Septiembre 21, 2025, 21:50:52 pm

Que aceite poner a una T4 gasolina

Iniciado por Sergitp, Septiembre 30, 2013, 18:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sergitp

Hola,

Pues eso, que me toca hacer el cambio de aceite por primera vez y no tengo ni idea de que tipo de aceite es el mejor para una Volkswagen t4 del 91 gasolina 2.5 110cv....también he leído en algún post de gente que se ha equivocado a la hora de poner el aceite correcto y que despues el motor no anda como es debido.

Saludos y gracias.

Chis

En la parte superior del radiador, a la izquierda mirando desde el frente con el capó abierto, hay una etiqueta con la especificación del aceite del motor y un dibujo de una aceitera. El mío, por ejemplo, pone vw505 00 que se corresponde con cualquier 10w40.

saludos

Sergitp

Si saliera otra numeración diferente a la tuya como puedo saber a que tipo de aceite corresponde?

Chis

Cita de: Sergitp en Septiembre 30, 2013, 20:58:15 pm
Si saliera otra numeración diferente a la tuya como puedo saber a que tipo de aceite corresponde?

Si pones la especificación en el buscador te salen resultados de páginas que venden aceite online y ahí ya indica que aceite cumple con cada especificación. En este enlace definen las características de las especificaciones de cada marca.
http://lubricantes-online.com/Diccionario

orceman

Saludos......
Dependiendo del desgaste de los cilindros y demás partes móviles, puedes ponerle un Mobil 1 en 10w40.... Tiempo atrás tuve un Vento 1.8 y era un avión con ese aceite, ademas que cumple con la norma Vw 505.00

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Sergitp

orceman

Por cierto, como te va con ese motor? Gasta mucho? Estoy buscando una furgo t3 o t4 y no se si pensar en gasofa o diesel......
Gracias.....

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Sergitp

Si te la vas a comprar como vehículo de diario mejor no te la compres de gasolina (yo solo la cojo los findes),  no he echo el calculo pero dicen que estos motores estan en un consumo de 11 litros a los 100 por carretera y 12/14 por ciudad....yo estoy pensando seriamente irme el proximo verano al extranjero a que me instalen GLP (en España a vehículos con año de fabricación anterior al año 2000 no se la hacen, aunque técnicamente se puede)...

Sergitp

Pues no he sabido encontrar la etiqueta, le he echado fotos...aunque seguramente le pondré 10w40 como decís por aquí...

Es esto?

desde delante mirando a la izquierda?