Mayo 13, 2025, 20:10:10 pm

Temporada de ibernación

Iniciado por papolin, Octubre 13, 2013, 21:52:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Ahora que el verano ha terminado, los que no usamos la furgo a diario la dejamos descansando un poco más, ya que, en mi caso al menos, a partir de ahora no saldré todos los findes con ella.

La duda que tengo es qué hacer con la batería secundaria: la dejo desenchufada o ¿es mejor que esté cargando siempre en el garaje? Hasta ahora lo que he solido hacer es tenerla enchufada con un programador de manera que cargue a diario durante no más de una hora, pero no sé si es lo más correcto.

¿Cómo la dejáis vosotros cuando no la vais a usar durante un prolongado espacio de tiempo?

Aitrus

Existen cargadores con la función de mantener la carga. Una vez cargada la batería, no sería necesario desenchufar el cargador, este pasaría a función de mantenimiento.

El mismo cargador del Lidl sirve para esto, y es bien barato!

papolin

Cita de: Aitrus en Octubre 14, 2013, 00:36:02 am
Existen cargadores con la función de mantener la carga. Una vez cargada la batería, no sería necesario desenchufar el cargador, este pasaría a función de mantenimiento.

El mismo cargador del Lidl sirve para esto, y es bien barato!

Ya tengo mi cargador del Lidl, pero, ¿cómo se hace eso? ¿Habría que conectar las pinzas directamente en la batería secundaria o se puede hacer directamente en la toma de corriente de la furgo?
Ya sé ya... soy un garrulo, pero frases como "inversión de la polaridad" ó "modo regeneración" son geroglíficos para mí. .loco2

Aitrus

Mi furgo no tiene toma de corriente, así que mi cargador va directamente a la batería secundaria. No se como se hace en otros casos.