¿Como utilizáis el boiler en vuestra furgo?

Iniciado por pollo, Septiembre 25, 2013, 17:17:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Septiembre 25, 2013, 17:17:56 pm Ultima modificación: Septiembre 28, 2013, 12:22:28 pm por falco
Muy Buenas.

Me he puesto un boiler de 6l y pone que gasta 2oo y pico vatios/h. Y como se acerca el frió, me gustaría saber que ritual hacéis servir para utilizarlo ???

Si lo encendéis cuando salís de casa para que caliente en marcha .confuso2 o no gasta tanto y lo encendéis parados un rato antes de utilizar el agua caliente .confuso2

No se.. que experiencia tenéis .confuso2 es eficiente :P ???

TibeBrkn

Yo estoy a punto de instalarlo, así que me quedo a bichear a ver que cuentan los sabios..

VKamper

Pero como es el boiler, de gas ó de gas-oil, si es de gas como el mio , yo lo enciendo cuando hace frio en cualquier momento, incluso se queda encendido toda la noche con el termostato y arranca cuando baja de x temperatura.

oier

Cita de: pollo en Septiembre 25, 2013, 17:17:56 pm
Muy Buenas.

Me he puesto un boiler de 6l y pone que gasta 2oo y pico vatios/h. Y como se acerca el frió, me gustaría saber que ritual hacéis servir para utilizarlo ???

Si lo encendéis cuando salís de casa para que caliente en marcha .confuso2 o no gasta tanto y lo encendéis parados un rato antes de utilizar el agua caliente .confuso2

No se.. que experiencia tenéis .confuso2 es eficiente :P ???

Me imagino que sera un engela como el nuestro.
Nosotros li arrancamos bien en parado bien en marcha.
Le pusimos 2 baterias de 100 y la placa con la esperanza de que nos aguantara bien  y por ahora todo bien.
Le hemos puesto un programador para no tener que estar en la furgo o despiertos una hora y media antes de querer ducharnos

luismillan

Yo tengo el Elgena tb de 6l, con bateria de 85ah y placa de 140w, lo que suelo hacer es poner el boiler en la posicion 3 mientras voy conduciendo al destino, que vaya tirando con el alternador (tengo un conmutador manual de baterias) asi el boiler funciona con el alternador y la placa me carga a tope la 2da bateria. Cuando llego al destino lo paro. Y cuando voy a ducharme lo pongo 10 min. antes. Con eso hasta ahora no falla. Si estoy mas de un dia parado, lo que hago que en horas de pleno sol lo enciendo una hora hasta que caliente y despues lo mismo, antes de ducharme 10 min.

Saludos

beep-beep

Según sean de gas o electricos, el rendimeinto es diferente. El gas mas rápido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Capitan

Yo llevo un Elgena de 15 litros 1000 w a través del inversor y en media hora conectado te das una buena ducha. Ya que 1000 w calientan muy rápido.
Yo aconsejaría uno de 10 litros y 650 W a través de un inversor.

DeimiaN

me intriga el tema del boiler, por lo que he leido lo suyo es que tire mientras vas en marcha, pero a mi no me termina de convencer ya que normalmente el uo que le daria seria que caliente en marcha y luego me tiraria al monte o a la nieve y 6 u 8 horas despues volver y duchita, pero no se si el calentador mantendria tanto tiempo el calor. No tengo inversor, solo seria a 12v no se si me fundiria las baterias y cuanto tiempo tardaria en calentar el agua de nuevo para ducharme.

Un mas de dudas

pollo

Cita de: oier en Septiembre 26, 2013, 07:35:21 am
Me imagino que sera un engela como el nuestro.
Nosotros li arrancamos bien en parado bien en marcha.
Le pusimos 2 baterias de 100 y la placa con la esperanza de que nos aguantara bien  y por ahora todo bien.
Le hemos puesto un programador para no tener que estar en la furgo o despiertos una hora y media antes de querer ducharnos

si, es un engela de 6l. lo pregunto por que cuando lo enciendes para que caliente el agua es cuando mas consume energía, y había oído por ahí que era aconsejable encenderlo cundo vas en marcha con la furgo para que no chupe tanto

pollo

Cita de: luismillan en Septiembre 27, 2013, 00:50:16 am
Yo tengo el Elgena tb de 6l, con bateria de 85ah y placa de 140w, lo que suelo hacer es poner el boiler en la posicion 3 mientras voy conduciendo al destino, que vaya tirando con el alternador (tengo un conmutador manual de baterias) asi el boiler funciona con el alternador y la placa me carga a tope la 2da bateria. Cuando llego al destino lo paro. Y cuando voy a ducharme lo pongo 10 min. antes. Con eso hasta ahora no falla. Si estoy mas de un dia parado, lo que hago que en horas de pleno sol lo enciendo una hora hasta que caliente y despues lo mismo, antes de ducharme 10 min.

Saludos

el mio es de batería como el tuyo, mas o menos es lo que me había escuchado, lo único es que yo solo lo voy  a utilizar en invierno para limpiar los platos (no me voy a duchar), por lo que la placa de 85w que llevo no va hacer mucho.

Además tengo una batería de 150ah agm

pollo

Cita de: Capitan en Septiembre 29, 2013, 23:50:11 pm
Yo llevo un Elgena de 15 litros 1000 w a través del inversor y en media hora conectado te das una buena ducha. Ya que 1000 w calientan muy rápido.
Yo aconsejaría uno de 10 litros y 650 W a través de un inversor.

Es que en la t5 no cabe el de 15, ni el de 10  :P Yo solo lo utilizare para limpiar platos, en verano me ducho con agua fría y en invierno no me ducho .meparto

pollo

Y otra cosa.

En la instrucciones pone que no se puede congelar el agua del interior por que dañaría el boiler, hay que vaciarlo :-\

Por lo que  si subo a las pistas de ski el viernes hasta el domingo, lo tendría que dejar enchufado al mínimo para que no se congele o dormir toda la noche con la calefacción.

se os a congelado??

VKamper

El mío tiene una válvula de seguridad que cuando baja de nosecuantos grados tira el agua el solito, hay que estar al loro por que te puede vaciar el deposito de limpias.

pollo

Cita de: pakitovk en Septiembre 30, 2013, 19:14:20 pm
El mío tiene una válvula de seguridad que cuando baja de nosecuantos grados tira el agua el solito, hay que estar al loro por que te puede vaciar el deposito de limpias.

El mio tiene una valvula pero es para cuando supera la presión ( mi circuito de agua es con presion)

Como vacie el solito vaya mierda, lo tengo dentro del mueble .lengua2 me voy a leer las instrucciones otra vez :-\ yo cuando no utilizo la furgo ciero el circuito con una llave de esfera, como mucho hecharía 6l que ya son muchos.

Que modelo tienes .confuso2

que modelo tienes tu

VKamper

Me acabas de pillar....creo que es thruma de 10 litros