Problema con los manguitos de silicona para las T3

Iniciado por markintosh, Octubre 15, 2013, 19:01:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Octubre 15, 2013, 19:01:15 pm Ultima modificación: Julio 20, 2014, 23:51:46 pm por markintosh
Pues este post lo comienzo a escribir desde la mayor de las frustraciones tanto con el producto como con sus resultados.  :(

Yo fui uno de los contentos e ilusionados usuarios que decidieron lanzarse a la aventura de comprar el juego completo de manguitos organizado en el foro.

Todo perfecto, las gestiones y los desvelos de Alcasa valen la pena. Llega el primer envío de manguitos y... oye, tienen muy buena pinta. Yo contento como unas castañuelas.

Hasta el fatídico día que me decido a sustituir los manguitos antiguos (que iban de puta madre, pero mira, por eso de prevenir dices... voy a cambiar).

Me hacen el cambio en Barcelona, en el taller del forero que había servido de conejito de indias. Todo perfecto hasta que, descubro con estupor que comienzan pérdidas inexplicables de líquido en la unión de los manguitos a las piezas del motor....

"Naaaa, eso se soluciona apretando" Ostia si, apretando hasta cuando. Dices bueno, aprieto y a ver... si, efectivamente para de perder.

A los pocos días leo en el hilo de la CC que Alcasa dice que la silicona con el tiempo se adapta, cede y que cada X hay que reapretar  :o :o , joder, con lo tranquilo que vivía con mis antiguos manguitos pienso. Ale, a regirar y trastear por todo el motor buscando las dichosas abrazaderas. Venga, ¿todas apretadas? Siiiii ,pues nos vamos de viaje. Voy al parking, cojo la furgo, voy a recoger a la familia... charcazo en el suelo de refrigerante...

Descubro que una de las pipas que van al bloque del motor... se ha rajado por completo... como si la hubieran cortado con una radial. A duras penas consigo enganchar el manguito al bloque y la devuelvo al aparcamiento... se acabó el viaje y el finde.

Montamos el viaje familiar. Visita Girona... legamos a Girona y plofff, de nuevo charco en el suelo..."me cago en todos los muertos de los manguitos de los ..." . está vez ni se por donde pierde... arrancas y vengaaaa, a bañar todo el motor... consigo llegar a Barcelona y me dicen que es del depósito del agua (cambio de depósito) y el manguito central, ese al que le salen los dos brazos, que dice el mecánico que ya ha cambiado varios de esos... :o :o,  que se manda a RECA otra vez y te lo cambian. Total, que ahora voy con mi antiguo super manguito oficial de la VW con 23 años más feliz que unas castañuelas.

Mandamos el manguito a RECA y al poco me llega un mensajero con el nuevo manguito.... estás son las fotos... juzgad vosotros mismos...

Me había quedado con cara de poker.

Les llamo y muy amable me explica que no se que de la silicona y el taller, que bla bla bla.... y yo vale genial... y tu ves esta mierda de manguito y me lo mandas??, si el otro que era perfecto petó en menos de 1000 km, no quiero ni pensar este engendro.

Queda que me mandará uno nuevo.

Pasan 3 meses... yo, por suerte, ya ni me acordaba del manguito. Como digo, con mi manguito VW voy muy feliz.

Me llaman... oye, que si, que ya tenemos el manguito, te lo mando por mensajero. y yo, bueno, que le vamos a hacer, llegó el día.

Llega el manguito y...   :o :o

En serio ¿Que haríais vosotros? Estás son las fotos del nuevo manguito

Yo lo siento en el alma, pero no me fío un pelo de esta cosa.

Mi consejo....

Si tenéis que comprar manguitos nuevos... vale la pena invertir y comprar los originales de VW con sus abrazaderas de presión y no las abrazaderas de apretar con destornillador y estas cosas de silicona.

Vuesta furgo y vuestro bolsillo seguro que lo acaban agradeciendo.

quatrel

Buuuf, no se si perderá o no pero mala pinta sí que tiene. No puede llamarse un trabajo muy fino.  :roll:
El lema de "si funciona no lo toques" es muy aplicable a nuestras viejecitas.
Sort Marc!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

NachoT3

Vaya putada Marcos, no eres el primero y me temo que no serás el último en exponer su desencanto con estos manguitos
Una pena por que se veían con muy buena pinta
Respecto a ese que te han mandado, directamente se lo mandaría bien untadito de excremento, por que hace falta tener poca vergüenza para mandar eso en ese estado. Yo desde luego no lo ponía. Y con el resto haría una buena escultura art decó y ponía los originales

markintosh

Pfff, la verdad es que si me he decidido a ponerlo en el foro ha sido tras recibir este segundo manguito, dejar pasar unos días para enfriarme del calentón y asimilar la mierda que me habían enviado...  :'( :'(

Es que me da rabia pq yo no escatimo en el dinero que haga falta para mi furgo. Yo viajo con dos críos pequeños y sólo quiero viajar tranquilo y que la furgo tenga una fiabilidad dentro de los razonable.... pero esto.... clama al cielo

eneko

Manguitos ACME... 

lo que se ve en las fotos es acojonante :///

luis charco

Visto esto me cabe hacer una reflexión:

Tengo un compañero de trabajo con muchos mas años que yo de experiencia en mi sector, yo llevo 25, y tiene un lema siempre me dice; Luis la sopa de ajo ya está inventada,
Quiero decir la silicona es mas barata que el caucho, por que no se utiliza en la automoción en los manguitos, es que los ingenieros son lelos, creo que no, seguro que hay un motivo técnico que obligue a usar el caucho.
En cuanto a las abrazaderas de presión frente a las de tornillo todos sabemos que se usan por que en caso de exceso de presión por sobretemperatura etc. dejan aliviar el circuito produciendo una fuga pero no llegan a reventar nada que podría ser mas grave .
Ten cuidado por que las fugas de agua pueden producir sobretemperatura y dañar la junta de culata con el consiguiente aumento de presión en los manguitos.

A costa de ser pesado voy a contar otra anécdota, yo tuve un cherokee con motor Renault 2.1 td el mismo de los 21 estuve durante 2 años con una averia intermitente, el coche le subia la temperatura sólo en cuestas muy largas o al pasarlo de 120 con tacto le hice 40.000 kmts con la culata algo tocada era un poro muy pequeño hasta que empezó a calentarse seguido, rectificado de culata y junta nueva, antes de esto notabas los manguitos un pelin duros nada mas.
Siento el tocho pero tenia ganas de hablar
Un saludo Luis Charco (abajo la silicona sólo es buena para las te.....)         

markintosh

Gracias Luís, me has arrancado una sonrisa  ;D. Si, yo creo que me dejé llevar por la idea de que la silicona era eterna, pero claro, jamás pensé que pudiera tener estas pegas, y menos estos acabados.

luis charco

Bueno siempre hay que ver el lado bueno de cada cosa,te podrias haber quedado tirado en Noruega, en Cabo norte, y sin destornillador.
Saludos   

markintosh

¿En una t3 sin destornillador?  .meparto .meparto .meparto ESO NUNCAAAAA

Y cinta americana, y sellador, y cámara de bicicleta, y.....

yachi

yo los compre y los volvi a vender antes de montarlo,consejor de un buen mecanico el cree que si la furgo esta bien no tiene porque reventar un manguito si esta mal mas vale que reviente un manguito que el radiador .

nito

Los últimos manguitos que eran más caros y el señor alcasa ofreció como de motostony. Son de una empresa llamada Venair que nada tienen que ver con estos de Reca y que ofrecen total garantía,  ya que llevan muchos años en el campo de la silicona y saben lo que hacen.
Yo he montado varios juegos y ningún problema con ellos
Además de tener más colores donde elegir. Lógicamente la calidad se paga. Y la novatada también y a nosotros nos pilló"yo también monte uno de estos juegos en una de mis furgos"

markintosh

Octubre 16, 2013, 08:42:25 am #11 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 08:44:28 am por markintosh
la verdad es que no me mola nada, pq esto va pareciendo lo de mal de muchos.... , vamos, que pensaba que era yo el único con problemas

Sinceramente, creo que la empresa RECA no ha dado la calidad ni las garantías necesarias en un producto para unas máquinas muy delicadas. Se suponía que sabían lo que hacían y nos han demostrado todo lo contrario.

Me sabe mal por ALCASA, por todos los desvelos que sé que le causó esta fabricación para luego encontrarse impresentables semejantes. ALCASA. valga este post para agradecerte todo lo que hiciste, de verdad,  ;)

markintosh

Hoy me ha llamado el responsable de los manguitos... me dice que pq no le había llamado y eso... hombre, al final a uno se le van las ganas de llamar a nadie. El caso, que todo muy buenas palabras y el muy atento, en todo momento se ha mostrado dispuesto a solucionarlo... pero claro, el problema principal es que yo, como usuario, he perdido la confianza en sus productos... y ya me sabe mal, pq no me gusta tener malos rollos y esas cosas, pero ya no quiero un manguito de RECA. Voy a ver si puedo conseguir que me devuelvan el dinero de este manguito y lo pongo en la hucha para pillar uno original cuando llegue el momento.

fonsiracing

markintosh

que vaaa, si son "made in al lado de casa", es lo que realmente me entristece