Mayo 13, 2025, 00:34:58 am

ITV de los vehículos vivienda

Iniciado por Morta - 2, Diciembre 14, 2007, 09:45:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Morta - 2

Ayer fui a pasar la ITV con una furgoneta mixta que tiene mas de 10 años. Hace seis meses la convertí a vehiculo vivienda. Las ITV a partir de los 10 años se han de pasar (en los vehículos mixtos) cada 6 meses. Sin embargo, en los vehículos vivienda tienen una periodicidad de un año según se aprobó en Junio de 2006.
Bien, el tema es que pretendían darme 6 meses de validez como hicieron cuando la convertí (en ese momento pensé que como era la primera ITV y coincidía con el cambio de denominación me habían aplicado la periodicidad que correspondía como vehículo mixto que era lo que era hasta ese día). ¿Como es posible que, año y medio después de que se apruebe la ley que modificaba esto, en las ITV no se hayan enterado todavía? Menos mal que llevaba una copia del BOE donde se aprobó esto y gracias a ello aunque casi a regañadientes, me pusieron un año de validez.
El BOE donde se aprobó esto es el 147 de 21 de junio de 2006. Se puede descargar desde http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/RD_711_2006_ITV.pdf

Lo cuento para aquellos que no lo sepan y para que no les estafen. Recomiendo imprimirse este documento y presentarselo antes de que te sellen la ITV y también fijarse cuando se paga que en los documentos que nos entregan figura lo de vehiculo vivienda.
Saludos

El_gitanito

Gracias compi yo tambien pase a turimo furgo q tengo para diario page 120 euros en total
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Arkatxo

Vitus

pues esta muy bien tenerlo por lo que pueda pasar.
muchas gracias .malabares

Morta - 2

Gitanito
No es lo mismo pasar un vehículo mixto a vehículo vivienda que a turismo, por ello quizá la diferencia de precio.
Al pasarla a vehículo vivienda hay que presentar una factura del taller y un proyecto etc, me imagino que tu furgo no tiene muebles ¿no?
Un saludo