Cambio y mejora de altavoces [VW T5]

Iniciado por jow, Febrero 27, 2013, 00:24:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

jow

Febrero 27, 2013, 00:24:08 am Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 23:02:36 pm por jow
hola compañeros, arto de mal escuchar musica en mi t5, decidi mejorar el sonido ya que lo que trae de casa es una verdadera porqueria, he leido por el foro varios temas de poner altavoces pero ningun brico, y me pongo a ello, la t5 monta en las puertas delanteras altavoces de 13cm lei que alguno monto de 16,5cm pero hubo que adaptarlos atornillar carroceria y demas, yo fui compre entonces de 13cm jbl y me dispuse a istalarlos, resulta que los horiginales vienen integrados con un separador ya que el culo del altavoz pega en el cristal del elevalunas al bajarlo, consegui adaptar los mios a estos separadores pero me parecio un verdadero chapuzon,no contento con esto fui a la tienda y me propuse comprar un separador universal de vw bmv y demas, y me percate que era perfectamente posible adaptar los altavoces de 16,5cm de jbl y me puse a ello quedando francamente bien, todo casaba en su sitio y la mejora de sonido es notable, los tuiter del salpicadero desconectados ya que estaban cascados, total que ahora me sobran los de 13cm y sin mas los he istalado en la parte trasera justo tras la tercera fila ya en el maletero, ya que la t5 trasporter viene mas escueta que un palillo dientes he tenido que cablear totalmente desde la radio hasta el final y agujerear las cartoneras y adaptar los altavoces con un poco de paciencia y una caladora, pongo fotos del proceso de istalacion primero de 13cm y despues de 16,5.
*imagen borrada por el servidor remoto

los gastos de los primeros fue de 55eu en auto center

estos junto con el adaptador costaron 85eu en auto center
ahora la istalacion de los de 13cm que me han sobrado en la parte trasera

el cable lo tire de atras adelante por el techo hasta bajar al salpicadero por el costado y de alli hasta la radio bueno y esto ha sido todo espero que hos sirva en el futuro colegas
ahora le montado un lorito de un colega y le sacado un cable al auxiliar el cual me sirve para conectar mi iphone y asi escuchar musicote sin necesidad de cd
pues ya me tocaba, le montado una radio de dos dim jvc que ha quedado tal que asi y dentro de un tiempo le istalare la camara de marcha atras*imagen borrada por el servidor remoto

asti

los altavoces de atras los has atornillau directamente al panel ese de "carton duro"? con las vibraciones del propio altavoz no se raja, mueve?

gracias, tengo la misma furgo y el mismo problema, creo que con muy poco se puede mejorar mucho.

gracias

ronmartin

precisamente estaba buscando alguien que hubiera hecho esto, o lo que fuera con los altavoces de nuestra furgo, me parece que la musica se escucha de pena en ellos, me compre unos tweeters para ponerlos encima del salpicadero y asi poder por lo menos entender lo que cantan pero los tengo todavia en la bolsa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jow

Se escuchan muy bien los altavoces bienen con unas grapas para atornillar por detras agujereas el panel pero la fuerza la hacen las arandelas que reparten el tiro de los tornillos, ahora le voy a istalar una cámara marcha atrás ya ire actualizando con fotillos

Dvilrg

Cita de: jow en Marzo 26, 2013, 18:03:43 pm
Se escuchan muy bien los altavoces bienen con unas grapas para atornillar por detras agujereas el panel pero la fuerza la hacen las arandelas que reparten el tiro de los tornillos, ahora le voy a istalar una cámara marcha atrás ya ire actualizando con fotillos

Gracias a tu hilo, igual me lio con los altavoces.
Por si te sirve de ayuda, para mi, el mejor sitio para instalarla:

jow

Cita de: Dvilrg en Marzo 26, 2013, 18:14:18 pm
Gracias a tu hilo, igual me lio con los altavoces.
Por si te sirve de ayuda, para mi, el mejor sitio para instalarla:

pues ese es el sitio que he decidido para montar la mini camara que voy a comprar;http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CTC-69
he visto un brico en el cual ponen esta misma en ese lugar en concreto y parece que va muy bien

Dvilrg

Cita de: jow en Marzo 30, 2013, 00:51:53 am
pues ese es el sitio que he decidido para montar la mini camara que voy a comprar;http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CTC-69
he visto un brico en el cual ponen esta misma en ese lugar en concreto y parece que va muy bien

Esta es la que llevo yo:
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=271166361190&index=3&nav=WATCHING&nid=12910963199

pepe99

buen acabado, yo le puse los traseros en el techo y por cierto suenan perfectos, pero los de alante quiero cambiarlos por su mal sonido, ya te copio saludos

ronmartin

Yo le puse la cámara marcha atrás primero dentro de la furgo para que se viera a través del cristal y no se si por la cámara o por lo del cristal por la noche no se veía un pimiento, asi que compre otra cámara a dealextrem me parece, el caso es que no sabia donde ponérsela hasta que se me ilumino la bombilla, la he puesto dentro del símbolo de VW en concreto debajo de la W y apenas se nota, y de noche se ver perfectamente, la puse con un interruptor al salpicadero para que se encienda cuando le doy al botón y asi poder ponerla sin necesidad de meter la marcha atrás.

nacho993

Que bueno. Yo he hecho lo mismo, Incluso compre el mismo jvc que era el único q encontré con frontal extraíble. La cámara la pusieron entre las dos luces de la matrícula conectada a la marcha atrás.

Solo tengo un problema, con el sol no se ve la pantalla.

Hay algún brico?

N

ronmartin

Bueno, pues ya se acaban los calores y ya pondemos empezar a mejorar la furgo para la temporada que viene, en fin, que me voy a poner a cambiar el tema altavoces de la furgo para poder entender los gritos que salen de la radio,  jow necesitamos consejos jeje, creo que pillaste un monton de cosas, lo que necesito es que me digas mas o menos si volvieras a hacer este brico como lo harias? y me refiero a todo tal como viene la radio de casa, es decir, hace falta meterle potencia o algo? en fin, que voy a una tienda de repuestos de coches tipo aurgi o fewver y que pido? altavoces de coche tamaño... potendia... tipo... separador... tweeters...