al carajo voy a meterle un motor de desguace

Iniciado por eladio_jose, Octubre 01, 2013, 21:53:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eladio_jose

Después de haber vendido mi furgo y tirarme seis meses sin nada, me he pillado una vivaro 100 cv, con el motor roto por 2800, con la transferencia, ya es para nada hacer cuentas, pensaba que el motor se podría reparar pero veo que va a ser mejor que no, el motor que traía era reciclado, rectificado, recuperado o yo que se que, pero el resultado es que voy a meterle uno de desguace , alguien sabe el tipo de motor de la vivaro 100,  P9Q 760??? La pregunta es que motores son compatibles ??? Gracias

fjerosa

motor ponle el mismo que figuras en las caracteristicas tecnicas del coche.. hay empresas que les envias el motor viejjo y te mandan uno rectificado y con garantia..

mpazo

Tu motor es un Renault F9Q, que supongo es común con varios modelos de la marca, además de las Trafic.

Un saludo.

tanarreta

el megane de primera serie lo montaba, yo tengo uno en casa, y no ha salido mal, el resto de cosas como "buen_mal" renault si, con el plan pive se estan llendo muchos al desguace, y los de turismos no suelen estar tan jodidos como los industriales.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

eladio_jose

Esos motores le valen a la tráfic antiguas no a la moderna, viendo un motores estoy, ya OS comento cuando monte uno

Gubman

Cita de: eladio_jose en Octubre 05, 2013, 16:41:20 pm
Esos motores le valen a la tráfic antiguas no a la moderna, viendo un motores estoy, ya OS comento cuando monte uno

pero ten cuidado, yo ayude a un amigo con un xara y resulta que pillo el mismo motor de otro coche y lo tuvo que devolver por la disposicion del cableado, ademas ten en cuenta que al mismo motor de un ibiza que de una t4, cuando hacen transplante hay que rectificar cosas como el carter y la posicion de la varilla ya que el motor va en otro angulo.... hay chatarras que dan garantias de 6 meses, ponen kilometros y compresion de cilildros cuando los venden....

eladio_jose

Ok, además de las siglas F9q, esta la numeración del motor el de mi vivaro es f9k 760, en nissan es f9a,  los motores de los lagunas son compatibles, los seis velocidades, yo estoy comprando un motor de un nissan primera que es el mismo que el del laguna un 120 cv 6 marchas, haber si ahí suerte

htcman334

Experimentos mas bien pocos, no te compliques la vida como comentan metele uno de intercambio, reconstruido y con garantias, te ahorraras muchos disgustos como consumos de aceite o perdidas o fallo de inyectores y mil cosas mas suerte!!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

eladio_jose

Que va esto va viento en popa, el motor esta de lujo tenia siete mil kilómetros jejeje nuevo, y que se ve que es verdad, ya le he puesto la caja de cambios y soporte de accesorios, mañana limpiare el colector de admisión y turbo de mi motor y se loc  cambiáre al nuevo y cambiarle los inyectores tb, el motor es un f9a 250 de un nissan primera 120 cv, toquemos madera jejeje

eladio_jose

A por cierto el motor de mi furgo era reconstruido y valla mierda, el cigüeñal tenia unos casquillos de mas 9, solo ahí que ver el resultado que a dado, que el dueño vendió la furgo, normal

nanowey

Interesante el tema, a ver que tal queda todo, vete contandonos los progresos y fotos fotos que es lo que nos gusta  .bien

eladio_jose

Bueno señore hoy he arrancado el monstruo jjejejeje no ha sido fácil, ayer una vez quevtenia montado el motor en la furgo me di cuenta que el motor no giraba motivo, el volante motor es mas grande y estaba aprisionado con la caja de cambios , así que aprovechando que no iba a trabajar y me había levantado a las seis de la mañana para nada decidí aprovechar el dia y meterle un tirón, resultado, desmonte catalizador cables de puesta en marcha, saque el motor , desmonte la caja de cambios, le cambie el volante motor y embrague comprobé que giraba bien el motor, lo volví a montar le puse el sistema de escape, puesta en marcha, cableado, manguitos de agua, alternador, compresor aire acondicionado, etc etc termine a las 8 de la tarde, 10 horas de kurro ejjejeje y hoy le he hechos un rato y lo he arrancado

Cosas que he tenido que cambiar: colectores y turbo, volante motor, caja termostato, y soporte motor lado distribucion, además un tornillo de dicho soporte no coincide . . .
Ya subiré fotos cuando tenga tiempo . . .
Un saludo

Hurleyvan

por si sirve de ayuda mi nissan primastar monta F9Q

eladio_jose

Ok Antonia, estoy liado con un cable que sale del mazo de cables, negro, con una punta tipo arandela, es una masa,no sabrás donde va? Si lo puedes mirar, te estaría agradecido

eladio_jose

Perdona no te expecifique mucho, Sale de unos coarrugados gordos que están encima de la caja de cambios,