Ayuda, Furgo no arranca ni con pinzas???

Iniciado por mikelT3, Septiembre 09, 2012, 19:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoCastellon

Hola Mikel.
Puedes probar varias cosas, lo que yo haria es localizar la avería, puede ser de la batería, de los terminales, los cables, sistema de arranque (llave y relé) o de propio arranque.

BATERÍA O TERMINALES:
Prueba poniendo las pinzas desde otra batería hasta los terminales de tu batería, si funciona, el problema está en los propios terminales o en tu batería, sustituyela para probar y estarás seguro.

CABLES DE ARRANQUE:
Con la batería del vehiculo instalada sabiendo seguro que tiene carga conecta las pinzas desde el negativo de la batería a cualquier parte del motor lo mas cerca posible del arranque.
La pinza positiva desde el terminal positivo de tu batería hasta el motor de arranque (En el otor de arranque te encontrarás tres cables: Uno fino, que es el que da la orden al arranque de que funcione, uno gordo que mide unos 5 cm que va desde el automático hasta el propio motror, y un tercero que lleva el cable positivo que viene de la batería) En el cable positivo es donde tienes que poner la pinza positiva, si no puedes ayudate con un destornillador haciendo llegar la tensión.
Si funciona saca las pinzas de una en una probando cada vez que sacas una para así saber que cable te esta fallando.

SISTEMA DE ARRANQUE:
Con la pinza positiva conectada a la batería, alimenta directamente el cable fino del arranque.Si el motor de arranque está bien debería funcionar. Entonces ya sabes que la avería está en la llave, o en el relé de arranque si lo lleva.

MOTOR DE ARRANQUE:
Si después de hacer la prueba del sistema de arranque, el motor de arranque no ha funcionado estate seguro de que la avería esta en el motor de arranque.
Si alimentas directamente con la pinza positiva el cable gordo corto que une el automático con el motor del motor de arranque, este debería rodar aunque no hará girar al motor del vehículo, si es así la avería está en el automático del motor de arranque.(La pieza ciliondrica que está en el motor de arranque donde van los cables).

Si cuando alimentas el motor como te he indicado anteriormente no funciona intente darle unos colpes con un martillo mientras lo alimentas, si se pone a rodar con los golpes tienes gastadas las escobillas del motor.

Espero que todo este rollo te sirva de ayuda.

Saludos desde Castellón

skatersurfer

ALgo parecido me paso en el trabajo con un patrol, este no arracanba con la bateria, ni con pinzas, el tema cuando es de bateria, tu le das al contacto para arrancar, y se te mueren todas las luces y trata de hacer un minimo intento

¿Se te apagan las luces al darle al arranque y hace el amago?

Si se te apagan las luces, al darle y no notas ni el intento de arranque, la bateria parece estar bien, pero al motor de arranque no le llega corriente
Si notas como que intenta arrancar pero estasssssh...suele ser bateria fundida.

En al caso del patrol de mi curro, como tu bien decias, las escobillas estaban para cambiar, con desmontar el motor de arranque y cambiarle las escobillas, y ya de paso limpieza y engrasado, te puede durar mucho tiempo.

Ya nos contaras.
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

skatersurfer

Se me ha olvidado, la prueba que me saco de dudas fue, arrancamos el coche a empujon y estando a ralenti trate de accionar el motor de arranque, total hacia "CLAK" "CLAK" simplemente estaba accionando el rele del motor de arranque no haciendo girar el motor de arranque. Si le hubiese llegado chicha a lo que es el motor de arranque, no a su rele el sonido y la sensancion hubiese no hubiese sido tan "sosa" o tan indiferente, sino como de dolor, o algo que no funciona con normalidad o suavidad...Con esta prueba te aseguras de: primera que la bateria no esta fundida porque le alimenta al rele, que el rele funciona, y que a la altura del inductor-inducido algo esta pasando con meri...jeeje

Esa fue mi experiencia. Espero que te sirva.
Saludos.
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

minero

bueno, voy a explicarme,
esto es por propia experiencia, o sea, me ha pasado a mi.

tengo (ahora, antes e tenido otras furgos, T2) una T3 joker, wesfalia, 1.66 D, del año 1982, ¿averías? las normales en estos vehículos, aunque no me puedo quejar, pero hay una avería que siempre aparece por los años del vehículo, y me explico, "todo va bien, pero un día, la furgo dice que NO arranca, pero no solo no arranca, es que el motor de arranque NO SUENA intentando arrancar.
"giramos la llave de contacto, y se enciende la luz de contacto, pero no suena, volvemos a girar la llave, y lo mismo, piensas... ¿que pasa?, sera la batería?, probamos con "cables de arranque", y nada de nada, ¿y si le diéramos un empujoncito?, la empujamos, y arrancó, pensamos... ¿relés?, ¿batería baja?, ¿un vaso de la batería?, ¿y dándole unos golpecitos al motor de arranaque?, pues no, lo hemos probado todo, y no arranca, pero... dices... voy a probar otra vez, y... "sorpresa, arrancó", ¿que pasa entonces?.

pues voy a contaros mi historia sobre el tema, esta avería-anomalía, ya me había pasado varias veces, así decidí llevarla al taller mecánico, y el mecánico me dice que puede ser la causa una pequeña pieza de plástico que va dentro del clausor, que con el tiempo se desgasta, o una "caída de tensión en el cable que va desde el motor de arranque, hasta la llave del clausor, pues adelante, repárela.
cambian la pieza, y todo parecía que ya estaba solucionado, pero al cabo de dos semanas, el problema volvió a aparecer,
así que probé con un cable de un metro de largo, (todo sin desmontar nada), conectándolo al motor de arranque, y el otro extremo, "pulsé, piqué" al borne POSITIVO de la batería, y arrancó a la primera, probé varias veces, y arrancaba sin problemas, por lo que decidí hacer lo siguiente, DEJÉ la conexión normal que tenía el motor de arranque para la llave de contacto, pero en la misma conexión del motor de arranque, le conecté un cable de 2,50 (un cable gordo), y desde allí a la batería, pero OJO, antes de llegar a la batería,
un palmo antes, CORTÉ el cable, y las dos puntas, las conecté a una regleta fuerte en los dos orificios de abajo, y en los otros dos de arriba, conecté un cable-manguera también de 2,50, de DOS cables, y este cable lo llevé con las dificultades correspondientes, HASTA el tablier, o sea, junto a la llave de contacto, allí, mediante un orificio en la chapa, coloqué un INTERRUCTOR-PULSADOR, y en este pulsador, los dos cables del cable manguera, ¿funcionó?, de forma perfecta, cómo?, abres el contacto girando la llave como siempre, y cuando está encendido, PULSAS el interruptor, y se acabó el problema para siempre, eso si, también como siempre, cuando das el contacto hay que esperar un poco a que los calentadores actúen, y seguidamente, PULSAR.

de forma clara, el pulsador hace lo que hacía la llave de contacto, excitar el motor de arranque, pero con una conexión nueva y directa.

¿por que un PULSADOR?, por que si pones un interruptor normal y te descuidas, quemas el motor de arranque, con el pulsador no por que en cuanto arranca dejas de pulsar y se acabó.

creo que me e explicado bien, pero si no es así, pensar que no soy mecánico, y no se decirlo de forma profesional.

saludos, minero.

"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

manukle

Septiembre 11, 2012, 09:12:33 am #34 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 09:35:18 am por manukle
          Hola: las pinzas es conveniente revisarlas, retirarles el protector de plástico y comprobar que todos los hilos de cobre hacen contacto, esto me paso la semana pasada, no podía poner en marcha un coche sin batería por este motivo...

Cuando se queda sin batería analizar : edad batería comprobandola con tester, mirar si dejamos encendidas luces,comprobar si carga alternador,masas de vehículo.

Para un renault clio hace tres años las escobillas me costaron 10 euros con descuento..

ferastur

Hola

Las pinzas son muy importantes, yo en el coche tengo unas baratuchas que te sacan de un apuro si tratas de arrancar un coche de gasolina, pero si lo intentas con un diesel nada. El cable tiene poca sección. En la furgo es importante llevar unas buenas pinzas.

Saludos

acentuado

La parte que suele fallar en los motores de arranque, y tiene pinta de ser eso en este caso, es el famoso bendix.

Como dijo alguien, mejor un taller especializado electro-mecánico.

Que vaya bien.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

ElMacGyver

Truco del almendruco si lo que te falla es el motor de arranque, a mí me paso con un coche que tenía, hacen falta dos personas, una le da a la llave de contacto y la otra con un taco de madera va dando golpecitos al motor de arranque, esto te permite arrancar y llegar a un taller a que te cambien las escobillas del motor de arranque.

Pitusa

Cita de: minero en Septiembre 11, 2012, 01:44:01 am
bueno, voy a explicarme,
esto es por propia experiencia, o sea, me ha pasado a mi.

tengo (ahora, antes e tenido otras furgos, T2) una T3 joker, wesfalia, 1.66 D, del año 1982, ¿averías? las normales en estos vehículos, aunque no me puedo quejar, pero hay una avería que siempre aparece por los años del vehículo, y me explico, "todo va bien, pero un día, la furgo dice que NO arranca, pero no solo no arranca, es que el motor de arranque NO SUENA intentando arrancar.
"giramos la llave de contacto, y se enciende la luz de contacto, pero no suena, volvemos a girar la llave, y lo mismo, piensas... ¿que pasa?, sera la batería?, probamos con "cables de arranque", y nada de nada, ¿y si le diéramos un empujoncito?, la empujamos, y arrancó, pensamos... ¿relés?, ¿batería baja?, ¿un vaso de la batería?, ¿y dándole unos golpecitos al motor de arranaque?, pues no, lo hemos probado todo, y no arranca, pero... dices... voy a probar otra vez, y... "sorpresa, arrancó", ¿que pasa entonces?.

pues voy a contaros mi historia sobre el tema, esta avería-anomalía, ya me había pasado varias veces, así decidí llevarla al taller mecánico, y el mecánico me dice que puede ser la causa una pequeña pieza de plástico que va dentro del clausor, que con el tiempo se desgasta, o una "caída de tensión en el cable que va desde el motor de arranque, hasta la llave del clausor, pues adelante, repárela.
cambian la pieza, y todo parecía que ya estaba solucionado, pero al cabo de dos semanas, el problema volvió a aparecer,
así que probé con un cable de un metro de largo, (todo sin desmontar nada), conectándolo al motor de arranque, y el otro extremo, "pulsé, piqué" al borne POSITIVO de la batería, y arrancó a la primera, probé varias veces, y arrancaba sin problemas, por lo que decidí hacer lo siguiente, DEJÉ la conexión normal que tenía el motor de arranque para la llave de contacto, pero en la misma conexión del motor de arranque, le conecté un cable de 2,50 (un cable gordo), y desde allí a la batería, pero OJO, antes de llegar a la batería,
un palmo antes, CORTÉ el cable, y las dos puntas, las conecté a una regleta fuerte en los dos orificios de abajo, y en los otros dos de arriba, conecté un cable-manguera también de 2,50, de DOS cables, y este cable lo llevé con las dificultades correspondientes, HASTA el tablier, o sea, junto a la llave de contacto, allí, mediante un orificio en la chapa, coloqué un INTERRUCTOR-PULSADOR, y en este pulsador, los dos cables del cable manguera, ¿funcionó?, de forma perfecta, cómo?, abres el contacto girando la llave como siempre, y cuando está encendido, PULSAS el interruptor, y se acabó el problema para siempre, eso si, también como siempre, cuando das el contacto hay que esperar un poco a que los calentadores actúen, y seguidamente, PULSAR.

de forma clara, el pulsador hace lo que hacía la llave de contacto, excitar el motor de arranque, pero con una conexión nueva y directa.

¿por que un PULSADOR?, por que si pones un interruptor normal y te descuidas, quemas el motor de arranque, con el pulsador no por que en cuanto arranca dejas de pulsar y se acabó.

creo que me e explicado bien, pero si no es así, pensar que no soy mecánico, y no se decirlo de forma profesional.

saludos, minero.

A mi me pasa lo mismo. Tengo una T3 del 82, pero en mi caso solo le pasa cuando esta caliente, es decir, en frio arranca al primer toque, incluso despues de un mes sin encenderla, pero despues de andar mas de 20 kms, cuando el motor y todo su entorno han cogido temperatura, paro y a los 10, 15 min intento arrancar y nada, ni el amago.
Asiq siempre recurro a almas caritativas dispuestas a dar un pequeño empujon.
Le he cambiado la baeteria y nada, e incluso he mandado que me pusieran un pulsador al lado del contacto del modo que indicas por si es cosa del bombillo de la llave y tampoco nada.
El siguiente paso sera una revision del motor de arranque por si con el paso de los años las escobillas esten gastadas, o algo.

Pero si a alguien mas le ha pasado, es posible que lleve algun rele por el medio que con la temperatura no funcione correctamente y no cierre el circuito cuando debe??

Ya me esta volviendo loco y siempre intento aparcarla en cuesta o algun lugar donde pueda empujarla sin problema

A ver si alguin puede ayudarme

Saludos
Leandro

Davidoff

Por lo que voy viendo al respecto de este tema, todo o casi todo gira alrededor del motor de arranque, con lo cual, ahí va la pregunta: ¿Cuánto cuesta un motor de arranque? Porque me imagino que con la pila de años y kms que cada vez más van teniendo todas estas furgos (tanto las T3 como las T4), y que se trata de una pieza que se desgasta, puede haber problema para rato...

ElMacGyver

En la mayoría de los motores de arranque las escobillas suelen ser lo primero en gastarse dentro del motor de arranque, quizás si te cambian sólo las escobillas puedas reparar el motor de arranque, si las escobillas están mal el motor de arranque ni siquiera gira, un motor de arranque nuevo te puede salir tranquilamente por unos 250€.

minero

.nono

no os calentéis la cabeza mas, leer mi apunte al respecto, ya hace un año que hice ese "apaño", y nunca mas me ha dado problema el arrancar.

saludos, minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Blimpe

No se como finalizou este tema, pero gostaria de saber-lo.
Este ano, antes de partir de vacaciones, el mio furgo apenas arrancava al final de dos o tres tentativas, para mi seria alguna entrada de aire, pero, como siempre arrancava, fuy de vacaciones a Espanha sem hesitar.
Durante las vacaciones (S. Vicente de la Barquera) el problemilla se agudizou, hasta que, en picos de Europa, pensei que iria ser impossible arrancar.
Al final de algunas 20 tentativas, finalmente arrancou, como tinha visto un taller en el caminho, creio que en __________________ , aí llegado el mecânico, muy simpatico y competente, começou por atribuir culpa provavel ao o-ring do filtro de gasóleo, depois de se ter substituido, e o problema a manter-se, disse-me que era habitual também haver problemas de desgaste no contactor plástico por trás do canhão da llave.
Com efeito, forçando a llave, era sempre possível fazer arrancar facilmente o motor.
Chegado a Portugal, fui comprar a peça (cerca de 25€) fui à oficina (de um primo) 1 hora de trabalho (25€) e problema solventado. :)

Pesquisando pelo foro (e con o Google) encontram-se imensos exemplos deste problema (em furgos, en VW Golf y en Seat).

Adiós y Gracias :)

Babilong

A mi me paso lo mismo hace tiempo, no queria queria arrancar, hacia el famoso "clack" y ni con pinzas..... solo empujando.
Solucion:     Las escobillas del bendix ese, pegadas del tiempo, la mierda y la grasa.... me las limpiaron un poco y ni un problema mas.

saludos!!

argioberena

Aupa, yo te cuento mi experiencia! me pasaba justo lo que dices tu, en mi caso fue que el conector que va al motor de arranque no hacia buen contacto, lo saque, lo aprete con unos alicates y ni un fallo mas.... prueba a mirar tambien eso!!