[VW T3] Circular con ruedas de distintos tamaños en el mismo eje

Iniciado por mahou1979, Diciembre 12, 2007, 20:36:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

si digo una barbaridad no se me escandalicen los entendidos...

mi duda es sencilla,almeter ruedas mas grandes a la fula,la de repuesto no me cabe debajo y las opciones q me quedan son gastarme mas pasta en el soporte (=divorcio) o llevar la rueda dentro (=divorcio), asi q como no he pinchado nunca me he dicho,sigo llevando la de repuesto de serie (185R14) y si pincho (cosa rara)se la pongo y a correr hasta algun taller.
Q inconvenientes (mecanicos o de comportamiento en la conduccion) puede haber por llevar una rueda mas grande q otra unos 100 km.(hasta el taller mas cercano)??
gracias...

ensafer

Cita de: mahou1979 en Diciembre 12, 2007, 20:36:40 pm
si digo una barbaridad no se me escandalicen los entendidos...

mi duda es sencilla,almeter ruedas mas grandes a la fula,la de repuesto no me cabe debajo y las opciones q me quedan son gastarme mas pasta en el soporte (=divorcio) o llevar la rueda dentro (=divorcio), asi q como no he pinchado nunca me he dicho,sigo llevando la de repuesto de serie (185R14) y si pincho (cosa rara)se la pongo y a correr hasta algun taller.
Q inconvenientes (mecanicos o de comportamiento en la conduccion) puede haber por llevar una rueda mas grande q otra unos 100 km.(hasta el taller mas cercano)??
gracias...

Yo aun llevo la 14 de repuesto, (porque no encuentro llantas 16 baratitas) pero si pincho, llamo a la asistencia (si hace falta, pincho la de repuesto tambien)

en un coche normal no pasaria nada, pero los viscosos no se llevan bien con las ruedas diferentes (se traba y  te hace ir en 4x4 permanente)  igual en 100 Km no pasa nada, pero te juegas transmisiones, viscoso, desgaste de ruedas.... como que no vale la pena...
Multivan Beach 4motion

argot schnell

tendré el mismo problema en cuanto le cambie las llantas....

sigo atento....

burrito

Casi todos los coches ahora llevan la rueda de repuesto distinta a las demás. Es más estrecha pero el diámetro exterior es el mismo.
Tan sólo te indican un limitación en la velocidad cuando circulas con la rueda de repuesto.

Entiendo que no debe haber problemas mecanicos para ciruclar unos pocos kilómetros con una rueda más estrecha, hasta encontrar un taller donde reparar y volver a colocar la buena.

Quizás los haya en el comportamiento, pero para eso está la precaución del conductor, no?

Toxic_3

lo mejor salvo un reventon o pinchazo en un flanco de la rueda....es cojerse un kit para reparar pinchazos..que vale muy poco y no es muy dificil reparar un pinchazo si os hace..en cuanto pueda cojo la camara y os hago un tutopractic como digo yo ..

mahou1979

mi duda es poner una de diferente diametro y diferente anchura, la anchura imagino q como dices yendo de tranqui ni tan mal pero diferentes diametros......

ensafer antes de comprar el visco nuevo, el q tenia antes iba trabado, iba siempre en 4x4 y era bastante jodido la verdad, aunq para un ratito....

tra´fi:k

Corregidme si me equivoco  :)
El asunto es que una rueda girará a mas revoluciones que la otra ¿no ocurre eso mismo en las curvas? la del exterior tiene mas recorrido que la interior.

Aunque no me hagais mucho caso, que hablo sin tener ni idea del asunto, y menos aún si se trata de una syncro.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

tuly

segun subes las pulgadas de las llantas bajan las pulgadas del perfil dela cubierta. mismo  diametro.ningun `problema para el motor.en las curvas actua el grupo conico diferencial y el unico problema que evita es el abusivo desgaste de las cubiertas en el arco de giro

NachoT3

Súbete la rueda al peazo techo que tienes,en el maletero de atrás

Carliñ0s_cia

Yo no te recomendaria poner una de diametro distinto  .nono .nono

En las syncros aún es menos recomendable, ya se de una syncro que acabo por romper transmisión por poner distintos modelos alante y atras.... ,ya que esto supone diferencia de giro  continuo entre ejes.

Para un pinchazo podias buscarte una rueda de las estrechas de repuesto, del nuevo diametro, pesan y ocupan menos...

un saludo y rafagas

PD: recordar a los syncroneros que es recomendable cambiar ruedas entre eje delantero y trasero cuando veamos que el desgaste de uno es mayor que el otro, asi conseguimos "mantener el mismo diametro"
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

jalminha

En la ultima kedada estabamos hablando del mismo tema. Yo estaba pensando tambien cambiarla las llantas, pero me frena el tema de la de repuesto. Lo ideal es jugar con las medidas de llantas y de ruedas hasta conseguir un equivalente en diametro, pero mas estrecha. Para que asi quepa.
Mi pregunta es hasta que medida cabe (de diametro), no de ancha, en el cajetin de la de repuesto?

TRUMAM

Pues otro con el mismo problema aunque no soy syncronero. Llevo 215-75-15 y la de repuesto la original. Llevo el kit reparapinchazos.Lo que también jode es el peso, buff, vamos que si pincho el problema será más que el diámetro, el sudor y el dolor de riñones.

Amedio

Yo en una syncro no lo haría ni de broma. No es que vayas en 4x4 permanente, es que vas literalmente jodiendo el visco. Dudo que aguantase los 100 km.

Por poner un ejemplo, supongamos que pones unas ruedas tochas y pone aumentas el desarrollo un 12%. Montas tu rueda de repuesto, por ejemplo en el eje delantero. Para el mismo recorrido la rueda más pequeña da 12% más de vueltas que el resto. Por acción del diferencial, el arbol de transmisión delantero daría un 6% de vueltas menos que la parte delantera del viscoso. Y el susodicho viscoso tendería a frenar la furgoneta. Te acordarás de como se frenaba cuando tenías el viscoso pegado y curvabas a tope. Si por ejemplo vas a 80km/h, la parte delantera del viscoso giraría como si fueses a 85km/h. Y como lo que cuenta es el movimiento relativo del viscoso, sería similar a que un eje girase 5km/h y el otro estuviese parado. Es decir, irías todo el camino como si un eje fuese intentando arrastrar al otro.

Amedio

Cita de: burrito en Diciembre 12, 2007, 20:58:20 pm
Casi todos los coches ahora llevan la rueda de repuesto distinta a las demás. Es más estrecha pero el diámetro exterior es el mismo.
Tan sólo te indican un limitación en la velocidad cuando circulas con la rueda de repuesto.
[...]

Por desgracia la rueda de emergencia en muchos casos ni siquiera tiene el mismo diámetro (por ejemplo mi anterior coche). Es una basurilla de rueda.

mahou1979

bufff....como me temia es muy poco recomendable.
la opcion del techo la descarto, mucho peso alla arriba y sobre el techo de fibra  .nono
bueno pues paso al plan B

"Queridos reyes magos......."