Me pide el permiso de circulacion el que me vendio la furgo.....

Iniciado por jopeter, Octubre 15, 2013, 20:21:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jopeter

Esta ya todo a mi nombre,y todo legalizado pero me dice que le mande por fax una copia del permiso de circulacion.
Dice que es para aprovechar lo que le queda de seguro,pero digo yo que porque no le vale con el contrato de compra/venta?la verdad no creo que se lo de.que opinais? :-\

lamebot

No se lo des ... .meparto que se joa.

para aprovechar el seguro vale con presentar el contrato de compraventa al seguro o solicitar su paralización hasta que tenga otro vehículo al que ponérselo o incluso igual hasta te devuelven dinero .

jopeter

Eso mismo pensaba yo,que con el contrato de compra venta le vale,no tengo ganas de tener datos circulando por hay librementeeeee.
Aparte tampoco es que se portara a las mil maravillas el tio................ .lengua2

aindimaje

hay seguros que para hacer ua suspensión de efectos o un cambio a otro vehículo piden una copia del permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

no creo que te cueste mucho mandarle una copia para que lo pueda hacer, y más teniendo en cuenta que en este sólo vienen los datos del coche y tu nombre y apellidos solamente, sin tu dirección.

y si no ponte en su lugar el dia que vendas tu furgo, y te queden por ejemplo 11 meses de seguro que sin el nuevo permiso a nombre del que te la haya comprado no puedas paralizar la póliza. a ver la gracia que te hace.

cobrasoft

Cita de: aindimaje en Octubre 15, 2013, 22:00:10 pm
hay seguros que para hacer ua suspensión de efectos o un cambio a otro vehículo piden una copia del permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

no creo que te cueste mucho mandarle una copia para que lo pueda hacer, y más teniendo en cuenta que en este sólo vienen los datos del coche y tu nombre y apellidos solamente, sin tu dirección.

y si no ponte en su lugar el dia que vendas tu furgo, y te queden por ejemplo 11 meses de seguro que sin el nuevo permiso a nombre del que te la haya comprado no puedas paralizar la póliza. a ver la gracia que te hace.

Además añadir que es parte de la operación de compraventa:

Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.

Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:

a) Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo  (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

b) Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Un saludo.

jopeter

Te dire la gracia que me hace............
Este hombre me dejo en medio de un descampado a mi mi mujer a las 6 de la mañana con mas manguis que su puta madre,casi nos atracan,nos hizo aparte de hacer 800 kilometros hasta llegar a su ciudad ir a ver la furgo a un pueblo que estaba a otros 30 kilometros para luego volver a 300 metros de la estacion de autobuses.(seria por si no me gustaba la furgo el no habia movido ni el culo)aparte de eso no se digno ni en pagar las fotocopias.omitio 15000 detalles sobre la furgo y eso que le dije que la queria para una autocaravana como por ejemplo que le entra agua como si estuviera lloviendo.ese el mas grave hay unos cuantos mas
Y algunos detalles que me mejor me callo,y ahora me viene a pedir eso...anda y que se joa..
Y si yo vendiera una furgo y le quedaran 11 meses lo mas seguro es que se los regalara al que me la comprase como de hecho ya e hecho en 2 ocasiones.
e abierto este post para ver que opinais y sobre todo si podia ir con oscuras intenciones,ya veo que no.por cierto me pide que se lo mande por fax pagandolo yo,otro detalle de este tio...
por cierto
b) Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).
esto lo hicimos el mismo dia de la venta dimos cuenta en trafico de que el vehiculo lo habia comprado yo,cosa que me costo 8 euros.

lamebot

pues ya has cumplido con creces .meparto, lo de la fotocopia antes de 15 días creo que no es una obligación del comprador .es un consejo o recomendación.

el propio vendedor debería de haberse preocupado de notificarlo en trafico.

no se vuestros seguros como van pero yo al mio que es un gestor le llamo le digo lo que quiero y el trabaja .
que para eso le pago.

ronmartin

yo pienso que eso será, mas que para el seguro, para asegurarse de que has hecho los cambios de papeles no? a mi me ha pasado que le vendí un coche a un familiar y este lo abandono en una calle a los dos años, y claro, ya no tiene seguro, ni itv ni nada y resulta que no hizo el cambio de nombre, con lo que cualquier marrón me lo como yo, obviamente he matado a mi familiar por este hecho y ahora estoy por meter su cadáver dentro del vehículo en cuestión y mandarlo para el desguace, que para eso es mío todavía.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jopeter

si,yo problema no tengo ya ves,se la doy encantado. es que estoy resquemao por la gente que va de listo y se quita el muerto y de pronto les tienes que sacar las castañas del fuego y vienen a buscarte.
y sigo con la lista de detallitos sin omitir y eso que le dije como 15 veces que hacia 800 kilometros que me lo contara todo
-la calefaccion no funciona,me refiero a la normal del motor.
-solo funciona un bombin
-ninguna luz de interior enciende
-la furgo por la parte de atras esta como remendada es una cosa muy rara pero es como si un trozo del techo lo hubieran cortado y reparado
-las puertas de atras se abren
todo esto esta reparado o en vias de reparacion pero enfin.....

jopeter

Cita de: ronmartin en Octubre 15, 2013, 22:27:51 pm
yo pienso que eso será, mas que para el seguro, para asegurarse de que has hecho los cambios de papeles no? a mi me ha pasado que le vendí un coche a un familiar y este lo abandono en una calle a los dos años, y claro, ya no tiene seguro, ni itv ni nada y resulta que no hizo el cambio de nombre, con lo que cualquier marrón me lo como yo, obviamente he matado a mi familiar por este hecho y ahora estoy por meter su cadáver dentro del vehículo en cuestión y mandarlo para el desguace, que para eso es mío todavía.

jajaja que bueno.. ;D historias de esas seguro que hay para hacer un libro

Maisarau

Cita de: jopeter en Octubre 15, 2013, 22:28:25 pm
si,yo problema no tengo ya ves,se la doy encantado. es que estoy resquemao por la gente que va de listo y se quita el muerto y de pronto les tienes que sacar las castañas del fuego y vienen a buscarte.
y sigo con la lista de detallitos sin omitir y eso que le dije como 15 veces que hacia 800 kilometros que me lo contara todo
-la calefaccion no funciona,me refiero a la normal del motor.
-solo funciona un bombin
-ninguna luz de interior enciende
-la furgo por la parte de atras esta como remendada es una cosa muy rara pero es como si un trozo del techo lo hubieran cortado y reparado
-las puertas de atras se abren
todo esto esta reparado o en vias de reparacion pero enfin.....
puff te entiendo... es que tiene guasa a la hora de comprar un coche eh? estamos buscando un coche económico para mi chica y estoy flipando con algunos vendedores y el "perfecto estado"...

MoriendiArs

Hombre si no te cuesta mandaselo... yo vendí un vehículo y no tengo contrato de compraventa porque se lo quedó tráfico y me quedaba varios meses de seguro, la compañía me pide copia del permiso a nombre del nuevo propietario, le he llamado para que me lo mande y no coge, le he mandado varios emails pero no contesta. La cosa es que no puedo ir a tráfico de momento a por un justificante porque ando muy liado y ya he perdido 2 meses de seguro...en fín jode un poco... Que él no haya sido muy legal no justifica que tú dejes de serlo.. es solo una opinión, un saludo

CAMPERVOY

Jopeter,
        Ya no tiene remedio, pero yo le mando a tomar por c. y que le compre la furgo su p. madre...
Anton

PYTERPAN

Si no se fia del canvio de nombre lo puede comprobar en trafico o esperar a que le llege el siguiente impuesto de circulacion .meparto .meparto, y en el caso que no hubieras cambiado el vehiculo de nombre el con el contrasto de compra vente lo puede hacer por su parte... no le has  de entregar nada de nada, , en cuanto al seguro te lo paralizar en cuanto les envies el compra venta, o includo elo.s lo pueden saber por que les aparecera asegurado en otra compañia y a otro nombre , que tienen medios...em resumen que no te ha de pedir nada...

esa es mi experienca

un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Kekovito

Cita de: jopeter en Octubre 15, 2013, 21:05:06 pm
Eso mismo pensaba yo,que con el contrato de compra venta le vale,no tengo ganas de tener datos circulando por hay librementeeeee.
Aparte tampoco es que se portara a las mil maravillas el tio................ .lengua2
[/quote no le des la documentación como mucho el contrato de compraventa. Sino pieden estar rulando tus datos a saber por donde.
Libertad