Septiembre 22, 2025, 13:40:04 pm

Problema encendido vw T4 1.9D 1995

Iniciado por xulakelly, Septiembre 27, 2013, 04:47:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

xulakelly

Hola todos , es mi primer mensaje en el foro y tengo una T4 1.9 d 61 cv Furgón desde Abril de 2012.
Mi furgo sufría el problema de el indicador de temperatura y combustible no funcionaban  correctamente ni tampoco el bloqueo de volante, así que hoy me decidí abrirlo y mirar si se podía arreglar. Abrí , saque el cuadro y el encendido , y lo volví a colocar tal cual. Luego encendí la furgo , perfecto como siempre , me puse a comprobar la palanca de intermitentes y cuando estaba comprobando las largas , se me apagó la radio , la zona de encendido hizo un ruido así que apagué la furgo. Cuando volví a intentar encenderla , hizo todo el test pero a la hora d arrancar nada de nada , con las luces de interior encendidas , se nota como una bajada de tensión pero nada más. Comprobé la batería y tiene un voltaje de 13,52v
Alguien tiene idea de que puede ser, estuve leyendo por todo el foro y apunta a que puede ser el clausor , el dado de encendido pero la verdad es que no tengo ni idea, así que agradecería la colaboración de alguien que le pasase algo parecido en su furgo o que controle del tema y me puedan orientar a encauzar el problema.  .malabares
Pura Vida!!!

xulakelly

Esta mañana le he puesto el contacto , continúa sin encender y el ruido proviene de la izquierda , de la clavija de luces , cuando puse el contacto , encedí las luces y me hizo un ruido desde ahí , apagué volví a poner el contacto y despues de un rato sin tocar a nada volvió a hacer el mismo ruido desde ahí.
¿Es posible que desplazara algún cable o algo a la hora de poner el cuadro en su sitio? Y cual puede ser la solución al problema? Gracias
Pura Vida!!!

NAHELIAN

Muy buenas compañero!!

Revisa las masas de la batería, las que salen del borne negativo a la carrocería y luego hacia el motor. A mi me pasó en la mía algo parecido, pensaba que era el famoso mando de intermitentes (salia humillo) y resultaron ser las masas, el cable estaba sulfatado por dentro, y por fuera no se apreciaba.
Otra cosa que puedes probar para ver si es el clausor es mover la llave hacia arriba y abajo y hacia delante y atrás mientras le das al arranque, si te funciona, ya sabes... .

Saludos

xulakelly

Muchas gracias , voy a hacer las comprobaciones.
Pura Vida!!!

xulakelly

YA está encendida , volví a revisar todo , recargué bien la batería , que se debió descargar no sé como , y arrancó sin problemas. El bloqueo de volante y los indicadores de temperatura y combustible , siguen sin ir pero eso ya será otro capítulo de la Bombonera.
Pura Vida!!!