Septiembre 21, 2025, 08:42:27 am

Alternador. La historia Interminable.Ayuda!!!

Iniciado por ramiroquey, Septiembre 30, 2013, 09:57:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ramiroquey

Hola a tod@s:

Bueno después de la polémica que creo mi post hace unas semanas con lo de comprar el alternador de segunda mano, recuperado, x internet etc.......no he solucionado el tema. pues la cosa es que después de comprar uno nuevo la furgo sigue sin arrancar. en resumen, la historia es la siguiente:
Una buena mañana la furgoneta no arranca, se lleva al taller y me dicen que es la batería. Después de cambiar la batería otra buena mañana, después de 2 o 3 meses la furgo no arranca, se vuelve a llevar al taller y me dicen que es al alternador, así que se monta uno nuevo y para casa.

Esta misma mañana voy a por ella y no arranca. Todos los chivatos del cuadro de luces se encienden como es habitual pero no arranca ( no me he dejado luces puestas ni nada de eso).

Alguien me puede ayudar?? algún@ se ha visto en una de estas?? No se si tendrá algo que ver, pero la semana pasada se me paro en autopista,iva en quinta perdió fuerza y se paraba (en el taller me dijeron que podía haber sido un poso en el deposito, aire....... que ellos la probaron y que no se calaba). He circulado toda la semana con ella y bien pero hoy........NO ARRANCA"!!!! que desesperación.

Muchas gracias

un saludo

Chino3k

Podría ser una mala conexión a masa, revisalas

cukiyo25

mala conexion de las masas

bateria muerta de nuevo, pues si el alternador no estava bien, las baterias sufren muchisimo, por muy nueva ke sea.

clausor de arranke, esta pieza va en el bombin de arranke y suele fallar muchisimo.

rele 109, esta en la zona de los reles y fusibles, bajo el volante, con el tiempo se desgasta.

ramiroquey

Hola Gente:

Muchas gracias x la ayuda. La cosa es que el alternador creemos que esta bien, a parte de que es nuevo no se me enciende  el testigo de batería cuando circulo. Las masas revisamos y parece estar bien y la batería...... pues estaba totalmente descargada, la cargamos en un taller y ayer arranco a la primera.
Me dicen que tiene que haber alguna mala conexión que haga algún pequeño consumo a la furgoneta ya que, la batería no se descarga de un día para otro, sino que me aguanta unos 15 días. A mi me suena raro, ya que si la furgoneta tiene un pequeño consumo, una vez que arranque cargaría. ¿esto no es asi?

Por otro lado, hablando de consumos, desde hace ya un tiempo el centralizado de la puerta corredera va a su bola. o no cierra con el resto de las puertas o estas sobando dentro y se abre a su bola, así q vamos a empezar a mirar x ahí.

Si alguien tiene mas pistas....os lo agradecería

un saludo

NAHELIAN

Cita de: ramiroquey en Octubre 02, 2013, 13:22:46 pm
Hola Gente:

Muchas gracias x la ayuda. La cosa es que el alternador creemos que esta bien, a parte de que es nuevo no se me enciende  el testigo de batería cuando circulo. Las masas revisamos y parece estar bien y la batería...... pues estaba totalmente descargada, la cargamos en un taller y ayer arranco a la primera.
Me dicen que tiene que haber alguna mala conexión que haga algún pequeño consumo a la furgoneta ya que, la batería no se descarga de un día para otro, sino que me aguanta unos 15 días. A mi me suena raro, ya que si la furgoneta tiene un pequeño consumo, una vez que arranque cargaría. ¿esto no es asi?

Por otro lado, hablando de consumos, desde hace ya un tiempo el centralizado de la puerta corredera va a su bola. o no cierra con el resto de las puertas o estas sobando dentro y se abre a su bola, así q vamos a empezar a mirar x ahí.

Si alguien tiene mas pistas....os lo agradecería

un saludo

Si dices lo del cierre centralizado, hay que mirar los consumos electricos.
Otra causa puede ser el motor de arranque, cuando estan viejos a veces dan sintomas de bateria siendo el arranque lo que falla.

Saludos

miguelox

Haber yo la solucion mas rapida para salir de dudas,es te pillas un multimetro (en los chinos mismo 4€) o un voltimetro, y controlas el voltaje que tienes, tanto en reposo ,como con la furgo arrancada, tambien iria comprobando todo los componentes electricos (luces,intermitentes,elevalunas...etc) para ver si hay algun tipo de consumo.Dices que la furgo no arranca,pero el motor de arranque gira con fuerza o se va viniendo abajo hasta que no hace nada?Por cierto que modelo de T4 tienes?,un saludo.
Transporter T4 1Y

ramiroquey

Hola:

El modelo de la furgo es multivan t4 1.9TD (1994). Cuando giras la llave se oye un chasquido, en los primeros intentos hace el amago de arrancar pero según lo vas intentando va perdiendo fuerza.

Gracias a todos hoy seguiremos con ella... ya os contare

Un saludp