Mayo 13, 2025, 18:41:12 pm

Duda Placa Solar !!

Iniciado por revoltosus, Octubre 14, 2013, 12:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

revoltosus

Hola, pues la verdad es que tengo una duda con la placa solar y el regulador que he recibido en una compra conjunta.
El caso es que este verano a pleno sol al mediodia en Cadiz nunca ha pasado de 4,5 amp de carga, es una placa de 140w policristalina que en teoria deberia de dar casi el doble de lo que he visto este verano. El regulador es un regulador para dos baterias con pantalla que muestra informacion de carga en las baterias, puedes controlar el porcentaje a enviar a cada una de las baterias, etc. La bateria auxiliar es una bateria Ultracell de 120amp (tiene unos 3 años) y la duda que tengo es si por desgaste de las misma, pueda ser que el regulador no entregue la potencia maxima que puede generar la placa solar porque creo que deberia de generar mas amperios de carga en las condiciones donde estaba. La verdad que me tiene un poco mosca que no genere mas amperios. ¿Alguien me puede aportar alguna idea? Puedo hacer alguna comprobacion para ver si todo funciona bien??

Muchas gracias y saludos.

cukiyo25

ten en cuenta, ke solo obtendrás esos 9 amperios ke supuestamente produce la placa a pleno sol, si la batería lo necesita, si no,no.

si la batería esta cargada, no necesita esos 9 amperios, por lo ke el regulador, no te los da.

si kieres hacer una prueba, mete la furgo en un garaje y pon la nevera en marcha 1 dia entero, al dia siguiente pon  la furgo al sol y observa el regulador, seguramente te ofrecerá los amperios ke esperas ver  ;)

dezano

si la bateria esta muy descargada te admitira mas amperaje.si la bateria, o las baterias,no te admiten mas ya puedes llevar los w que quieras en placa.el llevar mas w te ayuda a recuperar bateria mas rapido.140w a medio gas te puede dar 4 A,60 w en las mejores condiciones no llega ni de coña
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

dezano

segun mis calculos con 140w no llegas a los 8 A,te quedas sobre 7,95A en las supermegamejores condiciones posibles
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

revoltosus

Gracias por vuestra ayuda, mirad la batería cuando la compre y estaba cargada a tope marcaba 13v, ahora nunca llega a 13 v después de cargarla siempre baja a 12,8 o 12,7. Otra cosa que me mosquea de la batería es que cuan del frigo (220v a través de inversor 1000w) se conecta y estoy viendo el voltaje de la batería baja muy rápido, es decir le doy marca 12,7 rápidamente 12,6 al segundo 12,5 y se estabiliza en 12,4. Quizás la batería no este bien? Es normal todo esto o el regulador al ver esas variaciones de voltaje no sabe cuanto suministrarle a la batería ??
Saludos

cukiyo25

de momento todo normal, un poco bajo el voltaje de la bateria, pero nada preocupante  ;)

beep-beep

Cuando quieras hacer una lectura exacta de la bateria ten en cuenta que no puedes tener nada conectado, nada que produzca un pequeño consumo, un standbye o cualquier aparato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

dezano

solo una pregunta,¿la furgo la tienes guardada en garaje o en la calle?te lo digo porque si la tienes en la calle te cargara mas y mejor la bateria,me explico,aunque te marque que casi no entra corriente(0,1A-0,2A)esa corriente es la que termina de cargar bien la bateria.
por lo demas lo veo normal
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

revoltosus

Hola, la placa es de quita y pon, se la coloco cuando viajamos. Tiene el relé inteligente de carga, la Furgo duerme en la calle, pero siempre antes de arrancarla en el mejor de los casos la batería auxiliar marca 12,7. Evidentemente al andar sube el voltaje y dependiendo del recorrido se estabiliza en 12,8 o 12,7. Cuando era nueva siempre me daba 13 y no tenía esas oscilaciones de voltaje cuando arranca el consumo gordo.
Al ver todas estas oscilaciones y que la placa no diera su máximo me hace pensar que algo no va bien, pensáis que es funcionamiento correcto???
Saludos

cukiyo25

yo por lo menos no veo nada anomalo , lo veo todo normal, es completamente normal ke la bateria con los años vaya perdiendo algo de capacidad  ;)

dezano

prueba, si puedes, a cargarla un dia con el cargador hasta que la tengas bien cargada,a ver si te recupera los valores "casi" originales.el mayor problema que veo es que no acabas de cargarla del todo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO