Septiembre 30, 2025, 22:29:06 pm

A VER QUIEN SE LA SABE...

Iniciado por nobisa, Marzo 04, 2013, 19:12:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

Cita de: EduKnight en Agosto 29, 2013, 00:48:11 am
Lo veo un poco tarde... pero ese grillo que dices que tienes a mí me proviene del tensor de la correa del alternador. Un día le eché 3 en 1 y adiós grillo. Al tiempo volvió a aparecer, le volví a echar 3 en 1 y fuera...

Sí, lo sé, cuando cambie la correa, el tensor va nuevo  .meparto

el 3en1 cuartea los plasticos y las gomas, yo que tu no lo haria, hay uno en base silicona que no lo hace....

Bidassoa

La polea del cigüeñal lleva una goma en el medio, fijate bien, es antivibraciones
cuando empieza a hacer el "grillo" es que empieza a deteriorarse, lo mejor es
cambiarla, la polea. Propia experiencia.
Saludos.

nobisa

Gracias a todos!! Le cambié el rodillo que era más pequeño por el suyo correspondiente y el ruido de grillo aumentó. Probaré a echarle 3 en 1 con base de silicona al rodillo tensor, por probar no pierdo nada y tengo un bote de esos.

Pero creo que la clave la tiene Bidassoa, después de mucho observar creo que  el ruido proviene de la polea del cigüeñal (damper). Habrá que cambiarla, aunque no se ve muy deteriorada.
Primero probaré a hacerle una marca con tipex haciendo un radio (es un consejo que me ha dado alguien del foro). Como el damper esta formado por tres partes concéntricas si se desalinea la marca es que tiene oscilación entre los componente y hay que cambiar.

Todo esto lo pongo por si le sirve a alguien y desde mi justito conocimiento.

Ya os contaré, gracias de nuevo a todos. 

nobisa

Cita de: EduKnight en Agosto 29, 2013, 00:48:11 am
Lo veo un poco tarde... pero ese grillo que dices que tienes a mí me proviene del tensor de la correa del alternador. Un día le eché 3 en 1 y adiós grillo. Al tiempo volvió a aparecer, le volví a echar 3 en 1 y fuera...

Sí, lo sé, cuando cambie la correa, el tensor va nuevo  .meparto

Bueno EduKnight, pues al final parece que el que tenías razón eras tú. 3 en 1 en el rodillo de la correa y adiós ruido (pero 3 en 1 con base de silicona). Gracias!!!

Un poco más adelante lo cambiaré.

Saludos!!!

EduKnight

Cita de: nobisa en Septiembre 08, 2013, 18:55:51 pm
Bueno EduKnight, pues al final parece que el que tenías razón eras tú. 3 en 1 en el rodillo de la correa y adiós ruido (pero 3 en 1 con base de silicona). Gracias!!!

Un poco más adelante lo cambiaré.

Saludos!!!

Ah ves? jeje A grandes problemas, fáciles soluciones jaja De nada compi, el caso es que de momento te has quitado el dichoso ruidito, que es lo que cuenta, que no se a ti pero a mí sobretodo en calles bacheadas me daba por culo que no veas... jaja

Y sí, el 3 en 1 que le eché tenía base de silicona, que no lo puse en el último comentario  :D

Maisarau

Estoy mirando online para comprar mi polea inversora porque tengo el mismo "problema" como ya sabes, y me estoy encontrando esta sorpresa:

La referencia VW de la polea que podemos ver en la foto que subistes del ETKA es 074145278E
Si buscamos por código de motor modelo, versión y ETC en oscaro o donde sea lo encontramos:

http://www.oscaro.es/polea-inversion-guia-correa-poli-v-ina-532-0169-10-691379-312-p
Pero observa que dice: A partir del número de bastidor  70-X 100 000     ??? ??? ???
Bien, ahora podemos buscar en cualquier página de repuestos y para nuestro motor tambien venden éste: 

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-rodillo-inversion-de-correa-con-casquillo-estriado-m8-78mm-t4-9-1990-20031900cc-d-td-2400cc-d-y-2500cc-tdi--N313255.html

Es de 78 mm así que creo que lo teníamos bien  .loco2

me estoy volviendo un poco loco ya que en el etka no encuentro la referencia del de 78mm   .confuso2 .lengua2

nobisa

Cita de: Maisarau en Septiembre 12, 2013, 18:33:14 pm
Estoy mirando online para comprar mi polea inversora porque tengo el mismo "problema" como ya sabes, y me estoy encontrando esta sorpresa:

La referencia VW de la polea que podemos ver en la foto que subistes del ETKA es 074145278E
Si buscamos por código de motor modelo, versión y ETC en oscaro o donde sea lo encontramos:

http://www.oscaro.es/polea-inversion-guia-correa-poli-v-ina-532-0169-10-691379-312-p
Pero observa que dice: A partir del número de bastidor  70-X 100 000     ??? ??? ???
Bien, ahora podemos buscar en cualquier página de repuestos y para nuestro motor tambien venden éste: 

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-rodillo-inversion-de-correa-con-casquillo-estriado-m8-78mm-t4-9-1990-20031900cc-d-td-2400cc-d-y-2500cc-tdi--N313255.html

Es de 78 mm así que creo que lo teníamos bien  .loco2

me estoy volviendo un poco loco ya que en el etka no encuentro la referencia del de 78mm   .confuso2 .lengua2

Buenas Maisarau, yo acabo de mirarlo en un presupuesto que me hizo un compañero del foro que trabaja en la volkswagen. La referencia que él me dió fue la 074145278E.
El me lo miró con el numero de bastidor de mi furgo. Supongo que estará bien. Cuando tenga un rato lo miro yo también en el Etka.
Pero tengo la hoja sacada directamente del el Etka (del de la volkswagen) que me la mandó.

Si averiguas algo me lo comentas ¿vale?

Un saludo.

Demodocan

Revisa el estado de las rodillos si tal y del damper (polea de cigüeñal) pero es normal que esas correas tengan ruido de grillo, y mas aun al ser la polea del alternador fija, ahora para eliminar esos ruidos las poleas de alterador llevan un tipo embrague que deja libre la polea en un sentido. Un prueba buena es echar agua a la corea para ver si  desaparece el ruido durante unos instantes. Un saludo.

Maisarau

Cita de: nobisa en Septiembre 13, 2013, 14:24:34 pm
Buenas Maisarau, yo acabo de mirarlo en un presupuesto que me hizo un compañero del foro que trabaja en la volkswagen. La referencia que él me dió fue la 074145278E.
El me lo miró con el numero de bastidor de mi furgo. Supongo que estará bien. Cuando tenga un rato lo miro yo también en el Etka.
Pero tengo la hoja sacada directamente del el Etka (del de la volkswagen) que me la mandó.

Si averiguas algo me lo comentas ¿vale?

Un saludo.
Gracias nobisa, te hago 2 preguntas si no te importa. ¿de que año es tu furgo? y por casualidad ¿sabes cuanto sale el rodillo inversor en volkswagen?

nobisa

Cita de: Maisarau en Septiembre 16, 2013, 10:40:22 am
Gracias nobisa, te hago 2 preguntas si no te importa. ¿de que año es tu furgo? y por casualidad ¿sabes cuanto sale el rodillo inversor en volkswagen?

Buenas Masauri, la furgo es de principios del 98 y el precio del rodillo en la volkswagen es de.... espera que lo miro....ya!! 45 € + IVA :-\. Yo creo que las pedí en oscaro y me salió por unos 25 €, creo recordar.

Saludos!!