[FIAT Ducato 3.0 L2H2. SINTERMOVIL] Nuestra Ducato Sintermovil

Iniciado por ejme, Julio 29, 2010, 16:46:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Speed Master

Cita de: APOLONIO en Septiembre 25, 2013, 13:29:01 pm
Po vuelvo a preguntar. ¿Sabéis marca del depósito de los bajos? Mi montador me dijo que solo lo había específico de 90L.......y 120 litros está mejor claro

los depositos son fabricados a medida en fibra de vidrio

APOLONIO

ejme

Buenas, un poco tarde pero aquí estoy
Speed MasterCard te ha contestado a casi todo, así que te diré lo que falta. Para mi estas ventanas tienen un defecto, no se pueden tintar y no las fabrican oscuras, de tal manera que, sí no quieres que te vean cuando estas dentro, tienes que cerrar el store y entonces tu tampoco ves nada. Es cierto que aíslan pero si yo la hiciera de nuevo le pondría las ventanas originales tintadas, de esta forma sería, además más discreta.
La nevera suena pero no molesta para dormir, a no ser que sufras de insomnio.
Dices qué me copias el vinilo, te has planteado pintar. Yo lo haría, aunque no se ha deteriorado en absoluto.
A la tarde salgo por ahí con ella, le haré fotos al carril y las pongo.

Speed Master

Ejem, soy Speed Master..., sin el card...

Mis ventanas tienen los oscurecedores enrroyados abajo y arriba lleva otros tipo mosquitera..., que no es lo mismo que tenerlas tintadas, pero hacen su labor..

bili

Impresionante máquina ejme! Vaya pepino!!! La verdad es que la equipación es una maravilla, y siendo la furgo una Ducato nueva........eso tiene que andar como un tiro! y consumir relativamente poco.

Como comentábais el tema de las ventanas, las mías son como las de Speed Master (oscurecedor abajo y mosquitera arriba). Nosotros hemos hecho la prueba y, poniendo sólo la mosquitera, desde dentro ves perfectamente el exterior, entra luz de sobra.....y desde fuera es bastante difícil que se vea la parte interior. Simplemente se ve el movimiento que hay dentro si coincide que la persona esté entre las dos ventanas laterales, esto es, que se vea la sombra de la persona. Esto sólo suele pasar cuando se está con ventana a izquierda y a derecha. Por lo demás, cuando hemos estado en ciudades y demás, prácticamente pasábamos desapercibidos. Si queríamos pasar aun más desapercibidos, lo que hacemos es subir el oscurecedor de sólo una de las ventanas (generalmente la del salón), y así evitamos que haya luz que permita distinguir una sombra dentro. Si que ha habido veces que hemos tenido todo cerrado, pero siendo de día, por la claraboya entra también luz, por lo que se puede estar dentro con unas condiciones de luminosidad bastante buenas. Otra opción que usamos bastante es, siendo de día, no poner los oscurecedores de la parte delantera, pero poner una especie de tela que divida los asientos delanteros del habitáculo trasero. Por la tela pasa la luz, y en la parte de atrás se ve bastante bien com para cocinar, comer, estar leyendo...... De noche, con los led de dentro encendidos, la cosa cambia, pero es lógico, y para eso están todos los oscurecedores. No se puede tener todo en esta vida!

Un saludo! y a disfrutar de esta maravilla por muchos kilómetros!!!   

ejme

Septiembre 29, 2013, 18:55:52 pm #80 Ultima modificación: Septiembre 29, 2013, 20:06:28 pm por ejme
Disculpas Speed Master por renombrarte, estos ordenadores "listos" que se creen que saben lo que quieres poner .....

Gracias bili. Andar anda, pero gastar, también.

APOLONIO ahí van las fotos del carril de la cortina, por cierto mis ventanas no son FIAMMA, son SEITZ.

, ???

otras de la cortina puesta,

y dos más que prometí hace un año con algunos plásticos pintados,

Aioooooooooooooooooo

Speed Master

disculpas aceptasdas..., ya suponia que el ordenador te la habia jugado...

tienes razon, las ventanas son dometic, igual que las mias (despiste con el nombre...)

tnttgn

Es de identica distribución a las master sintermovil.
Lo que realmente me sorprende es que no aprovechen la mayor anchura de la ducato para poner las camas fijas y cambiar la distribución de manera de que no se siga jugando al tetris a la hora de dormir. Para mi gusto, meterte en una gv y seguir jugando a motar y desmontar las camas es un palo. De todas maneras y teniendo un buen amigo camper con la master de sinter la habitabilidad que tiene y calidad de acabados de los muebles es muy buena. A lo de montar desmontar ya se sabe, te acostumbras y es unn momento, es un momento,  pero según las circunstancias es un palo hacerte la cama cuando decides parar y pasar la noche. Aún y asi también digo que ese baño es un lujazo. ... y no te tomes a mal lo comentado para gustos colores ;)

Que la disfrutes con salud kms y buena compañia!! ;)

SAludos

Speed Master

yo duermo siempre en la cama de arriba y solo es bajarla...

belenek

Septiembre 30, 2013, 03:30:17 am #84 Ultima modificación: Septiembre 30, 2013, 03:34:38 am por belenek
Cita de: Speed Master en Septiembre 30, 2013, 00:14:31 am

+1

es simplementa bajarla y ya esta, de hecho la dejo siempre hecha con sabanas y todo.Colchon incomodo? pues yo duermo mejor que en casa, de hecho hemos dicho que cuando haya que cambiar el colchon de casa ponemos el mismo que la furgo .meparto

Me gusta mucho ese detalle de la cortina de la cabina, me puedes pasar el contacto del tal Juanito y comentarme por privado precios si no es mucha molestia?

saludos

tnttgn

Cita de: Speed Master en Septiembre 30, 2013, 00:14:31 am

Es precisamente eso. En una gv de semejante tamaño lo veo un poco incongruente que tengas que ir bajando la cama, además de que precisamente no es sencillo ir subiendo y bajando  a determinada edad ;D(o eso creo y he visto yo) evidentemente hay otras ventajas que también comento por lo que a tamaño habitable se refiere; Precisamente esta opción le deja mas anchuras que a las camperizaciones de cama fija y baño a lo largo pero a mi gusto personal casi preferiria estas estrecheces para no tener que subir bajar la cama. Es precisamente la pereza que tiene el propietario de otra y amigo mio el que me comenta el engorro de que (en determinadas ciscunstancias) es mucho mas comodo tener cama fija.

Evidementemente que para gustos colores, mi primer comentario era una simple opinión sin intención de mal hablar de sinter y de esta distribución. Yo tengo pensada una camperizacìón que abarca ambas ventajas, unicamente es que yo creo que es mejor hacer un baño escamoteable con camas fijas a tener que cenar y levantarte de la mesa para montar camas , sobre todo en meses hibernales o en sitios donde queremos pasar desapercibidos.

Son opciones apuestas de cada uno(fabricantes). Si os fijais las globetrotter en versión renault master llevaban a los lados de atras unas piezas de fibra que permitian unos cm mas de ancho para dormir a lo anch de la furgo. Las de ahora hechas con boxer ya no necesitan este invento tan astuto para tener una anchura que antes carecia.

Lde las que hay pocas y me sorprende porque realmente son muy chulas son las sinter de identica distribución pero un pelin mas cortas. Hace un tiempo hubo una en venta por aqui.

Saludos

Speed Master

Cita de: belenek en Septiembre 30, 2013, 03:30:17 am
+1

es simplementa bajarla y ya esta, de hecho la dejo siempre hecha con sabanas y todo.Colchon incomodo? pues yo duermo mejor que en casa, de hecho hemos dicho que cuando haya que cambiar el colchon de casa ponemos el mismo que la furgo .meparto

Me gusta mucho ese detalle de la cortina de la cabina, me puedes pasar el contacto del tal Juanito y comentarme por privado precios si no es mucha molestia?

saludos

a mi tambien me interesa la cortina...

Speed Master

tnttgn, la cama de arriba es un incordio?? bueno si es cierto, supongo que como la cama de arriba de cualquier techo elevable...

De momento yo sobo muy bien, y ya tengo una edad, y barbatxano creo que aun no tiene problemas para hacer lo mismo... aun asi, algunos llevan escaleras plegables..., tambien los que llevan literas fijas atras...
Ademas las camas atravesadas tienen 1,80 m. como mucho, las nuestras llegan a los dos metros... y te aseguro que se nota..., y yo solo mido 1,77, pero para un descanso correcto la largura de la cama/colchon a de ser entre 15 y 20 cm mayor que la persona...

Yo tampoco tengo problema en que mi hijo siga durmiendo arriba mientras yo estoy abajo tranquilamente leyendo o trabajando, no me m0olesta la cama ancima ara estar en el salon., ciertamente mi furgo mide 2,75 de alta..., en las de 2,55 la cosa cambia algo...

En cuanto a que sinter siguiera equipando la master mas corta (creo que esta medida ya no hay en la nueva), osea la de cinco metros, mientras que las de belenek, barbatxano, la mia y alguna mas son de 5,5 metros..., es logico, en esa medida ya tenian las trafic...

Me temo ademas que no encontraras muchas furgos con seis plazas en viaje..., las nuestras las tienen...

Y si eres medianamente corpulento yo no intentaria hacer muchas cosas en esos baños laterales en las que en un hueco de 60x60 meten todo... y el que no mete todo te planta la ducha en mitad del pasillo...

Sinceramente las camas montadas ocupan demasiado espacio para el servicio que dan...

belenek

Cita de: Speed Master en Septiembre 30, 2013, 19:43:19 pm
a mi tambien me interesa la cortina...
Ya me ha pasado el contacto, le pregunto y te comento

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

tnttgn

Cita de: Speed Master en Septiembre 30, 2013, 19:54:19 pm
tnttgn, la cama de arriba es un incordio?? bueno si es cierto, supongo que como la cama de arriba de cualquier techo elevable...

De momento yo sobo muy bien, y ya tengo una edad, y barbatxano creo que aun no tiene problemas para hacer lo mismo... aun asi, algunos llevan escaleras plegables..., tambien los que llevan literas fijas atras...
Ademas las camas atravesadas tienen 1,80 m. como mucho, las nuestras llegan a los dos metros... y te aseguro que se nota..., y yo solo mido 1,77, pero para un descanso correcto la largura de la cama/colchon a de ser entre 15 y 20 cm mayor que la persona...

Yo tampoco tengo problema en que mi hijo siga durmiendo arriba mientras yo estoy abajo tranquilamente leyendo o trabajando, no me m0olesta la cama ancima ara estar en el salon., ciertamente mi furgo mide 2,75 de alta..., en las de 2,55 la cosa cambia algo...

En cuanto a que sinter siguiera equipando la master mas corta (creo que esta medida ya no hay en la nueva), osea la de cinco metros, mientras que las de belenek, barbatxano, la mia y alguna mas son de 5,5 metros..., es logico, en esa medida ya tenian las trafic...

Me temo ademas que no encontraras muchas furgos con seis plazas en viaje..., las nuestras las tienen...

Y si eres medianamente corpulento yo no intentaria hacer muchas cosas en esos baños laterales en las que en un hueco de 60x60 meten todo... y el que no mete todo te planta la ducha en mitad del pasillo...

Sinceramente las camas montadas ocupan demasiado espacio para el servicio que dan...

Lo que digo no es para entrar en debate si son mejores o no. Ya os digo que las he visto y casi usado en alguna vez por tener un amigo mio co0n una identica a estas. A lo que llego a la conclusion es que siempre hay que sacrificar algo. la cama fija y baño a lo largo deja un pasillo muy estrecho en las gv porque en un lado esta el baño y en el otro la encimera cocina dejando un a¡pasillo muy estrecho mientras que esta distribución que tiene las deja mas habitables, pero es que a mi nome acaba de convencer que tengas que montar desmontar la cama, nada mas que eso.

y es por eso que decia lo de que al ser la boxer mas ancha me extrraña que las signa haciendo igual. Por lo demas ya os digo que me encantan y que mientras que vosotros comentais que no e spara nada molesto tener la cama de quita y pon, el amigo mio que tiene una mas de una vez le molesta, supongo que sera cuando van mas de dos personas de viaje. Lo de las seis plazas es un puntazo hay pocas que lo tenngas pero también de que te pueden servir en una camper con 4 plazas para dormir, supongo que se pagar a algo mas de segutro pero bueno, tampoco para hecharse las manos a al cabeza. Lo cierto es que de una manera u otra siempre vas cojo de algo no?

Y lo dicho, no es para nada una mala critica, es una opinión.

Saludos