Julio 08, 2025, 13:10:20 pm

limpieza deposito aguas limpias

Iniciado por perolet, Septiembre 19, 2013, 16:27:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perolet

El otro dia, tuve un pequeño problema con la bomba y al abrirlo me lleve la sorpresa que el interior del deposito estaba resbaladizo, como un principio de salir moho o algas. No se si sera porque lleno el deposito en la casa de campo y el agua es del pozo, y no se encuentra tratada.
Os pasa a alguno de vosotros?
Estoy por ponerle lejia o algo, para ver si se eliminan

cukiyo25

los deposito de plastico tienden a ponerse como babosos en las paredes, efectivamente es un hongo, pero es completamente inofensivo .

si kieres desinfectar de vez en cuando, un chorrito de legia conejo, ke no contenga detergentes , activamos la ducha y ponemos la salida de la ducha en la toma de llenado, de esta manera creamos un circuito cerrado y se desinfectaran tambien las mangueras.
dejamos la legia dentro del deposito un dia y al dia siguiente tiramos esa agua y llenamos con agua normal, kedara un resto de legia menor, puedes ducharte y demas ke no pasara nada , en 2 o 3 llenados, ya no kedara ni rastro de la lejia  ;)

otra opcion son las pastillas ke se usan para desinfeccion de garrafas, pero son mas caras  ;)

perolet

Gracias, lo le la lejia era lo que tenia pensado hacer.
Pero no conozco las pastillas, donde podria encontrarlas?

alcasa

Septiembre 19, 2013, 21:38:51 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 21:42:23 pm por alcasa
lo principal para evitar las algas en el interior del depósito es repostar siempre agua tratada, de cualquier grifo de agua potable, de hacerlo de mantiales o pozos, algas seguras.

hace años compré el producto pura tank de tedford, cuando se estaba terminando se lo comenté a un amigo que es químico, leyó su composición (oxigeno activo) y me dijo que pagué 10€ por medio litro de agua oxigenada con perfume   >:(.

me recomendó que pusiera 1/2 litro de agua oxigenada (cosa de 1,5 €) con 15 litros de agua, dejarla en el depósito unos días circulando para removerla, vaciar y enjuagar 3 depósitos llenando y vaciandolo por el grifo para desinfectar también la manguera, la bomba y el grifo.

cuando instalé dentro del depósito el serpentín del calentador Gofio, introduje la mano por el tapón gordo de registro unas cuantas veces y toqué el fondo del depósito comprobando que estaba bien limpio sin lodos.

al comprobar que con agua oxigenada se conseguía mantener limpio sin lodos el depósito, pues ya ví que el consejo de mi amigo el químico acertó y dese entonces hace años que lo hago antes de vacaciones y el agua siempre huele muy bien.

Akanek

Lo del agua oxigenada, valdria tambien para limpiar el deposito de aguas grises?

alcasa

Cita de: Akanek en Septiembre 20, 2013, 01:17:27 am
Lo del agua oxigenada, valdria tambien para limpiar el deposito de aguas grises?

Cuando vacío los 15 litros de agua oxigenada, lo hago por el grifo de la fregadera, y esta agua oxigenada va a parar al depósito de grises y la dejo allí unos días, obviamente también limpia el de grises con su oxígeno algo menos activo

cukiyo25

hombre alcasa, ya ves ke lo del agua oxigenada no se me habia ocurrido  .loco2

ciertamente es un buen desinfectante y mas ecologico ke la legia  :D

alcasa

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 20, 2013, 09:41:13 am
hombre alcasa, ya ves ke lo del agua oxigenada no se me habia ocurrido  .loco2

ciertamente es un buen desinfectante y mas ecologico ke la legia  :D

Hoy en día está muy de moda en los productos de limpieza, ahora le llaman "oxígeno activo"   .meparto  simple agua oxigenada

Sermarcre

¿Para ello utilizais agua oxigenda normal (de botiquín, para entendernos) ? ¿O esa que venden en farmacias de 110vol que se supone que es para rebajarla después?

alcasa

Cita de: Sermarcre en Septiembre 20, 2013, 13:46:45 pm
¿Para ello utilizais agua oxigenda normal (de botiquín, para entendernos) ? ¿O esa que venden en farmacias de 110vol que se supone que es para rebajarla después?

yo la compro en el súper para uso farmacéutico

Sermarcre

Citaryo la compro en el súper para uso farmacéutico

OK, gracias, o sea que el agua oxigenada normal de toda la vida que te hechas cuando tienes una herida jaja.

Sertx13

Desconozco si mi depósito de aguas limpias tiene moho o algas ya que no suelo meter la mano dentro, pero por lo que cuesta la solución no tardaré en meterle agua oxigenada al depósito para limpiarlo un poquillo.

Y hablando de heridas, hace años que se ha dejado de utilizar el agua oxigenada como desinfectante.

Sertx13

alcasa

Cita de: Sertx13 en Septiembre 21, 2013, 18:58:10 pm
...............................Y hablando de heridas, hace años que se ha dejado de utilizar el agua oxigenada como desinfectante.

de usar no, de vender o comercializar en farmacias, es demasiado barata y deja poco beneficio   :roll:

Sermarcre

Cita de: Sertx13 en Septiembre 21, 2013, 18:58:10 pm

Y hablando de heridas, hace años que se ha dejado de utilizar el agua oxigenada como desinfectante.

Sertx13

¿Ah sí? ¿Pero en los hospitales y así no? Utilizan el betadine y cosas así,... Pero yo en mi casa, pa desinfectar, agua oxigenada o alcohol y listo! jaja