Julio 17, 2025, 00:39:15 am

Suspensión SPRINTER

Iniciado por nandonando, Septiembre 20, 2013, 10:24:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

nandonando

Hola a todos

tenemos una Sprinter de 6m mod 311, era un furgón cerrado y ha quedado en 4 plazas con cristales originales detrás y atrás.
al camperizarla, la Tara quedó en 2700 kg, (antes 2045 kg).
Como suspensión muy bien, pero...........ahí viene mi pregunta:
Cuando coges o subes un pequeño bordillo con una rueda, a 20km/h empieza un "bamboleo" de un lado a otro considerable y MUY molesto  hasta que para.
Me han aconsejado, reforzar la ballesta posterior o poner suspensión hidráulica.
La diferencia de coste es considerable.
¿que me aconsejáis?
gracias

joserra

Hola,la neumatica es más cómoda porque puedes regular dureza y altura según tus necesidades,pero se paga,ademas que las averías no son baratas. Mucha gente con vitos con suspensión neumatica acaba anulandola por esa razón.
Unas ballestas reforzadas y unos buenos amortiguadores son la mejor solución a la larga.

nandonando

lamebot

en una sprinter 311 se supone que llevas la suspension adecuada para 3500kilos

y que igual es el modelo l3 de largo . las ballestas segun para el vehiculo cambian en espesor de la hoja

y lo normal es que las que lleves tu sean las mismas que las de la version 411 para 4000kilos

pero si fuese un 211 la diferencia sera en neumaticos y ballestas siendo mas blandas.

si es en la parte delantera pues la ballesta cruzada que llevan podria estar fastidiada o los amortiguadores.

si yo subo un bordillo se bambolea pero no excesivamente .
claro que yo tengo la largura media y eso influye algo tambien.

tambien hay gente que esta acostumbrada a turismos y furgonetillas ,mas pequeñas similares y cuando llegan a modelos industriales como ivecos o sprinter les parezcan incomodos... (son furgones, nada que ver con turismos)

nandonando

Cita de: joserra en Septiembre 21, 2013, 09:56:27 am
Hola,la neumatica es más cómoda porque puedes regular dureza y altura según tus necesidades,pero se paga,ademas que las averías no son baratas. Mucha gente con vitos con suspensión neumatica acaba anulandola por esa razón.
Unas ballestas reforzadas y unos buenos amortiguadores son la mejor solución a la larga.

Gracias joserra, es lo que me harán el día 1
saludos ;)

nandonando

Septiembre 28, 2013, 08:54:38 am #5 Ultima modificación: Septiembre 28, 2013, 09:07:11 am por nandonando
Cita de: lamebot en Septiembre 23, 2013, 11:04:59 am
si yo subo un bordillo se bambolea pero no excesivamente .
claro que yo tengo la largura media y eso influye algo tambien.

creo que como la mía 5,9m
Pero no me gusta excesivamente un vehículo tan blando.
También me lo aconsejaron en Mercedes (no me lo hacen ellos), pero tengo familia en la "casa".
Me dijeron prácticamente lo mismo que joserra.
gracias lamebot :)

mas opiniones en el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203545.0

lamebot

no se a que te refieres exactamente con blando. yo si lo comparo con otros vehículos que he tenido.
todas furgonetas de carga , esta es la mas dura de suspensión.

yo al menos con respecto a las durezas te podría decir lo que cabe en kilos y lo que baja la suspensión con esos kilos . por que yo la uso para cargar a parte de disfrutarla y en serio que es de los vehículos mas duros para usarlo cargado en esa gama sin llegar a ser camión.

y yo tampoco le pondría neumática.

he tenido la suerte de probar muchos modelos de furgos y si tengo que elegir para cargar hasta los topes . seria sprinter o iveco  .

Bayler

Hola,

También pregunte en la Mercedes sobre la neumática, el mecánico de vehículos industriales, me comento que dejaron de poner suspensión neumatica a la Sprinter porque a medio plazo acababa doblando el eje de transmisión. Me explico que es muy duro la carga que hacen las balonas sobre el mismo.

No he escuchado nada parecido en ningún sitio sobre esto, mas bien al contrario.

En foros de AC están encantados con este tipo de suspensión, sobre el rendimiento en marcha.

En la nuestra de momento y hasta que este terminada, le cambiaremos los amortiguadores y veremos que tal se comporta. Pienso que son vehiculos pensados para ir cargados, y las preparaciones  las dejan sobre los 3000 kgrs, lejos aun del maximo de carga.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

lamebot

es que igual para un uso camper donde el vehiculo practicamente va siempre con la misma carga...

llenos los depositos y las personas poco mas varia el peso.

pero en vehiculos de carga donde le metes al eje un palet al cargar por detras de por ejemplo 1300kilos (mi caso muchas veces ) o 4 que suman 3000(a veces)

pues las balonas no se yo si durarian lo que deben . piensa que la carga y descarga es continua no es una sola vez.

sobre partir el eje de atras , yo leia hace años que los modelos antiguos  207/309 etc de las transporter t1 de mercedes partian el eje por sobre carga .

la sprinter tiene unos topes una vez que llegas a ese tope ya no baja mas por que no puede.

con 2500 kg de carga la mia al menos no llega a ese tope (poco le falta pero no llega)

pero cuando se lee sobre carga quiere decir SOBRECARGA "MUCHA".

para cargas normales no deberian dar ningun problema .

beep-beep

20 km/h son aproximadamente como 5´5 metros por segundo. Metas lo que le metas, es un ostion contra el bordillo que dificilmente lo vas a "suavizar". Súbelo mucho más despacio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gaby callejon

pon dos amortiguadores por rueda no va mas dura pero quita los rebotes (atras es mas facil)(si esperas te lo confirmo ) que la mia con los balones parece que te vas a salir por las ventanillas
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

nandonando

Cita de: gaby callejon en Octubre 04, 2013, 21:53:04 pm
pon dos amortiguadores por rueda no va mas dura pero quita los rebotes (atras es mas facil)(si esperas te lo confirmo ) que la mia con los balones parece que te vas a salir por las ventanillas

GRACIAS, no había podido pasar por el tema.

Me pusieron un ballestón (está montado por debajo de los originales). "Para ellos refuerzo sprinter ballestón 70/23".
Parece otra furgo. No endurece la suspensión, sino que evita casi totalmente el balanceo, es como si fuera mas sujeta a la carretera.