Furgo con precinto judicial

Iniciado por verticalmond, Septiembre 24, 2013, 17:09:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

verticalmond

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he decidido hacer la pregunta en este espacio de consultas, perdón de antemano si este espacio no es el adecuado, al ser de consultas generales intuyo que si, bueno la consulta es la siguiente: Tengo una Nissan Primostar que lleva un año parada, debido al cese de mi actividad, trabajos verticales, hace un mes y medio he empezado a hacerla Camper, cama, ducha, claraboya, cocina, etc.....tal ha sido mi sorpresa cuando me han notificado que tiene un precinto judicial por motivos bastante injustos, pero bueno eso es otro tema, mi pregunta: es legal comprar un chasis de la misma furgo, que no este de baja y cambiarle todas las piezas de una a otra?? Osea, toda la mecánica, ruedas, faros, equipo, camper y absolutamente todo.  Gracias de antemano 

lamebot

Suena a alzamiento de Bienes.
Pero poderse se puede.

Pero es ilegal.
Romperias el precinto.sin documento que te diga que puedes .con las consecuencias que tenga esa accion.

XulDe

Veo mas claro q des el cambiazo, no tienes porque dejar la tuya vacia y sin ruedas. Puedes hacerte con una muy barata con averia o lo q sea y reemplazar piezas...  ???
4 FRIKIPUNTOs

Espartano

... y qué vas a decir si un día te la reclaman para subastar o algo por el estilo???

está en la calle?, por que si está en la calle aun podrias fingir que te la han desvalijado pero de otra manera, que vas a decir que te entran por la noche en la nave??

y si moverla tampoco puedes, si está en la lacalle y te pones a trabajar en ella, aviat vindran los mossos y que les vas a decir, que has roto el prcinto solo un poco?

nu se, tema complicado, más vale que te asesore bien un abogado,

suerte
no hace falta divertirse para beber

verticalmond

En el caso que estén los números identificativos  asociados al numero de chasis, esta jodida la cosa,  pero de no ser así imagino que seria como ponerle piezas de un desguace,  com respecto a que la reclame un juez físicamente.....también muy jodido....y lo de dar el cambiazo no se no se, imagino que en la orden de precinto se contempla la matricula y no pasaría una por la otra vieja.
Creo que la finalidad del precinto es de inmovilizar  el vehículo para que no circule,  pero que no se reclama, o es muy raro. Gracias por los consejos

lamebot

supongo que después de precintar-te tus bienes los tasaran para subastarlos y terminaran por subastarlos a menos que quede desierta la subasta.

quien seria el responsable de cuidar los bienes?

el dueño o el que precinta?

si es el dueño y le roban el coche en la calle presentaria denuncia por robo de bienes.
y a partir de eso si descubren piezas de ese vehiculo en otro seria como estar en propiedad de bienes robados.

¿me equivoco? la verdad que me interesa por que veo muchos anuncios de compro coche incluso con reservas de dominio ....

que hacen con ello?

ALVITO

La reserva de dominio no tiene nada que ver con el precinto judicial, es un clausula habitual en los contratos de compra venta con pago aplazado. El vendedor se reserva el dominio de la cosa hasta que no este pagada en su totalidad.

NAHELIAN

Muy buenas!!

Según tengo entendido, los coches que demandan por internet con reserva de dominio, son coches comprados por cuatro duros, que los exportan a muchos países donde no es necesario presentar documentación conforme el vehículo no tiene cargas.
En muchos casos también los compran para negociar con las financieras "propietarias" de las reservas de dominio y despues venderlos.
Hace poco vendí una Partner con todo en regla pero muy barata, se la llevaban para Moldavia, los compradores se dedicaban a eso y también compraban con reserva.

Saludos

NUS!

Todo lo que suene a: "soy el más listo de todos y seguro que no me pillan" suena mal. Yo iría con cuidado.