Radio Opel "CD30 MP3"

Iniciado por mcanada, Octubre 10, 2013, 20:28:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mcanada

Alguno de los poseedores de esta radio sería tan amable de pasarme el manual de usuario
Por más que miro en La Red no encuentro nada que no sea alemán o rumano  .loco2

Resulta que yo compré la furgo de segunda mano y me vino sin él y hay alguna cosilla del menú que no comprendo bien.

De paso, por si alguien le interesa aquí tenéis el brico para ponerle una entrada Aux. a los modelos que no la tienen de serie.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275768.0

...y otra cosa ¿habéis oído hablar del menú oculto? ¿acaso pone algo de esto en el manual?

Calcetines

Yo tengo el manual de la radio (libro original) pero pese a tener muchas paginas no dice mucho...  :(
Si quieres algo en concreto te lo puedo escanear sin problemas pero escanearte todo el libro es mucho curro y necesitaría mucho tiempo.

El brico que has puesto esta muy bien!! Menudo manitas...  .ereselmejor
Yo he colocado una entrada AUX pero de manera mucho mas cutre.  .loco1 Eso si, me funciona muy bien para conectar el teléfono y oír la música que tengo metida dentro. Conecte un minijack a las tomas auxiliares de la parte trasera y saque el cable justo por detrás de la pantalla de la hora y la temperatura. (sin hacer agujero, en un hueco entre la consola). Así conecto el minijack al iphone y lo dejo en la bandeja esa que tenemos detrás de la pantalla. Ahora tengo en mente poner dos tomas USB conectadas al mechero pero por dentro de la consola, y situadas también en esa bandeja detrás de la pantalla. Asi puedo oir musica y cargar el telefono sin nigun cable molestando por el salpicadero!  ;D
Cuando quiero oír música desde el teléfono, simplemente le doy al "play" del teléfono y pongo la radio en AUX y suena de vicio!

mcanada

Gracias por responder Calcetines.
Lo único que me interesa del manual es el uso de la tecla SETTINGS ya que aparecen una serie de menús en ingles y no sé que quieren decir.

Y otra pregunta: ¿dice algo del menú oculto? es decir, los diferentes menús que aparecen cuando mantenemos pulsada esa tecla hasta que se oye un pitido...

Tu eres de los afortunados que tiene ya la radio con las entradas Aux. en la parte trasera. El brico está hecho para las radios que no la tienen.
Yo también pensé en poner donde tú las clavijas pero al final me salió así.

Calcetines

Cita de: mcanada en Octubre 11, 2013, 11:10:58 am
Gracias por responder Calcetines.
Lo único que me interesa del manual es el uso de la tecla SETTINGS ya que aparecen una serie de menús en ingles y no sé que quieren decir.

Y otra pregunta: ¿dice algo del menú oculto? es decir, los diferentes menús que aparecen cuando mantenemos pulsada esa tecla hasta que se oye un pitido...

Tu eres de los afortunados que tiene ya la radio con las entradas Aux. en la parte trasera. El brico está hecho para las radios que no la tienen.
Yo también pensé en poner donde tú las clavijas pero al final me salió así.

Cuando vaya a la furgo te miro lo de las paginas de la tecla SETTINGS.  ;)
Y mirare también lo de los menús ocultos que la verdad no lo sabia...  .loco2

La mía es de 2010 y ya he visto luego en el brico que era para los que no tenían la entrada AUX atras...
Por cierto no puedes cambiarle el idioma??

Calcetines

Aqui tienes escaneada las paginas de la tecla SETTINGS  .fotografo
Espero que puedas verlas y te sirvan!

*imagen borrada por el servidor remoto

De los menus ocultos algo hablan pero habria que ir viendo tecla a tecla. De todos modos yo mirando el unico interesante es el del CD.
Para activar desactivar el ramdon.

mcanada

Muchísimas gracias por los escaneos. Se ven perfectamente .brinda
(He estado fuera y no he podido ver hasta hoy el mensaje)
Era justo lo que necesitaba. No sabia lo del SDVC ni lo del ON Volumen, el resto de las cosas las intuía... con esto ya me queda claro.
Aunque ahora me has creado otra duda: ¿cómo es eso de que se puede poner el CD en ramdon?

Calcetines

Cita de: mcanada en Octubre 13, 2013, 21:43:48 pm
Muchísimas gracias por los escaneos. Se ven perfectamente .brinda
(He estado fuera y no he podido ver hasta hoy el mensaje)
Era justo lo que necesitaba. No sabia lo del SDVC ni lo del ON Volumen, el resto de las cosas las intuía... con esto ya me queda claro.
Aunque ahora me has creado otra duda: ¿cómo es eso de que se puede poner el CD en ramdon?

;D
Mantienes pulsado unos segundos el botón CD y te entra en el menú del Ramdom para el Cd.
Activarlo en el álbum, en el CD o desactivarlo. A mi me ha parecido muy practico porque lo echaba de menos!  :)

mcanada

Cita de: Calcetines en Octubre 13, 2013, 21:49:23 pm
;D
Mantienes pulsado unos segundos el botón CD y te entra en el menú del Ramdom para el Cd.
Activarlo en el álbum, en el CD o desactivarlo. A mi me ha parecido muy practico porque lo echaba de menos!  :)

Ok, interesante!
pues muchas gracias otra vez.

Voy a ver si me informo sobre los menús que aparecen al mantener pulsada la tecla SETTINGS durante unos segundos hasta que se oye un pitido. Entonces en la pantalla aparecen una serie de datos que van cambiando según pulsamos el botón grande de la pantalla. Entre los datos que se interpretan a simple vista está la tensión de batería y la velocidad, pero sé que hay más datos interesantes que aún no he controlado...

Calcetines

Cita de: mcanada en Octubre 14, 2013, 16:27:51 pm
Ok, interesante!
pues muchas gracias otra vez.

Voy a ver si me informo sobre los menús que aparecen al mantener pulsada la tecla SETTINGS durante unos segundos hasta que se oye un pitido. Entonces en la pantalla aparecen una serie de datos que van cambiando según pulsamos el botón grande de la pantalla. Entre los datos que se interpretan a simple vista está la tensión de batería y la velocidad, pero sé que hay más datos interesantes que aún no he controlado...

Con el botón SETTINGS de la radio? Probé a mantenerlo pulsado y no me entro en ningún menú oculto...  :'(
Luego lo pruebo otra vez que lo de la tensión de la bateria parece muy interesante.

eladio_jose

Yo tengo problemas con la radio se ilumina pero el monitor del reloj no, jejeje así q José si le falta el código o que le pasa? Le ha pasado esto a alguien?

mcanada

Cita de: Calcetines en Octubre 14, 2013, 17:36:07 pm
Con el botón SETTINGS de la radio? Probé a mantenerlo pulsado y no me entro en ningún menú oculto...  :'(
Luego lo pruebo otra vez que lo de la tensión de la bateria parece muy interesante.

Hay que mantener pulsado SETTINGS hasta que suena un pitido...
Aquí tienes un vídeo de un Astra que es casi igual:
https://www.youtube.com/watch?v=sr4Vrgguggs
http://www.youtube.com/v/sr4Vrgguggs?hl=es_ES&version=3
Solo que en nuestras Vivaro una vez  que suena el pito los menús se pasan con la tecla grande de la misma pantalla y no con el SETTINGS

Cita de: eladio_jose en Octubre 14, 2013, 22:04:51 pm
Yo tengo problemas con la radio se ilumina pero el monitor del reloj no, jejeje así q José si le falta el código o que le pasa? Le ha pasado esto a alguien?

Creo que estas no llevan código. Me parece que ya van asignadas a la Unidad Central de Habitáculo (y por tanto no se pueden cambiar de un vehículo a otro a no ser que previamente hayan sido desasignadas).
¿No te luce nada de la pantalla? Es decir:¿Tampoco ves el termómetro ni la hora cuando la furgo está en marcha?
¿Has mirado los fusibles?

Calcetines

Cita de: mcanada en Octubre 15, 2013, 00:13:55 am
Hay que mantener pulsado SETTINGS hasta que suena un pitido...
Aquí tienes un vídeo de un Astra que es casi igual:
https://www.youtube.com/watch?v=sr4Vrgguggs
http://www.youtube.com/v/sr4Vrgguggs?hl=es_ES&version=3
Solo que en nuestras Vivaro una vez  que suena el pito los menús se pasan con la tecla grande de la misma pantalla y no con el SETTINGS
Creo que estas no llevan código. Me parece que ya van asignadas a la Unidad Central de Habitáculo (y por tanto no se pueden cambiar de un vehículo a otro a no ser que previamente hayan sido desasignadas).
¿No te luce nada de la pantalla? Es decir:¿Tampoco ves el termómetro ni la hora cuando la furgo está en marcha?
¿Has mirado los fusibles?

He probado de nuevo pero no me entra en ese menú que sale en el vídeo...
Mantengo pulsado SETTINGS y oigo el pitido pero luego ni dando al botón BC como en el vídeo ni pulsando los botones de la pantalla del reloj condigo ver esos datos... Mi Vivaro no tiene ordenador de a bordo e igual ese el problema!  :'(

mcanada

Pues es posible que sea lo que tú dices ya que la mía sí que tiene ordenador de abordo.  ???
Seguro que más foreros nos pueden confirmar si esto va así o no.

He encontrado este otro vídeo en el que los menús corren igual que lo hacen en la mía (después de sonar el pitido tras mantener pulsado SETTINGS)
http://www.youtube.com/watch?v=Z6Kk6Dwu4OM
http://www.youtube.com/v/Z6Kk6Dwu4OM?hl=es_ES&version=3

Ahora queda interpretar que son todos esos datos.
Lo que se ve a simple vista:
-Fecha
-HW:D1.70        :roll:
-Otra fecha       :roll:
-SW:4176a/0    :roll:
-DD:-.-/6.0        :roll:
-Code:001/01   :roll:
-LS:00000000   :roll:
-MS:4200          :roll:
-Dimm:None      :roll:
-100 75.0 75.0  :roll:
-LCD: 30ºC  (temperatura LCD)
-U30:13.3V  (tensión de Batería)
-RDS-T:16:08   :roll:
-PI-EHU:  03     :roll:
-Sens.:  13.5     :roll:
-V:       OT: 73  (velocidad)

O sea que quedan 13 datos por interpretar...
A VER QUIÉN ES EL PRIMERO QUE DESCUBRE LO QUE SIGNIFICAN  8)

Calcetines

Octubre 15, 2013, 19:13:19 pm #13 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 09:10:13 am por Calcetines
Cita de: mcanada en Octubre 15, 2013, 18:06:29 pm
Pues es posible que sea lo que tú dices ya que la mía sí que tiene ordenador de abordo.  ???
Seguro que más foreros nos pueden confirmar si esto va así o no.

He encontrado este otro vídeo en el que los menús corren igual que lo hacen en la mía (después de sonar el pitido tras mantener pulsado SETTINGS)
http://www.youtube.com/watch?v=Z6Kk6Dwu4OM
http://www.youtube.com/v/Z6Kk6Dwu4OM?hl=es_ES&version=3

Ahora queda interpretar que son todos esos datos.
Lo que se ve a simple vista:
-Fecha
-HW:D1.70        :roll:
-SW:4176a/0    :roll:
-DD:-.-/6.0        :roll:
-Code:001/01   :roll:
-LS:00000000   :roll:
-MS:4200          :roll:
-Dimm:None      :roll:
-100 75.0 75.0  :roll:
-LCD: 30ºC  (temperatura LCD)
-U30:13.3V  (tensión de Batería)
-RDS-T:16:08   :roll:
-PI-EHU:  03     :roll:
-Sens.:  13.5     :roll:
-V:       OT: 73  (velocidad)

O sea que quedan 13 datos por interpretar...
A VER QUIÉN ES EL PRIMERO QUE DESCUBRE LO QUE SIGNIFICAN  8)

Que si puedo!!!!   ;D
No daba a la tecla adecuada. A mi también me salen los mismos números a ver si vamos sacando que son!!!

eladio_jose

Queva a mi no se me ilumina nada la pantalla, y esta suelta, vamos la utilizaban la guardar tarjetas debajo, ahora mismo no puedo comprobar nada pq tengo la furgo desmontada y con la bat desconectada, haber si termino y tengo tiempo y subo fotos, le estoy cambiando el motor jejeje que mejor sonido q ese jejeje