Rara? conexión de tira de leds

Iniciado por Malamock, Octubre 04, 2013, 12:05:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malamock

Hola,

me han regalado una tira de leds de 60 cm. a 12V. Yo pensaba, no las había visto hasta ahora, que vendrían con dos cables, positivo y negativo, para conectar donde sea necesario. Pero al abrir el blister, me encuentro con esto. Venía así, tal cual

Si se quita el conector, queda así:

He podido probar la tira con el cable que viene unido directamente a la tira de leds, y funciona perfectamente, no necesita lo que aparece en la foto a la derecha, pero mi duda es para qué sirve la otra parte. Parece lógico pensar que el cable rojo suelto entra en el conector que no va unido directamente a la tira de leds, y así es, entra y  debe ser su sitio. Además, en el paquete pone que la tira es "customizable length", con lo cual parece que se puede cortar. Por eso pregunto: el cacharrín que está a la derecha en la última foto, sirve para conectar una parte cortada de la tira de leds? Si es así, cómo se conecta a la propia tira?

Gracias por adelantado. Saludos.
Nunca se sabe...

miguelscsc

Yo tengo un conecto como ese pero lo uso para conectar los leds en el toldo ycuando te vas lo quitas,no te sirve para conectar drectamente a los leds
En mi tira de leds se puede cortar cada tres leds viene marcado
Espero haberte ayudado

Malamock

Gracias miguelscs,

la duda es acerca de para qué sirve lo que aparece a la derecha de la foto.

Y ya puestos... cómo se conectan los leds, una vez cortados? Le pones tú un par de hilos soldados a los leds?  ??? ???

Saludos.
Nunca se sabe...

miguelscsc

Correcto le sueldas tu el cable y esa conexion a mi me sirve para dejar la d la derch en la furgo fija y poder montar y desmontar los leds en el toldo
LA OTRA PIEZA DE LA DERECH imagino q es un porta fusibles si no me equivoco