Alguien con T5 2.5 de Jerez o cerca que me pueda hacer el favor????

Iniciado por juanyoli, Septiembre 23, 2013, 21:07:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Septiembre 23, 2013, 21:07:42 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 21:09:55 pm por juanyoli
Bueno como algunos sabreis mi furgo lleva un motor BNZ porque al anterior dueño se le gripo el AXD y le puso este practicamente nuevo y mas moderno.

Hicieron un acople entre los dos motores y la furgo va de fabula pero en vez de llevar el filtro de particulas lleva el catalizador y demas.

Bien el caso es que la furgoneta registra un fallo en centralita de la valvula mariposa que no hay forma de quitar.

El mecanico se ha dado cuenta de que tiene dos egr, y otras dos valvulas de no se que y tal, vamos que lleva las antiguas y las nuevas, y le gustaria ver un motor, da igual el AXD o el BNZ, para saber como va el motor y demas para saber por donde tirar.

Si alguien me pudiera hacer el favor, simplemente de pasarse con su furgo, tiene que ser la 2.5, diez minutos por el taller simplemente para que el mecanico abra el capo y vea como van esas valvulas y poder solucionar el problema se lo agradeceria eternamente.

No tiene que hacer nada, solo abrir el capo para que el mecanico vea como va.

Algun voluntario?????????? Gracias de antemano al que se ofrezca.

T4Power

Septiembre 24, 2013, 16:59:54 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 17:09:37 pm por T4Power
Buenas,

No se si habras conseguido que alguien vaya al taller (a mi me pilla lejos y tengo una 1.9 si no iba).

Si no es asi, podrias poner algunas fotos del motor e intentar esclarecer el tema. sinceramente me extraña que tengas 2 egr, o 2 valvulas mariposas.

Lo que podria pasarte es que te han puesto un BNZ, q es un AXD con egr electronica en vez de neumatica y filtro de particulas. el caso es que no han podido montarte el DPF, pq el BNZ va con centralita EDC-16U31 y el AXD con EDC-16U1 por lo que tienes una EDC-16 controlando un BNZ. eso explica que tuvieras que reprogramar por ejemplo, que se haga la picha un lio con la valvula mariposa o que on lleve DPF ya que la centralita que tienes no tiene capacidad para controlar sus sensores.

aqui tienes info del AXD, si buscas seguro q tb encuentras del BNZ y tu mecanico vera la diferencia.
http://vwpress.files.wordpress.com/2012/01/ssp-305-e.pdf

ya nos contaras, suerte

PD. como curiosidad, lo que pone al final de la pagina 5, para q luego digan que los motores de mas potencia estan reforzados y tonterias de esas.

sl2

Dale gas!

juanyoli

Hola T4 Power, si debo de llevar dos egr porque me enseño una que se ve simplemente abriendo el capo, y otra que te tienes que meter debajo justo al fondo para verla (zona debajo de cristal delantero), la otra valvula no recuerdo el nombre pero me dijo que llevaba unos tubos de vacio y que no estaban conectados, y tambien me dijo que habia dos.

La furgo la reprograme para que andara mas, porque se quedo sin potencia de golpe, no por problemas de centralita, casualidad que asi empezo a andar como un cohete, pero el fallo este salio un dia y no hay forma de quitarlo, aunque la furgoneta va perfecta, de hecho lo borran con la maquina y en cuanto apago la furgo y la vuelvo a arrancar vuelve a salir.

Cuando la compre la lleve tanto a la volkswagen como a mi mecanico de confianza y me dijeron que estaba el motor absolutamente nuevo, y no salio ningun fallo registrado, asi que el error este ha salido a posteriori.

De todas formas le comentare lo que dices de la centralita por si pudiera serle de ayuda, muchas gracias por el aporte, que pena no tenerte mas cerca, porque casi siempre eres el que mas o de los que mas aporta a mis dudas, saludos y de nuevo gracias.

T4Power

Buenas,

Soy teleco no industrial ni mecanico, pero la mecanica me encanta! y aunque no tengo elevador, todo lo que puedo hacer yo y a los colegas me lo hago y leo manuales continuamente, como los adictos a las novelas? pues yo a los manuales mecanicos, jejeje

las 2 egrs q dices tener son en realidad una egr y el enfriador de gases, mira las paginas 24 y 25 del manual que he adjuntado y lo veras mas claro.

la funcion de la  mariposa de admision es cerrarse para que al apagar el motor se haga de forma suave. se apaga brusco el tuyo? fijate en la pagina 27 del manual y veras como dicha mariposa la mueve la electro valvula N239, igual es la valvula que no esta funcionando correctamente, es la original del AXD o es la del BNZ?

que error te da es algo asi?

Intake manifold flap change over valve (N239) 31-10- open or short to ground- Intermittent.

sl2
Dale gas!

juanyoli

El error que me da es este

Valvula admision (trampilla) - interrupcion cortocircuito masa, vamos la N239.

Pero lo han mirado ya todo, incluso me pusieron esa valvula nueva, y eso es lo que tiene loco al mecanico, que el otro dia vio que tenia las valvulas tanto del otro motor como del nuevo y ya no sabe si el fallo se lo esta dando una u otra.

El motor no vibra al apagarse, va muy fino, lo unico que si noto es que de vez en cuando al acelerar la furgo vibra y el motor suena algo tosco y le cuesta mas acelerar, pero el mecanico cree que es tema de inyectores, y ahi estamos liados, que la semana que viene la llevare a limpiar y revisar inyectores para curarnos en salud, aunque yo estoy seguro que de inyectores no tiene nada, pero ya por descartar..... y porque con todo lo que lleva hecho ya tengo furgo para rato jeje.

La valvula que cambiaron es la del BNZ, por eso el mecanico esta pensando al ver esto a ver si pudiera que el fallo lo diera la otra supuesta mariposa del AXD.

Tengo anulada la egr (la que aparece en la cartografia) y la furgo con la repro, y la furgo es un avion, pero aparece el fallo ese y no hay forma de quitarlo, ni siquiera con la valvula nueva.

juanyoli

Septiembre 24, 2013, 18:33:03 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 19:12:16 pm por juanyoli
Sabes si ese manual que pones lo hay en español para llevarselo al mecanico?

EDITO: Ya lo he encontrado en español, y como no, en el foro.

ttakunttakun

Si vibra al apargarse porque es?esque le pasa a un amigo mio....es averia cara?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

juanyoli

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 24, 2013, 19:02:22 pm
Si vibra al apargarse porque es?esque le pasa a un amigo mio....es averia cara?

Si vibra al apagarse puede ser la mariposa, opcion barata, a mi me costo 104 euros, o volante bimasa, que sera lo mas seguro, ya que me pasaba en el bmw y cada vez que lo apagaba o pisaba el embrague o..... y eso ya son historias mayores.

mike69

Hola,
Yo tengo motor BNZ, la primera electro válvula que se ve es la que controla la presión del filtro de partículas, la que esta más escondida es la de presión del turbo (también llamada N75).
Espero te sirva la info.

Saludos

T4Power

buenas,

si te sale    Valvula admision (trampilla) - interrupcion cortocircuito masa, vamos la N239.

creo q esta muy claro, N239, cableado desde la electrovalvula a la centralita o centralita. si has probado con otra valvula y sigue igual, pues te queda cableado o centralita. revisa el conector hembra, y poco mas, y si continua el fallo pero toda va bien, pues dejalo pq no vas a cambiar una central por eso.

respecto a lo de las vibraciones acelerando y demas, q repro le has puesto, los mapas de la 174 o son unos a medida?, lo digo pq si son a medida pueden perfectamente hacer cosas raras a ciertas revoluciones o en alguna circustancia en la q haya alguna incongruencia y no casen bien todos los mapas, pero si en general la furgo va bien, insisto, yo no tocaba los inyectores de su alojamiento y posicion original puestas en la cadena de montaje... q los IB no son como los antiguos q iban a rosca y solo era cambiar la arandela de cobre y dar el apriete correspondiente.

suerte
Dale gas!

ttakunttakun

Cita de: juanyoli en Septiembre 24, 2013, 19:11:38 pm
Si vibra al apagarse puede ser la mariposa, opcion barata, a mi me costo 104 euros, o volante bimasa, que sera lo mas seguro, ya que me pasaba en el bmw y cada vez que lo apagaba o pisaba el embrague o..... y eso ya son historias mayores.

Gracias,por lo que me han comentado es la mariposa...que s epuede regular,,,que es tipico en las Trafic

Aver si tu solucionas el tema
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

juanyoli

Bueno pues solucionado, si tenia dos Egr, dos mariposas y demas, es mas en su dia me gaste el dinero en poner la mariposa nueva y fue para nada porque la que comanda la cartografia es la otra.

Me han conectado todo en su sitio, ya no da fallo ninguno, me ha mirado el motor detenidamente el mecanico y esta estupendo, tal como me comento el anterior dueño, no me confirma kms pero dice que no cree que tenga mas de 80-90.000, la putada de esto es que mi marcador marca 195.000 jeje.
Le hicieron el injerto para poner el BNZ que va mejor que el AXD pero si la incomodidad del filtro de particulas y demas.
Le han anulado la egr electronicamente y me ha modificado la repro y la furgo va de vicio, esperemos que siga asi.

Gracias a todos por el interes mostrado, y en especial a T4Power que siempre esta por aqui para asesorarme, saludos.

MkZ

El jueves me llamo Pablo ( tu mecánico) al que conozco desde hace muchos años  y tengo muy buena relación,  me pidio que si le podia acercar la furgo para compararla con otra que tenia y que le andaba dando problemas de configuración....me acerque ese mismo jueves pero ya era tarde así que se la deje alli toda la mañana del viernes para que pudiera compararlas.Hoy leyendo este post he deducido que aquella caravelle era la tuya.... me alegro de que ya tengas solucionado el problema y la puedas seguir disfrutando.  ;)

P.D. Vaya tela con el que apaño el motor en su dia ehh...

Saludos....

juanyoli

Cita de: MkZ en Septiembre 30, 2013, 17:49:17 pm
El jueves me llamo Pablo ( tu mecánico) al que conozco desde hace muchos años  y tengo muy buena relación,  me pidio que si le podia acercar la furgo para compararla con otra que tenia y que le andaba dando problemas de configuración....me acerque ese mismo jueves pero ya era tarde así que se la deje alli toda la mañana del viernes para que pudiera compararlas.Hoy leyendo este post he deducido que aquella caravelle era la tuya.... me alegro de que ya tengas solucionado el problema y la puedas seguir disfrutando.  ;)

P.D. Vaya tela con el que apaño el motor en su dia ehh...

Saludos....

Si tio, me comento Pablo que le habia pedido el favor a un colega de que le dejara su furgo para compararla con la mia, muchisimas gracias por hacernos el favor.

El motor esta estupendo me dijo pablo, pero el que lo acoplo madre mia la que lio el muy hijo de.... para no poner el filtro de particulas y demas, le ha dado a Pablo un faenon de la ostia, pero si conoces a Pablo desde hace tanto tiempo sabras que aparte de un pedazo de mecanico como la copa de un pino, es cabezon, y hasta que no ha solucionado el tema no ha parado.

Asi que lo mismo que le he dado las gracias mil veces a Pablo, te las doy de nuevo a ti tambien por dejarle tu furgo para verla, que cualquiera no deja su furgo, saludos y cualquier cosa que necesites me das el toque.

ta

Hola. ¿Como puede llevar dos Egr ? ¿ Y funcionando las dos ?  ¿ O una puenteada ?  ???