Septiembre 21, 2025, 17:04:43 pm

Ayuda para comprar una t4 1.9D

Iniciado por Van-dalo, Septiembre 24, 2013, 15:13:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van-dalo

Hola gente!
Necesito orientación, me ofrecen una furgo muy barata, una t4 combi 1.9D con 330000 Km, y a parte de que creo que el motor no dure mucho más, pienso que va muy justito, 1.9 y sin turbo... ???  no se que hacer.
Necesito saber cuanto me pueden cobrar por instalar un TD, he mirado en el foro y si no he entendido mal el 1.9D es un 1X y las opciones de cambio que tengo son:
1Y: según me dijo el del desguace es similar ¿es un 1.9D? sin turbo?
1Z: este me dijo que es un 1.9TD (localicé uno de un golf III con 140000 Km por 500€, ¿esta bien de precio? ¿por cuanto se encuentran?)
No se si hay más opciones TDI o algo asi pero creo que el tema de electronica es complicarse demasiado, no?

Otra opción es comprarla y disfrutarla hasta que rompa y venderla para alguien más manitas que se lo haga el mismo, sabeis cuanto podría sacar por ella? en el desguace me dijeron que me darían como mucho 200€, me parece demasiado poco, esperaba unos 500€ en desguace...
Esta muy bien de chapa, pintada hace un año, y el embrague cambiado este verano.
Tengo mil dudas, no se que hacer, agradezco mucho cualquier opinión.

abra

Si está cuidada todavía le quedan muchos kilómetos por hacer, eso sí, sin correr mucho porque los 61 cv que tiene dan para lo que dan... yo la aguantaría de momento tal cual y luego vas viendo.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

cierv@lo

dependiendo del equipamiento camper que tenga,yo tiraria tal cual y mas si dices que te la dejan tan bien de precio.ese motor es lento, si, pero bien mantenido es una roca.pruebala antes con algun colega entendido y valoralo...

Van-dalo

yo, como siempre hago, me pongo en el peor de los casos (que es que me rompa el motor) de esta forma todo lo demás que pueda ocurrir son alegrías  ;D.
Entonces lo que me gustaría saber es cuanto podría costarme cambiar el motor, es decir motor + mecanico!
si alguien me puede orientar...

Gracias

cierv@lo

dependiendo de si reparas el tuyo, o compras uno reparado o de desguace la cosa puede variar.aun asi con la mano de obra,se te va a un pico....en el foro tienes posts sobre el tema para que te hagas una idea. De todas formas,habla con el vendedor,dile que te enseñe los libros de mantenimiento,preguntale que uso le ha dado,arranca el motor,escuchalo,date una vuelta.....si tu no controlas mucho de mecanica,llevate a alguien que te pueda ayudar.....y si algo no ves claro,pues no la compres,ya encontraras mas oportunidades.suerte!

torotroton

tienes  que  valorar  que  si  inviertes  dinero  en ella  por  ejemplo  1.000€ y luego  la  cuidas  un poco , pues no  suelen dar  averias  caras  ,   el resultado  es  que  tienes  furgo  para muchos  años  , económica  pero  tranquila  para  viajar  ... depende  del  uso  que la  quieras  dar  ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton

llevo  muchos  años  con una  furgo  así  , he  tenido  t2  ,  t5   y ahora   tengo  una   t4  que  vendí  hace  tiempo  y recuperé  después  , la  puse  un motor   con 150.000kms  , los  liquidos  nuevos  , las  correas  nuevas  y ahora  tengo  furgo  para rato  ....gasta  poco , no da averias  , y te lleva   donde  quieras , un poco más  despacio  que  otros , pero  te lleva  ... eso  si  ... vigila  todo lo que  tenga  que  ver  con la  temperatura  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

miguelox

Con el 1y, tienes 64cv si llevas EGR y Catalizador o 68cv si no los llevas y con el TD tienes 75cv, yo personalmente montaba el 1y atmosferico y me quitaba de historias de turbo y homologacion en la ITv, sobre todo porque si ven que la tuya es atmosferica y llevas turbo, xungo.Con ambos motores tienes de sobra para darle vida de nuevo a esa furgo,ademas puedes aprovechar las piezas del motor 1x como recambio para el 1y ya que el bloque y la mayoria de componentes son iguales,un saludo.
Transporter T4 1Y