Como repatriar una furgo Paris-España?

Iniciado por Garry_t4, Septiembre 20, 2013, 13:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Septiembre 20, 2013, 13:06:13 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 00:43:29 am por Garry_t4
Buenas compas!
Comento el asunto,a ver si alguien se a visto en algo parecido y sabe como actuar.
A una amiga se le a muerto la furgo en Paris ..se comio 5 litros de aceite y la dicen que la averia son bielas  .confuso2 ni dea la verdad.
El caso es el de siempre,en principio el seguro no la va a traer de vuelta..que se puede hacer?

gracias por vuestras ideas..saludos!

NAHELIAN

Muy buenas!!

Hay maneras pero complicadas, porque puede no salirle bien.
Lo mejor es contactar con varias empresas portacoches y buscar el mejor precio sin prisa.

Saludos

Garry_t4

El problema es que hay prisa, como suele pasar en estos casos.
El presupuesto del taller son 5000eu..bielas y el embrague que dicen que tambien esta roto  .confuso2 .confuso2
y el taller se niega a dejarla en la calle,o la arregla o al desguace.

Me da que el mecanico tiene una trasporter  .meparto .meparto

Gracias por tu idea  .bien

gigi

Cita de: Garry_t4 en Septiembre 20, 2013, 17:50:06 pm
El problema es que hay prisa, como suele pasar en estos casos.
El presupuesto del taller son 5000eu..bielas y el embrague que dicen que tambien esta roto  .confuso2 .confuso2
y el taller se niega a dejarla en la calle,o la arregla o al desguace.

Me da que el mecanico tiene una trasporter  .meparto .meparto

Gracias por tu idea  .bien

Hombre lo de la arreglar o al desguace suena un poco a querer aprovecharse de la situacion de tu amiga  >:(
de todos modos eso valorar empresas de transporte y suerte  ;)

Floguer

Por un lado depende del seguro que ella tenga. Con un buen seguro te la debería de traer. si el seguro le dice que no, que intente llegar a un acuerdo con la compñía.

Y por otro lado que busque empresas de transporte de vehiculos a ver si tiene suerte y puede cargarla en algun porte que tenga a medias en alguna plataforma.

Pero yo presionaría al seguro...

igman47

No se que seguro tiene, pero a mi mi furgo me dejo tirado en Narbonne y por aquel entonces estaba con seguros Genesis, ningún problema, a los 10 dias la furgo en casa y sin coste adicional alguno.
Saludos.

aindimaje

normalmente con la asistencia en carretera te la deberian traer a casa. si no te la traen pide presupuesto a esta empresa http://www.grupocarino.com/es/servicios . tienen camiones pateando toda europa y seguro que encuentran un hueco en alguno. yo los usé en una ocasión y sin problemas, y bien de precio.

Garry_t4

Septiembre 21, 2013, 14:07:44 pm #7 Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 19:22:00 pm por Garry_t4
lo de meter el embrague me deja loco..
Gracias por la info compas

ginet_1

Mi caso no es el mismo que el tuyo,pero si parecido.
A mi se me murio en malaga y el seguro me la repatrio hasta Menorca incluso me pago un coche de alquiler para ir de Malaga hasta Valencia para poder coger el barco de regreso a Menorca.
Mi seguro es Genesis auto

Garry_t4

Septiembre 21, 2013, 17:33:21 pm #9 Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 18:46:52 pm por Garry_t4
Ya he pedido presupuesto a grupocarino..a esperar a ver que dicen,supongo que el lunes.pero me temo que se ira de presupuesto.

gracias a todas compas..saludos.

crisvolks

Prueba a buscar a alguien que sea socio/a del Racc, en teoria van a buscarte a ti y al coche en el que vayas a cualquier parte de Europa....por probar!!  :roll: :roll:

RE5PECT

Yo tengo Mutua Madrileña en 2 coches, la furgo y en casa.

Con uno de los cpches, nunca he necesitado asistencis, con otro un par de veces he necesitado la grua y ningun problema.

En casa, volvimos de vacaciones y una tuberia de polietileno, tenia un poro por el que salia un chorrito de agua a presion, poca cosa, y era un tramo de medio metro nada mas lo que habia que cambiar, pues me dijeron que como no habia daños esteticos, no me lo cubrian, que si queria, me mandaban un fontanero y ellos pagaban solo el desplazamiento, al rinal me lo cambie yo en media horita y ahi sigue.

Mi experiemcia y la mala fama de esta compañia, me dice que para "cosillas" esta bien, pero para algalgo minimamente importante, son muy cabrones y de ahi su precio , sistema Ryanair, a priori barato, pero puede salir muy caro en determinadas circunstancias, como es el caso, no es suficiente putada que se te estropee la furgo, que encima lo hace en otro pais y para colmo, el seguro en el que confiabas, se desentiende, y lo del mecanico es el remate final ya...

Blimpe

No se se serve a algo pero informar que quando compre mi furgo (por internet) en Colonia, em Outubro 2009, paguei a un transportista por el transporte en camion de Colonia a Porto (Portugal) 1000 euros.
Apesar de achar caro, penso que de Paris a España terá que ser menos.
Isto se el seguro no cobrir.
Boa suerte.

NAHELIAN

Con las furgos hay que mirar muy bien las coberturas de la asistencia, o contratar una asistencia tipo Race, Racc o similar.

Es una pu......... muy gorda que te pase eso a un montón de kms de tu casa!!!

De Nomade

Hola.

Hace 4 ó 5 años compré una caravana plegable en Holanda, y como no tenia ganas de ir a recogerla, me la trajo una compañía holandesa que se llama YACHT-TRANS. Me cobraron desde Holanda hasta Palop, al lado de Benidorm, 600 euros. Si quería que me la trajeran a Málaga, que me cobraban 3oo euros mas, cosa que opté por recogerla en Palop y con los 300 euros darnos una vueltecita de una semana por Andalucía. como supongo que estás en el norte, el precio sería, creo algo más barato. Si necesitas mas información  me lo puedes preguntar pues os estoy leyendo de seguido.
Que tengas suerte
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!