Me a hecho esta cosa tan rara y estoy un poco cagado!!!

Iniciado por dome38, Octubre 13, 2013, 15:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

Vengo de viaje y e parado en una gasolinera, al salir intentó meter primera y al soltar embrague me doy cuenta que es tercera, lo intento varias veces y siempre entra en 3a, piso y suelto embrague varias veces y forzando un poco hacia la izquierda la palanca finalmente sale en 1a, me incorporo a la autopista y al ir al meter 5a, me entraba en 3a!!!! Pero con la palanca totalmente hacia la derecha y arriba, tras probar varias veces seguía entrando en 3a, la palanca de cambio estaba como dislocada. E andado unos 50 km y e notado como si la palanca estuviese más rígida y no tan loca como antes, e provado a meter 5a y perfecto! E probado varias veces y todo a vuelto a la normalidad.... Que le a podido pasar? Decir tambien que normalmente meter 1a cuesta un poquito, esta un poco dura

teankmil

Por lo que cuentas parece cosa de la timoneria del cambio, revisa la famosa bolita y demás casquillos.

j.arcadio

A mi me pasó algo parecido, pero se quedó la palanca de cambios loca y sólo me entraba 3ª y 4ª. La llevé al mecánico y era un casquillito de plástico que costaba 0'90€ ;), eso si, la mano de obra de ponerlo fue algo más cara porque está un poco cabrón llegarle, pero la factura no llegó a 15 euros .palmas
Es un casquillo de  plástico blanco de tamaño y forma como un dedal aproximadamente.

dome38

Ok y para llegar esos casquillos por donde meto mano?

teankmil

La bolita en cuestión está aproximadamente debajo del serbofreno. Igual necesitas de una linterna para verla bien. Y si alguien te mueve la palanca de la que miras la localizadas rápido

dome38

Me acabo de dar cuenta que ahora entran todas las marchas menos la 1era, es imposible que entre la 1era

teankmil

Revisa lo primero ka bolita luego todo el varillaje, si todo está bien puede que.se ye halla movido la palanca.

dome38

Solucionado!!!!! Muchas gracias a todos!!! Mirando el motor por la parte derecha justor por en medio se ve el eje que conecta la palanca de cambios con la caja de cambios, lleva 2 tornillos de cabeza hexagonal de 10 y estaban flojos y salidos del sitio!!! Y justo era eso!!! La bola que conectaba con la caja al no estar los tornillos pues bailaba sola a lo loco

MoriendiArs

Me pasó algo parecido una vez y eran como a tí unos tornillos sueltos...