T3 joker 85's. Cómo funciona el termostato de la calefacción?

Iniciado por doctorWHO, Octubre 09, 2013, 00:00:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

doctorWHO

Cita de: mario neron en Octubre 11, 2013, 13:38:55 pm
1º Tienes que poner en hora la blanca.
2º La mía es igual a esa y funciona así y nunca me paso nada  ;)
3º La mía no tiene ningún botón añadido,es una dehler por lo que las instalaciones no son iguales,pero el programador es idéntico.

Cuando pruebes ya me contaras.

Este fin de semana, voy a ello y sin falta te lo comento!!!
.ereselmejor .ereselmejor
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

luis charco

Vamos a ver todas las calefacciones tienen una salida para mando externo, esto quiere decir que ha de estar encendida y el programador conectado en los hilos del mando externo, puede ser el que tu tienes, uno digital, uno comprado en el Carrefour o lo que quieras, esto es independiente de la calefa, hay mil tipos de programadores.
Para que lo entiendas es un interruptor, pero se acciona con un reloj, como los que pones en un enchufe en tu casa para regar con una bomba, o para una estufa etc.       

jose p

El reloj es la varilla blanca y se pone en hora con la ruedecilla central. La flecha naranja la controlas con la rueda del perímetro exterior, y has de situarla en la hora que quieres encender la cale. Tras hacerlo todo has de tirar de la rueda central que has usado para ponerlo en hora.
Prueba a ver si es así.

cls

Octubre 12, 2013, 09:28:14 am #18 Ultima modificación: Octubre 12, 2013, 09:30:33 am por cls
Cita de: luis charco en Octubre 11, 2013, 21:46:12 pm
Vamos a ver todas las calefacciones tienen una salida para mando externo, esto quiere decir .....

Hola.
Por favor, ¿podriais explicar con un poco de detalle esto?. ¿cuál es esa salida, donde está y cómo se hacen las conexiones para instalar el programador?.
Para Eberspächer D2L...
Muchas gracias y saludos.

doctorWHO

Bueno, tengo que decir que la explicación de Mario Neron y Jose P es la correcta.... Anoche lo probé y funciona perfectamente y sin tener que tocar nada del cuadro del asiento.

Muchas gracias de nuevo!
;)

Mulder

En la mía va simplemente empalmado a los cables que van al enchufe del mando de la calefacción (D2L).

Tanto el analógico (22) como el digital (23) se conectan igual y parece que según el propio manual de Eberspächer es más o menos así.

doctorWHO

mario neron

Cita de: doctorWHO en Octubre 12, 2013, 10:58:22 am
Bueno, tengo que decir que la explicación de Mario Neron y Jose P es la correcta.... Anoche lo probé y funciona perfectamente y sin tener que tocar nada del cuadro del asiento.

Muchas gracias de nuevo!
;)

.palmas .palmas. Parecía mas difícil que lo que en realidad es.  ;)

doctorWHO

cls

Gracias a Mulder y a los demás.
Entonces hay un lugar ya preparado para conectar un programador?

Mulder

No estoy seguro cls, pero creo que el programador va simplemente empalmado. En la mía al menos va así y traía la calefacción de fábrica, pero puede que haya una forma más limpia de ponerlo (hablamos siempre de la D2L).

doctorWHO

En la mía es que ya venía puesto, por eso no le comenté nada a cls

Babilong

Entonces solo se puede poner para que funcione una hora?  :-\

doctorWHO

luis charco

El programador es para que se ponga en marcha una hora antes de que llegues a la furgo como máximo, una vez dentro la dejas en marcha,¿ para que la quieres tener en marcha mas de una hora antes de llegar?