Octubre 12, 2025, 06:39:39 am

Problema tintado lunas T5

Iniciado por francisco, Junio 16, 2013, 17:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

francisco

Muy buenas.
Os cuento un poco a ver si me podéis echar una mano. El otro día he llevado la furgo a tintar las lunas y han quedado perfectas excepto las de la ventana de la concina y la corredera. El problema es que en estas, como tienen una lámina que hace de marco con unos puntitos alrededor parece que la lámina no ha pegado bien y desde fuera se ve como un marco de puntos. Pasa como en la lámina de detras del mueble, como monta sobre la que ya trae, queda una rayita de arriba a abajo pero en este caso, no llama la atención; en la de la cocina da mucho cante.
¿A alguien más le ha pasado?  :(

kawasako

Solo lo puedes evitar si desmontas el cristal y pegas la lamina de vinilo sin el marco, u luego montas este encima. sorry

Trasladador

Pasa en muchos cristales de coches de otras marcas...
Cuando el cristal tiene un sombreado degradado de puntitos negros cerca del borde.
En el establecimiento que te han hecho el laminado deben tomarse su tiempo para hacerlo lo mejor posible, a veces calentando mucho con un secador y empujando con una espuma puedes conseguir que pegue mejor, pero la verdad es que ese punteado es muy puñetero... depende del color de la lámina queda mejor, o peor disimulado. Pero eso blanquecino que ves es aire que hay entre el cristal y la lámina. Si la lámina hubiera sido gris o efecto espejo quizá hubieras logrado que esto se notase menos.
Una solución hubiera sido buscar cristales para esa ventanilla que no tuvieran el degradado...

ELSERGIO

Eso se llama serigrafia y en todos los coches del mundo con los cristales pegados queda asi, no tiene nada que ver con desmontar o no, lo que puedes hacer es esperar a que pase el tiempo y cuando este bien seco (una semana mas o menos) le pasas el dedo por toda la zona punteada con cuidadito, eso pasa por que la serigrafia es una pintura ceramica que se echa por el interior del cristal y al ser gruesa de primeras la lamina no pega del todo.  ;)

juanyoli

ELSERGIO ya que veo que controlas de laminas, a mi se me esta despegando una por la parte de abajo, antes simplemente le pasaba el dedo y se volvia a pegar pero ya por mucho dedo que le pase no se pega y queda bastante feo, es por la parte de abajo de la ventana y del tamaño de un boli bic.

Hay alguna forma de pegar ese trocito de lamina que se me despega o tengo que volver a poner una lamina nueva???? Es una Solarcheck HP Suprem 4, saludos.

ELSERGIO

Cita de: juanyoli en Septiembre 19, 2013, 03:26:34 am
ELSERGIO ya que veo que controlas de laminas, a mi se me esta despegando una por la parte de abajo, antes simplemente le pasaba el dedo y se volvia a pegar pero ya por mucho dedo que le pase no se pega y queda bastante feo, es por la parte de abajo de la ventana y del tamaño de un boli bic.

Hay alguna forma de pegar ese trocito de lamina que se me despega o tengo que volver a poner una lamina nueva???? Es una Solarcheck HP Suprem 4, saludos.

Pues si ya no se pega... mal asunto, eso es por que le habra entrado caca y se quedo sin adhesivo, se podria intentar con un poquillo de agua y calor, pero por mi experiencia... complicado ya. Aun asi decir esto sin verlo es un pelin arriesgado.   ;)

RE5PECT

A mi me pasa exacgamente igual en TODOS los cristales de la T4, en unos se nota mas y en otros menos, pero ninguno esta perfecto, el que peor esta es el trasero del porton.

Cuando compre la furgo, llevaba unas laminas que se habian puesto de color morado y empezaban a despegarse, me costo lo que no esta escrito el quitarlas, me fui de vacaciones sin laminas y a la vuelta las llece a tintar de nuevo, el que las puso me dijo que eso en una semana se iria, llevan casi un mes y no se ha ido... Tengo que liarme y con paciencia ir pegandolo con la uña, pasando el dedo no termina de pegar bien y se ve aire alrededor de los circulitos, con la uña y haciendo presion, va quedando mejor...

Es el problema de los laminados, xomo el tintado de origen no hay nada.

ELSERGIO

Cita de: RE5PECT en Septiembre 21, 2013, 02:06:42 am

Es el problema de los laminados, xomo el tintado de origen no hay nada.

hay le has dado, cristal tintado 200 napos el cristal y si existe, laminado... unos ciento y pico pavos todo el cajon trasero. saquemos conclusiones

.malabares

francisco

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 18, 2013, 14:04:41 pm
Eso se llama serigrafia y en todos los coches del mundo con los cristales pegados queda asi, no tiene nada que ver con desmontar o no, lo que puedes hacer es esperar a que pase el tiempo y cuando este bien seco (una semana mas o menos) le pasas el dedo por toda la zona punteada con cuidadito, eso pasa por que la serigrafia es una pintura ceramica que se echa por el interior del cristal y al ser gruesa de primeras la lamina no pega del todo.  ;)

Mosquis, que me había despistado el hilo  :-\

Es lo que tu dices, la serigrafía del interior que no deja pegar bien la lámina. La verdad es que ya ni me fijo y teniendo en cuenta el beneficio que dan las láminas, eso es un mal menor.