

Una bici electrica dice el tio... anda va!! coge una bici normal que te va a salir barriga cervecera!!!! .meparto .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

perro verde

Cita de: Er Javi en Julio 01, 2010, 23:40:13 pm
migueliño............

la homologacion del portabicis, y lso estudis de resistencia, y demas, se hacen con bicis...............cada portabicis, dependiendo de lso carriles, aguanta un peso.................los aclajes, del portabicis, tanto tornillos y dema,s se diseñan y se ponen de una smedidas y resistencia por algo............en la caja del portabicis, viene un manual, con pesos maximos, capacidad maxima, y medodas maximas de carga,. eso, es para que se homologa un portabicis, portaotos, y demas..............el portabicis, esta homologado para bicicletas...................el seguro lo cubre....................si se cae uan bicicleta.................no una moto.......................para eso, se diseña los portamotos...........no es lo mismo, poner un tornillos de metrica 6,5, capacodad de peso de 45 kilos, para aguantar el peso, y demas de dos bicis, que un tornillo de un portamotos, y demas............

en fin, que sibais lo que querais en el portabicis, mientras no pase nada...............adema,s como dice josevivaro, pilla un bache.............veras donde va el vespino.................y los anclajes............cuando se suelte el portabicis del peso, y vibracines, y te jpda la chapa, acuerdate, de comprarte un portamotos......................

de todas formas, como dces, no se como te complicas la vida, pudiendo llevarlo dentro...........

Todos los datos están muy bien, pero mi pregunta es......¿Cuando colocas un arcón Fiamma adaptado para el portabicicletas?..............

Y con respecto a la autoridad, mi experiencia es que según la policía autonómica de turno, o bien los picoletos, te aplican la ley según el día........................
Yo en un mismo día cruce Donosti (no me dijeron nada), en Navarra me pararon y me perdonaron la vida, y finalmente los Gossos de Esquadra me multaron.............así que ¡Que país!

CIMA

Cita de: perro verde en Julio 02, 2010, 17:10:04 pm
Todos los datos están muy bien, pero mi pregunta es......¿Cuando colocas un arcón Fiamma adaptado para el portabicicletas?..............

Y con respecto a la autoridad, mi experiencia es que según la policía autonómica de turno, o bien los picoletos, te aplican la ley según el día........................
Yo en un mismo día cruce Donosti (no me dijeron nada), en Navarra me pararon y me perdonaron la vida, y finalmente los Gossos de Esquadra me multaron.............así que ¡Que país!

Pues cuando colocas un arcón fiamma adapatado al portabicicletas, el arcón en cuestión está homologado para el portabicicletas (y viceversa), otra cuestión es que coloques algún arcón "casero".
Respecto de lo que dices esta claro que la ley es una, pero las interpretaciones son múltiples (y dependen del día que haya tenido el "agente").

delafuente78

Buena idea, pero eso tiene pinta de ser un pone multas.

Tou

Yo tengo entendido que un ciclomotor apagado es una bicicleta a efectos legales. Me lo han confirmado porque tengo el scooter sin seguro y lo he llevado de la mano por delante de la policía (no tiene pedales) varias veces. Eso sin contar que cuando lo tenía "en regla" me he colado mil ocasiones por calles peatonales delante de ellos montado cuesta abajo (despacito, ahí provocando)   8)
Me consta que el municipal si pudiese me multaba  .meparto

CIMA

Cita de: Tou en Julio 03, 2010, 00:41:47 am
Yo tengo entendido que un ciclomotor apagado es una bicicleta a efectos legales. Me lo han confirmado porque tengo el scooter sin seguro y lo he llevado de la mano por delante de la policía (no tiene pedales) varias veces. Eso sin contar que cuando lo tenía "en regla" me he colado mil ocasiones por calles peatonales delante de ellos montado cuesta abajo (despacito, ahí provocando)   8)
Me consta que el municipal si pudiese me multaba  .meparto

No te equivoques, el vespino es un vehículo a motor y como tal tiene que tener seguro obligatorio lo lleves a pedales o en marcha, incluso ahora (hace unos años no) requieren una matriculación, una bici no necesita nada de eso.

JOSEDUCATO

ademas hace años que los ciclomotores no llevan pedales...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tnttgn

después de leerme hilo entero me parece una putada el no poder meter una vespino que no llega a pasar el peso permitido no deberia ser problema, de todas maneras los carriles deberias hacerlos al ancho de las ruedas del ciclomotor.
Según dice er javi ( Saludos ) es ilegal a lo que se desvanece la idea que tenia de comprar un portabicis del decathlon http://www.decathlon.es/ES/plataforma-3-bicicletas-23092282/  pudiendo usar la base para poner una caja para trasnportar la perra en lugar de las bicis, algo parecido a esto http://www.towbox.eu/epages/ea8689.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8689/Products/TBD0AAA siguiendo la logica de que es un portabicis no seria posible hacerlo.

Luego dicen que las sanciones de trafico no tienen afan de recaudación

caravelanxo

Bueno, entonces ¿Han multado a alguien por llevar el Vespino en el portabicis o que?

Tengo el vespino y me cabe dentro con la cama hecha. El caso es que me toca los huevos llevarlo dentro por que no tengo mucho espacio.

Supongo que una vez fuera de España esto no debería dar problema al menos.

papolin

Se ve impecable esa vespino, no sé si me gusta más la moto o la furgo ;D ;D ;D
Yo he solido pensar hacer lo mismo pero con una Velosolex, que además de pesar menos no termina de estar tan claro si es una pseudomoto o una pseudobici.
¿Cómo lo veis?

CIMA

Cita de: papolin en Octubre 16, 2013, 13:25:53 pm
Se ve impecable esa vespino, no sé si me gusta más la moto o la furgo ;D ;D ;D
Yo he solido pensar hacer lo mismo pero con una Velosolex, que además de pesar menos no termina de estar tan claro si es una pseudomoto o una pseudobici.
¿Cómo lo veis?

Ciclomotor=vehículo a motor (aunque la tengas sin arrancar, igual que un coche)=problemas si te paran y la llevas en la portabicis (aunque dependerá de lo condescendiente que sea el agente de turno).

MakaRoxy

no se si con los años ha cambiado pero lo que decian mas arriba era cierto: un ciclomotor (que no es una moto) es una bici con motor, no una motocicleta y es por eso que tienes que circular por el arcén o lo mas pegado a la derecha posible y tienen que tener la velocidad limitada y todo eso, y creo que es por marcar bien la diferencia entre moto y bici. Otro dato que puede ser significativo es que para llevar una moto (ni que sea 74) necesitas carnete. Para un ciclomotor no.

Aunque todo esto cambia de un dia pa otro....

papolin

Lo que pasa es que aunque te ampare la ley muchas veces la multa te la clavan. Ya no es como hace unos años que recurrías y te quitaban la multa. Hoy en día ganar un recurso de tráfico es raro de cojones, aunque tengas razón.