Portabicis con doble puerta, ayuda para compralo [Ford Transit]

Iniciado por noshaktale, Noviembre 09, 2010, 20:03:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

noshaktale

Noviembre 09, 2010, 20:03:31 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 13:32:08 pm por falco_vw
hola,estoy buscando un portabici para una ford transit 2001 con doble puerta trasera,me surgen varias dudas que os comento por si me podeis echar  un cable,estoy interesado en el carry bike 200 dj,ya que  evitaria hacer los taladros en la puerta que requiere el modelo 200d,y asi poder quitarlo mas facil para pasar itv,pues resulta que en catalogo fiamma indica que este modelo es aceptable para transit despues del 2000,seria el mismo modelo que para fiat ducato entre los años 2000-2006,los railes de enganche tendrian una separacion de 51 cm,pero esta medida no quedaria bien en mi puerta derecha ya que quedaria a distintos niveles ya que la puerta es mas plana por la zona donde iria el rail de abajo y donde pondria el de arriba a 51 cm,esta algo mas hacia dentro,quizas lo podria solucionar  poniendo una pletina al de arriba para nivelar los dos railes pero me parece extraño que marque para este modelo y no coincida,o quizas estoy equivocado y se puede variar la altura,he preguntado en varios sitios y no me aclaran esto unos dicen  que vale y otros que no,si hay alguien que lo lleve en una transit o sepa algo  a cerca del tema,agradeceria mucho algo de ayuda,muchas gracias

artzai

hola que tal pues yo ando igual  que tu, no me aclaran nada, segunel catalogo dice k la de la ducato vale  para las transit de2000 en adelante y aen lulukarabaraka les han dicho que el 200dj 65 pero este es elk las guias van `por debajo del cristal supono.

lo has puesto ya ? sabes cuan nos vladria??

un saludo

MIKIKA

Hola yo ando buscando lo mismo, vosotros lo habéis solucionado ya como?

pepillodecai

que aguien respondaaaaaaaaaaaaa que yo tambien quiero uno  .loco1 .loco1 .loco1

Muxarra

Yo ando con el mismo problema... Pedí el 200D a lulukabaraka, pero les he preguntado si me valdría y me han dicho lo mismo que a "artzai". Me han dicho que a lo mejor tendría que hacer algún agujero para colocarlo. A ver si entre todos conseguimos que alguien que lo tenga puesto nos diga algo. Por mucho que busco en internet no veo una transit con la mia con el portabicis!! .confuso1

Tri-Furgo

Yo uso uno uno que tengo para el maletero del seat leon, se lo pongo lo mas centrado posible y me va bien. Se monta rapido y se desmonta igual, aguanta tres bicis.

Kekovito

Cita de: noshaktale en Noviembre 09, 2010, 20:03:31 pm
hola,estoy buscando un portabici para una ford transit 2001 con doble puerta trasera,me surgen varias dudas que os comento por si me podeis echar  un cable,estoy interesado en el carry bike 200 dj,ya que  evitaria hacer los taladros en la puerta que requiere el modelo 200d,y asi poder quitarlo mas facil para pasar itv,pues resulta que en catalogo fiamma indica que este modelo es aceptable para transit despues del 2000,seria el mismo modelo que para fiat ducato entre los años 2000-2006,los railes de enganche tendrian una separacion de 51 cm,pero esta medida no quedaria bien en mi puerta derecha ya que quedaria a distintos niveles ya que la puerta es mas plana por la zona donde iria el rail de abajo y donde pondria el de arriba a 51 cm,esta algo mas hacia dentro,quizas lo podria solucionar  poniendo una pletina al de arriba para nivelar los dos railes pero me parece extraño que marque para este modelo y no coincida,o quizas estoy equivocado y se puede variar la altura,he preguntado en varios sitios y no me aclaran esto unos dicen  que vale y otros que no,si hay alguien que lo lleve en una transit o sepa algo  a cerca del tema,agradeceria mucho algo de ayuda,muchas gracias
en lulukaravaraca hay bastantes modelos, miratelos
Libertad

Tri-Furgo

ghitron

Octubre 17, 2013, 13:01:02 pm #8 Ultima modificación: Abril 07, 2014, 15:39:15 pm por ghitron
Hola, chicos transiteros... Yo hace 3 años compré en Lulukabaraka el 200D. Y sinceramente, creo que fué una equivocación para la transit, por 3 cosas:
1- No es el modelo adecuado.
2- La puerta derecha de la transit no va anclada más que a los ejes.
3- Tendría que haberle buscado uno de quita y pon.
La explicación a cada punto es un poco más largo. Miré un montón en internet y me surjían muchas dudas. Llamé a Victor, de Lula, y me aseguró que ese era el modelo si no quería hacer chapuzas... y al final no fué así. La transit mía es del 2005, el modelo anterior al actual. Yo me quería ir de vacas al pirineo, y al final pedí el 200D. Total, que a la hora de instalarlo, había que hacer agujeros. La puerta, por la parte interna,  tiene una especie de agujeros, con un borde deprimido en su entorno para que encaje una placa del portabicis y poderlo poner, pero cual fué mi sorpresa que luego no me coincidía este agujero con los soportes del portabicis, de modo que tuve que hacer más agujeros y poner en el exterior una chapa para hacer coincidir todos los agujeros y darle más fuerza, y, sinceramente, me pareció una chapuza. Lo malo es que no solo a mí, porque hace un més circulaba en Madrid por la M-30 y un municipal me paró y me dijo que eso no estaba homologado y que me multaría. Discutí con el y casi la tenemos, pero al final se marchó creo que porque había un montón de tráfico y lo que quería era decirme que eso estaba mal. Pero se quedó con ganas de multarme, me imagino que si me vuelve a ver y no lleva tanta prisa  me pone la multa... A ver si le hago fotos y se ve bien lo que os intento explicar.
Por otro lado, la puerta derecha, que es donde va instalado el portabicis, solo va anclada a las bisagras. Cuando abres la puerta, esta baja con el peso de las bicis, pero circulando, esta puesta va cerrada con la puerta izquierda, y me da la sensación que no es suficiente. Igual es paranoia mia, pero esa sensación me da. La puerta izquierda va con un tope por debajo y anclada por arriba a una especie de argolla. Me gustaría hacer algún invento para poder hacer eso con la puerta derecha, pero todavía no se me ocurre como.
Finalmente, llevar todo el rato el portabicis me da mal rollo, porque no lo utiliza tanto, y los amigos de lo ajeno seguro que un día le desmontan algo. Quitarlo y ponerlo es un auténtico suplicio, no es fácil de desmontar y menos aún de volverlo a poner, así que me hubiera gustado tener más paciencia y encontrar un modelo que no necesitase hacer agujeros, y que fuese de fácil quitaypon...
Además, no tengo un furgón vivienda, sino uno mixto, y con la ley en la mano, y según el RD 866/2010 tendría que legalizarlo, ya que no es ni autocaravana ni vehículo vivienda, y si viene otra vez el municipal o el de la ITV se ponen tontos, me crujen...
Por cierto, creo que el Carry-Bike adecuado para las transit de más allá del 2000 con 2 puertas traseras es el 200DJ  pero no estoy seguro 100% esa era mi duda, y creo que al final me equivoqué. Con más tiempo igual le hubira pedido el cambia a Victor, de Lula, al darme cuenta del error, pero al final elegí hacer la chapuza y marcharme de vacaciones con el que llevo instalado. Pero bueno, tampoco es el fin del mundo, de los errores se aprende!!!
Un saludo y perdón por el ladrillaco

Muxarra

Sí, yo al final me cogí el 200DJ y lo tengo en casa montado pero sin colocar :-\. Lo que hace la pereza... A este solo hay que hacerle 2 agujeros de seguridad para que el portabicis vaya bien amarrado. Pero por lo demás también va sujetado a los dos cantos de la puerta derecha. A ver si le saco un par de fotos para que lo veáis cómo es. En las instrucciones que trae, que son muy claras, dice que lo mejor es desmontarlo si no se va a utilizar habitualmente. En este caso, lo único que quedaría serían dos placas horizontales a lo ancho de la puerta.

ghitron

Bueno, pues creo que con el 200DJ si que coinciden los aguejeros de la puerta de la furgoneta con la medida correcta de los soportes del portabicis, de manera que solo hay que hacerle los agujeros ahí. De todos modos, me gustaría haberle hecho un invento a otro tipo de portabicis , como el que lleva Luisoriano... me parece mucha mejor opción. Solo le veo un inconveniente, y es... ¡¡¡¡tener otro trasto más en casa, jajajaja!!! Pero no se puede tenerlo todo!! En fín, que si Luismsoriano nos puede decir el modelo de su portabicis, yo igual me planteo cambiar el 200DJ, que solo puede llevar 2 bicis, por uno como el suyo que pueda llevar 3 bicis. Compi, si puedes, dinos marca y modelo. Un saludo. CHAU!!!

igman47

Yo tengo montado el 200D en una transit doble puerta del 2001, solo hice los taladros inferiores y en la parte superior hice unos ganchos de chapa sujetos a dos taladros que hay a los cuales les puse unas tuercas remachables. El desmontarlo son 10 minutos. Este modelo es el que me aconsejaron directamente desde Fiamma.
Saludos.

Tri-Furgo