Deposito Adicional en lateral de California T5

Iniciado por joselamu, Septiembre 21, 2013, 22:41:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joselamu

Hola:

Le estuve dando bastantes vueltas a la ubicación de un deposito de agua adicional en la California T5. Que yo sepa, hasta ahora se han utilizado dos opciones:

- 1.- Deposito tipo Reimo de 75l en el suelo detras del asiento trasero
- 2.- Deposito especial para los bajos de la california T5

La primera opción no me convencia por la limitación de uso al colocar el deposito ahí. Ya no podría adelantar el asiento para ampliar la zona de carga. Además se complica la instalación al tener que colocarle otra bomba.

La segunda tiene el inconveniente de las heladas. Para ir a la nieve hay que descartarlo. Además yo no lo puedo poner porque mi cali es  4Motion y tengo entendido que en ese caso no vale el deposito.

Asi que pensando en huecos no utilizados el que mas me convenció fue el hueco de la ventana lateral derecha. Lo ideal era fabricarse un deposito a medida estrechito y que se adaptase al hueco existente, pero eso no fue posible, así que me compre este de 40l de PVC para agua alimentaria en una tienda de material para barcos. Medidas: Largo 550 x Ancho 390 x Alto 200

Lo primero quite la persiana y oscurice la ventana. La sujección debia ser solida y al ir suspendido con sus 40l se complicaba un pelin. Opte por sujetar el deposito a una chapa con cintas de nylon y apoyarlo en unas escuadras sujetas a la carroceria. Para que se quedase bien pegado al cristal  le puse una sujección en la parte izquierda y dos en la parte derecha. ( la segunda se la añadi despues para darle mas seguridad a la sujección). Para las sujecciones aproveche huecos de la carroceria; En la sujección izquierda tube que hacer un taladro.
El deposito venía con una tapa central, así que le hice agujeros para la toma de llenado, la salida al grifo, y la salida abajo para comunicarlo con el otro deposito. Tambien le puse una sonda de nivel que de momento no utilizo. Para controlar el nivel de llenado lo hago con el tubo lateral que me indica el nivel.

Lleva un año instalado y no ha dado nigún problema.

Te permite seguir usando la cama de abajo si fuera necesario, aunque nosotros no la usamos casi, ya que dormimos en la cama del techo que es mucho mas comoda.

He subido unas fotos para ilustrar la instalación.

Espero que os gueste y le pueda servir a alguien como idea nueva

Saludos

alcasa

joselamu

Hola:

Se llena por la boca de llenado situada en la parte superior. Tiene un tapon negro.

Barbaroja

Eres un crack!!
Anda que no le he dado yo vueltas a ese hueco, y mira tu que al final hay alguien que se ha animao!! Siempre he pensado que ahí un armario iría perfecto. Te ha quedado perfect!!!
Lo que mas me gusta de nuestra furgo es que la de horas que te pasas dándole al tarro.
Saludos.

joselamu

Tienes razón. Por darle al tarro que no falte. Ahora le estoy dando vueltas a poner el calentador Truma a gas de 10l porque el Elegna no me covence por su elevado consumo, la poca cantidad de agua que te da, y lo que tarda. Pero el tema es: ¿Done colocarlo y que esté pegado a la chapa exterior?

Barbaroja

Si yo llevo el boiler elgena  no estoy nada contento.. estoy valorando la posibilidad desde hace tiempo de meterle un intercambiador de calor conectado a un deposito auxiliar al circuito de refrigeración.

Barbaroja

Tienes fotos de cómo desmontaste el guarnecido lateral?. Explícanos como se hace.
Saludos!!

joselamu

Hola:

No, no hice fotos. Lo siento. Recuerdo que me costo un poco. Creo que hay quitar una tuerca o tornillo que esta disimulado en la pieza que sujeta la tabla trasera, y despues grapas. No me acuerdo de si había algún notro tornillo. Fué fundamental la consulta en el manual de reparaciones de Elsa win.

Saludos