Julio 08, 2025, 16:16:20 pm

Cambio de Motor t3

Iniciado por rogermore42, Junio 21, 2013, 21:15:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgot389

Pues la diferencia de precio y dolores de caveza creo que considerable  ami me a salido por 160 e creo recordar mas o menos se conduce de lujo y apenas se nota queda bastante discreto  eso si hay que rascarse la cabeza  para sacat las medidas justas las de origen valen un dineral
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

fernando martinez

Cita de: furgot389 en Octubre 08, 2013, 16:16:50 pm
Pues la diferencia de precio y dolores de caveza creo que considerable  ami me a salido por 160 e creo recordar mas o menos se conduce de lujo y apenas se nota queda bastante discreto  eso si hay que rascarse la cabeza  para sacat las medidas justas las de origen valen un dineral

Totalmente de acuerdo, yo vi la tuya pero no me atrevi, al final encontre un conjunto barato de la original y me la montaron en karvans, el coste total ha sido de mas o menos 700-800€. Eso si en dos dias, sin comerme la cabeza y va de maravilla.
Lo que mas me echo para atras de la tuya (a parte del tiempo q tngo poco) fue el tema de que se ajuste la direccion a la velocidad de la furgo, q lo lei y ajustarlo tenia su arte.
Finalmente decir que he pasado de no querer cojer la furgo x ciudad (vivo en el centrp de sevilla) a usarla a menudo como vehiculo diario.
Un saludo!

furgot389

Cita de: fernando martinez en Octubre 08, 2013, 18:45:29 pm
Totalmente de acuerdo, yo vi la tuya pero no me atrevi, al final encontre un conjunto barato de la original y me la montaron en karvans, el coste total ha sido de mas o menos 700-800€. Eso si en dos dias, sin comerme la cabeza y va de maravilla.
Lo que mas me echo para atras de la tuya (a parte del tiempo q tngo poco) fue el tema de que se ajuste la direccion a la velocidad de la furgo, q lo lei y ajustarlo tenia su arte.
Finalmente decir que he pasado de no querer cojer la furgo x ciudad (vivo en el centrp de sevilla) a usarla a menudo como vehiculo diario.
Un saludo!

esque no veas como se agradece aparcar con la ventanilla vajada y el brazo apoyado en ella , solo con la palma de la mano moviendo el volante .... :) para todo lo demas mastercad  .panico

rogermore42

Hola amigos, no he echo nada todavía , espero algo pronto, quiero cambiar algunas cosas, el motor ya lo tengo, que es del golf 3, busco caja de cambios de 5 marchas, asta ahora no he tenido nadie que tenga una caja por el precio normal.
La caja de dirección es algo que necesito poner , pues la verdad es que i pareja no puede conducir la furgo, pobre chica no tiene fuerza para girar el volanta.... yo no tengo complexo de decir que muchas veces lo mismo me pasa, cuando estoy para aparcar.
He visto que es posible poner la caja del corsa, me voy a poner en marcha y buscar, solo tengo que saber que modelo devo .....buscar.
Aber se alguien tiene la cortesía de me hacer llegar datos deso.
Lo sinto mi castellano no es perfecto.

saludos a todos
Roger

T3x

Teniendo un 1.6(cs) lo mejor es ponerle el 1.9(1Y) como ya han comentado. Te saldrá economico, fiable y podras pasar piezas del 1.6 al otro.
Si tu furgo es una westfalia original, esperaria primero a cambiar el motor. Un mecánico especializado en T3 me comento una vez que las cajas de 4v de westfalia son bastante largas en comparacion con una T3 de carga por ejemplo. Con que el me aconsejo solo el cambio a 1.9 y listo. También porque una de 5v como la 3H son carillas, dificiles de encontrar y aun te faltaran piezas para instalarla...
Lo de la caja de la direccion asistida, idem con la de cambios 3H, prepara pasta y tiempo para encontrarla...
Yo cuando compre mi furgo pensaba como tu: cambio de motor, caja y direccion. Pero ahora despues de dos anios y contrapesar varios factores en funcion al uso y dinero a invertir en ella, me declino solo por el cambio de motor, el cual haré este invierno (ya tengo un golf comprado esperando a ser desguazado  ;D abriré hilo para entonces)
En fin, suerte y ya nos cuentas!!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

rogermore42

.malabares.... Hola a todos, gracias por los mensajes, el tema del motor ya está arreglado tengo uno 1.9 tdi, pero lo voy a poner sin el turbo ... no quiero tener problemas de homologación y legalizaciones ... me parece mucho dinero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adams no lo hay!
he hablado con un chaval que me parece muy entendido en el tema de las t3, aquí en Cataluña.
Muchos mecánicos no quieren tocar en estas furgos... les da miedo..hehehhehe
La caja de cambios ya tengo una posición de negocio, 500 euros, es de un tio de Portugal.... me parece mucho dinero... haber se me voy a negociar mejor... aquí mas cerca.
La dirección es algo que tengo que hacer el cambio, ya tengo los planes para poner, solo me falta buscar  una coluna del Opel o Citroën en el desguace que tenga el motor, tengo un amigo tornero aquí en bcn.
Seguramente me faltará mas cosas, sigo en contacto..
Tengo todo el otoño y invierno... en la primavera quiero haber lo echo.

saludos
Roger

furgot389

Yo la que llevo es de opel me complique un poco para que fuese todo automatico en mi hilo lo tengo todo puesto pero hay unas centralitas que venden en concreto un portugues que facilita mucho la faena y la pones dura o blanda a tu gusto manual con una ruedecita como un volumen  por lo que veo eres de barcelona si quieres ver la mia como esta montado solo tienes que decirlo y vienes a verla estoy en Manresa saluttt