ojo con anular la valvula egr

Iniciado por depaulara, Septiembre 21, 2013, 22:01:28 pm

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depaulara

Aquí en Inglaterra ya son unos cuantos mecánicos con los que he hablado han coincidido unánimemente en que anular dicha válvula conlleva al deterioro del catalizador, claro que no a corto plazo, pero aquí se lleva haciendo lo le la chapita en la egr mucho mas tiempo que en nuestro país, y por eso los averías han llegado antes aquí, en mi caso yo anule la mia de la vivaro y tuve que cambiar el catalizador 33000 kms despues.

OKER

Hola
Yo no se hasta que punto afectara como dices al catalizador pero si es asi prefiero romper el catalizador que no acortar la vida del motor y en su caso una averia mayor
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

ta

Eso, vacías el catalizador y ya está ¿Metía ruido ? Eso es que se suelta y hay que terminar de romperlo


.
Cita de: OKER en Septiembre 21, 2013, 22:50:34 pm
Hola
Yo no se hasta que punto afectara como dices al catalizador pero si es asi prefiero romper el catalizador que no acortar la vida del motor y en su caso una averia mayor
Un saludo

beto27

igual estoy "meando fuera del tiesto" pero veo difícil que una pieza que va en la admisión pueda perjudicar a una pieza que va en el escape y cullo trabajo es realizar una reacción química con los gases. creo que no puede tener nada que ver.

mpazo

Cita de: beto27 en Septiembre 25, 2013, 19:03:54 pm
igual estoy "meando fuera del tiesto" pero veo difícil que una pieza que va en la admisión pueda perjudicar a una pieza que va en el escape y cullo trabajo es realizar una reacción química con los gases. creo que no puede tener nada que ver.


Hombre, decir que la función de la EGR es "realizar una reacción química con los gases" sí es mear fuera del tiesto.
La EGR es una válvula que abre el paso de un conducto a través del cual se hace recircular parte de los gases de escape para que entren otra vez a la admisión, combinados con el aire "limpio" que viene del exterior, para así reducir las emisiones por el escape.
Si la anulamos, estamos haciendo que todos los gases salgan directamente por escape, como en cualquier coche que no dispone de EGR. Lógicamente, la cantidad de gases "sucios" que pasa por el escape es mayor, pero sería exactamente lo mismo que en un motor sin EGR y es difícil que es catalizador llegue a estropearse por ello.
En cualquier caso, el posible problema sería en la itv, ¿no? En los motores diesel, aun anulando el catalizador, los valores de contaminación en itv siguen siendo válidos. Por lo tanto, si anulando la EGR conseguimos solucionar problemas de rendimiento, adelante.

Un saludo.

Kekovito

Cita de: depaulara en Septiembre 21, 2013, 22:01:28 pm
Aquí en Inglaterra ya son unos cuantos mecánicos con los que he hablado han coincidido unánimemente en que anular dicha válvula conlleva al deterioro del catalizador, claro que no a corto plazo, pero aquí se lleva haciendo lo le la chapita en la egr mucho mas tiempo que en nuestro país, y por eso los averías han llegado antes aquí, en mi caso yo anule la mia de la vivaro y tuve que cambiar el catalizador 33000 kms despues.
yo es la primera noticia que tengo,yo la tengo anulada hace ya casi 200.000km y hay esta me va genial la furgo
Libertad

beto27

no hombre, no fastidies. el catalizador es el que hace la reaccion quimica. tonto si, tanto no. perdon si me explique mal

Gubman

Cita de: mpazo en Octubre 02, 2013, 01:31:20 am
Hombre, decir que la función de la EGR es "realizar una reacción química con los gases" sí es mear fuera del tiesto.
La EGR es una válvula que abre el paso de un conducto a través del cual se hace recircular parte de los gases de escape para que entren otra vez a la admisión, combinados con el aire "limpio" que viene del exterior, para así reducir las emisiones por el escape.
Si la anulamos, estamos haciendo que todos los gases salgan directamente por escape, como en cualquier coche que no dispone de EGR. Lógicamente, la cantidad de gases "sucios" que pasa por el escape es mayor, pero sería exactamente lo mismo que en un motor sin EGR y es difícil que es catalizador llegue a estropearse por ello.
En cualquier caso, el posible problema sería en la itv, ¿no? En los motores diesel, aun anulando el catalizador, los valores de contaminación en itv siguen siendo válidos. Por lo tanto, si anulando la EGR conseguimos solucionar problemas de rendimiento, adelante.

Un saludo.

no se hasta que punto... en mi astra g la tengo anulada, es gasolina, y me peto el catalizador con 160.000, la anulacion venia de fabrica (ultimos modelos), puse un catalizador metalico y pasa itv perfecto, pero en mi t4 le dije a mi mecanico que la anulara y me recomendo en lugar de anular, reducir caudal, con una chapa no ciega, sino con agujero mas pequeño, porque ademas de contaminacion y pese a que habra que seguir descarbonizando aunque menos a menudo, hace funcion de refrigerar..., se que los hay que anulan y nunca tiene prtoblemas pero yo  prefiero seguir el consejo de este mecanico que os aseguro que aqui en tenerife es el mejor que puedes encontrar en grupo vag