Septiembre 21, 2025, 19:23:14 pm

T4 no arranca por las mañanas

Iniciado por koathor, Septiembre 30, 2013, 15:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

koathor

¿Alguien sabe por que no arranca una T4 por las mañanas? Me ha pasado a mi y a un amigo en el mismo sitio y distinta T4, creo que tiene algo que ver con la humedad. Es tamos a unos 200 sobre el nivel del mar y junto a un pequeño pantano.

adrix

Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

koathor

Es una 2.4 de cinco cilindros, motor ABB,... no se que mas datos se necesitan.

NAHELIAN

Muy buenas!!

Lo primero que miraría sería calentadores o una toma de aire en algun tubo de gasoil.

Saludos

Blimpe

Buenas
(desculpa soy portugues)

Antes de ir al complicado intenta de forçar arriba y abarro la llave de arranque.
A my esso ocurriia y era el contactor plastico por detras del canhon de la llave que tenia desgaste, lo substitui por un novo (cerca de 30€) y problema arreglado.
Otra situacion que me disse el mecanico que era frequente era el o-ring del filtro de gasóleo.
Buena suerte

tarraquetxic

Para que te podamos ayudar:
Di nos sintomas de que hace para no arrancar 
gira el motor de arranque, si no gira puede ser batería descargada, falla interruptor de contacto-arranque, falla el motor de arranque,conexiones ect.
Si el motor gira, puede ser falta de gasoil, los calentadores no funcionan etc. Podríamos diagnosticar muchas mas cosas, si nos orientas sera mas fácil i sencillo no se puede decir una causa sin hacer el análisis pertinente pues las averías no son siempre la misma con sitomas parecidos

adrix

si es un sitio que por la noche baja mucho la temperatura tal vez pueda ser tema de calentadores..... prueba a encender varias veces la llave de contacto 10 seg cada vez con contacto puesto asi conectaras varias veces los calentadores.....
En mi t4 AAB cuando hacia frio le pasaba y tenia que encender varias veces los calentadores... y en verano no lo hacia......

Yo estiraba el starter y arrancaba tras precalentar varias veces y dejaba el starter 1 minuto para tener un buen relenti......
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

tanarreta

Efectivamente, tiras de estárter, es la palanca que se extrae en la zona de la izquierda, si lo haces ya hay que mirar calentadores, que seguramente tengas aguno fundido, la batería con frio también se resiente etc,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

koathor

Corrijo, el motor es AAB, error por mi parte y es del 95. Voy ha tratar de detallar mas los sintomas.
Veamos...
Por frio no creo que pueda ser, porque por las mañanas estamos sobre los ventitantos grados.
Por la noche arranca a la primera.
Solo por las mañanas no arranca y trato de arrancar hasta llegar agotar la bateria.
Pero a partir de las 12:00 o las 13:00, aproximadamente arranca a la primera.
A lo primero llame a la grua y me la arrancaron, Ahora la dejo en una cuesta y si no arranca la dejo caer y salgo con la segunda.
Solo pasa en este sitio, por lo que creo que tiene algo que ver con la humedad.

NAHELIAN

Cita de: koathor en Octubre 02, 2013, 09:12:38 am
Corrijo, el motor es AAB, error por mi parte y es del 95. Voy ha tratar de detallar mas los sintomas.
Veamos...
Por frio no creo que pueda ser, porque por las mañanas estamos sobre los ventitantos grados.
Por la noche arranca a la primera.
Solo por las mañanas no arranca y trato de arrancar hasta llegar agotar la bateria.
Pero a partir de las 12:00 o las 13:00, aproximadamente arranca a la primera.
A lo primero llame a la grua y me la arrancaron, Ahora la dejo en una cuesta y si no arranca la dejo caer y salgo con la segunda.
Solo pasa en este sitio, por lo que creo que tiene algo que ver con la humedad.

La humedad por si sola no creo que sea motivo de que no pueda arrancar, eso es que hay otra cosa, de echo hay gente que le inyecta agua a la admisión, pero ese es otro tema. Además cuando llueve las furgos arrancan igual de bien o mal que siempre.
Ten en cuenta que por la mañana lleva toda la noche la furgo parada y totalmente fría, y a eso de las 12 o las 13 ya lleva un buen rato calentando el sol y la temperatura ambiente es mas alta.
Yo creo que se te desceba el circuito, y al llevar además toda la noche parada y con la temperatura tan fría del motor, le cuesta.
Una forma barata de averiguarlo es ponerle una pera de cebado, además que ya la tendrás para cuando cambies el filtro de gasoil. Revisa bien todos los tubos por donde pase gasoil, ten en cuenta que puede haber una toma de aire y no ver que pierda por ningún lado, ya que lo que hace es "aspirar" aire, no tirar gasoil.

Saludos

tanarreta

Te repito tiras de estárter para enriquecer la mezcla? si te caleinte mas tarde seguro que es porque el gasoil ha cogido temperatura y esta mas fluido, tienes los calentadores mal, si no es el starter. Si tuvieras otra cosa mal arrancaría mal siempre
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Echetc

Te recomiendo echar un ojo a este hilo, gracias a él lo solucioné.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235483.0

En mi caso tras cambiar los calentadores y comprobar que el relé estaba ok, me di cuenta de que cebando el circuito con una bomba cebadora manual (una pera de esas), arrancaba. Le había entrado aire al circuito y no le llegaba bien el gasóleo a los cilindros.

El problema parece ser que es que el gasóleo retorna al tanque lentamente tras largos periodos de reposo y esto se agrava si la posición del coche es inclinada. Para solventar esto le puse a la entrada del filtro de gasóleo una válvula anti retorno. Me comentan que es mejor ponerla a la salida pero bueno, ya la cambiaré, porque de momento me arranca siempre a la primera. A veces tras unos segundos pero siempre a la primera.

Espero que te sirva. ;-)

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Echetc

Cita de: tanarreta en Octubre 02, 2013, 17:19:00 pm
Te repito tiras de estárter para enriquecer la mezcla? si te caleinte mas tarde seguro que es porque el gasoil ha cogido temperatura y esta mas fluido, tienes los calentadores mal, si no es el starter. Si tuvieras otra cosa mal arrancaría mal siempre

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Por cierto, una duda que me surge, el tirador negro a la izquierda del volante es el starter ese?  Porque no sé lo que es XD. Yo he cambiado tres calentadores de los cinco que tiene mi motor, pero todavía no arranca del todo fino aunque va bien. Supongo que al cambiar los dos que me quedan, que son los más complicados y no se habrán cambiado en años, irá mejor. ;-)