Aleron trasero para una multivan starline que me ha de llegar

Iniciado por pedroentrena, Octubre 13, 2013, 01:29:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

pedroentrena

Hola, pues quiero ponerle el alerón desde el primer día, y no se si comprarlo por internet, y llevarlo al concesionario a que me lo pongan ellos, o hablar con el taller de adaptación, que me pondrán la plataforma de minusválidos y mandos, o llevarlo a un chapista, ¿que me recomendais? Soy de Sabadell, ¿algún sitio donde comprarlo? ¿sube mucho la altura?

Gracias
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Gubman

la verdad es que nunca he visto un aleron puesto en una t4, pero si gana algo de altura es una mala idea porque hay parkings y mas en concreto, el mio, en el que tropezaria con los conductos de extraccion...

MakaRoxy

sin saber mucho del tema, por lo que dices,  lo compraria por internet y lo pondria yo aprobechando que habra que homologar para mandos y plataformas, y me aseguraria que los que tengan que hacer el proyecto de homologacion para eso, metan en los papeles el aleron... incluso lo negociaria al pedir presupuestos por los otros temas el que lo incluyesen en el estudio.

aunque puede ser segun el tipo de aleron, que no necesite homologacion o que ya lo este para el vehiculo en cuestion y no haga falta meterlo en los papeles

pedroentrena

El alerón que quiero meter es este

Imagino que no es necesario que lo pasen por la itv, es muy chiquitillo
Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

arkaizt

Cita de: pedroentrena en Octubre 13, 2013, 09:45:20 am
El alerón que quiero meter es este

Imagino que no es necesario que lo pasen por la itv, es muy chiquitillo

Necesitas homologacion si o si. Que no quieras meterlo es otra historia y pasar la ITV dependera de quien vea la furgo, desde luego cualquier chaval de lTV joven te caza fijo y si conocen las Transporter mas aun. Queda muy guapete pero deberias homologarla y para ello sumale al aleron unos 150€ de proyecto minimo + 50 de itv extra...

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pedroentrena

Gracias, como decía al principio, el mio ya tiene que pasar la ITV, el proyecto y demás por el tema de la adaptación para minusválidos. Lo mejor será entonces que se encarguen ellos de montarlo y pasar la ITV de todo y ya queda para la posteridad .... Aunque creo que la hace mucho más estética, me da miedo por el incremento de altura que aunque es poco ... Toca mucho la moral, es casi 10 cm mas alta que mi vito y en algunos de los parking, puedo tener problemas igual que en el túnel de lavado

Cita de: arkaizt en Octubre 13, 2013, 12:37:41 pm
Necesitas homologacion si o si. Que no quieras meterlo es otra historia y pasar la ITV dependera de quien vea la furgo, desde luego cualquier chaval de lTV joven te caza fijo y si conocen las Transporter mas aun. Queda muy guapete pero deberias homologarla y para ello sumale al aleron unos 150€ de proyecto minimo + 50 de itv extra...

Un saludeteeeee
Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jesusin

El aleron no hay que homologarlo, yo lo puse hace unos meses y he pasado la itv hace un mes y no han dicho nada de nada y el que me lo pinto e instalo me dijo que no hacia falta homologarlo.

Enviado desde mi clon S3

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

cybion

Hola pedroentrena, creo que es como dice arkaizt. Se necesita homologación para el alerón. Otra cosa es lo de siempre en esto de las ITV's, que depende donde vas y quien la mira. Los vehículos tienen una ficha que salen desglosados ( con su referencia ) todos los componentes del vehículo con los que salen de fabrica, hasta los mas mínimos.  Y desde hace unos años todo lo que quieras ponerle al vehículo que no figure en esa ficha necesita homologación.
Hay casos que lo que te he dicho antes, depende. Otros no llaman mucho la atención en comparación con los que si salen de fabrica. Pero creo que en la furgo te va a cantar demasiado.

arkaizt

Cita de: jesusin en Octubre 13, 2013, 16:11:23 pm
El aleron no hay que homologarlo, yo lo puse hace unos meses y he pasado la itv hace un mes y no han dicho nada de nada y el que me lo pinto e instalo me dijo que no hacia falta homologarlo.

Enviado desde mi clon S3

Quien te lo dijo compañero, te lo dijo mal. Un aleron es una modificacion de elementos exteriores del vehiculo y por la tanto debes homologarlo si o si. Es mas el aleron debe cumplir una serie de requisitos contemplados en el ultimo manual de reformas como por ejemplo no contener aristas vivas o cortantes. Por supuesto no debe desprenderse y debe estar HOMOLOGADO por la CE.

Todos los elementos que pongas en la carroceria hay que LEGALIZARLOS si o si.

Efectivamente que en la ITV no se den cuenta es una opción y ademas genial!! Siempre pasa, pero el dia que se den cuenta ten claro que tendras un no.

Hace unos meses a un ATUNERO se le solto un superaleron del buga a bastante velocidad y el susodicho elemento acabo en un cristal de otro vehiculo clavado!  (Hacer unos cuantos km de la A1 a diario te muestra autenticas barbaridades os lo aseguro!!)

Un saludetee

Oldie Motel*****

Kekovito

Cita de: pedroentrena en Octubre 13, 2013, 01:29:02 am
Hola, pues quiero ponerle el alerón desde el primer día, y no se si comprarlo por internet, y llevarlo al concesionario a que me lo pongan ellos, o hablar con el taller de adaptación, que me pondrán la plataforma de minusválidos y mandos, o llevarlo a un chapista, ¿que me recomendais? Soy de Sabadell, ¿algún sitio donde comprarlo? ¿sube mucho la altura?

Gracias
informate primero pero creo que te tocaria pagar una reforma en la itv.
Libertad

RE5PECT

Vamos a lo de siempre, si un coche trae como opcion un aleron y lo pides con esa opcion, NO SALE REFLEJADO EN NINGUN SITIO DE LA FICHA TECNICA, y nadie sabra si lo añadiste posteriormente o salio asi de fabrica.

Yo personalmente, nunca he homologado nada, y nunca he tenido un coche de origen, suspensiones bajas, llantas, pilotos, asientos, incluso en uno de mis coches actualmebte llevo un swap que casi duplica la potencia original.. Y llevo años pasando ITV's, la ultima esta misma tarde.

Con esto no quiero animar a nadie a ir ilegal por la vida, el dia que me digan qie homologue algo, me dara por culo pero no tendre mas remedio, como hasta ahora nadie me ha dicho nada...me gasto el dinero que tsnto me cuesta ganar en otras cosas.

Ya que has de homologar otras cosas, por el mismo precio, que te incluyan el aleron, que no esta de mas, pero yo no lo homologaria individualmebte hasta que alguien me diga que lo debo hacer.

Instalsrlo, lo puedes instalar tu, pintarlo, ya es mas complicado

pedroentrena

Gracias por todas vuestras respuestas ..... Como habéis comentado, creo que aprobecharé otras homologaciones para pasar esta también.
Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

beep-beep

Segun veo la foto y el aleron, me da la impresion que tal vez te imposibilite la opcion de colocar un portabicis si es que lo necesitas.

Creo que recientemente se vendia, o alguien elimino su aleron de una T4 o T5.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Cita de: pedroentrena en Octubre 14, 2013, 23:30:13 pm
Gracias por todas vuestras respuestas ..... Como habéis comentado, creo que aprobecharé otras homologaciones para pasar esta también.

Es tu mejor opción, asi sabes que jamas pasara nada incluso si se descuelga en marcha! Ya se encargaran los seguros.

Ojo al tema portabicis que es importante!
Oldie Motel*****

eneko

Cita de: RE5PECT en Octubre 14, 2013, 23:08:50 pm
Vamos a lo de siempre, si un coche trae como opcion un aleron y lo pides con esa opcion, NO SALE REFLEJADO EN NINGUN SITIO DE LA FICHA TECNICA, y nadie sabra si lo añadiste posteriormente o salio asi de fabrica.

de eso nada... si te montan un extra de fábrica al pedir tu coche, tú número de chasis va asociado a lo que lleva exactamente tu vehículo...