Como saber si me han cambiado el kit de distribucion en una Primastar?

Iniciado por studiomasg, Septiembre 12, 2013, 08:58:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

studiomasg

Hola! creo que antes me equivo qué de foro, disculpen moderadores...
tengo a tiro una nissan primastar con muy buena pinta. el vendedor me ha dicho que le acaba de cambiar el kit completo de distribución, pero como no tengo ni idea, no se si hay forma de averiguar si lo ha cambiado o no? Me da miedo comprarla y que casque ! ;O  Puedo pedirle en el contrato alguna garantía?
Alguna idea?
Gracias!!

ttakunttakun

Que motorizacion es?
Si es la 1.9 100v o la 2.0 115cv llevan cadena no correa.
2.5 140cv y 2.5 150cv si que llevan correa
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

quimet26433

una manera cutre de mirarlo y dependiendo del mecánico. A veces al desmontar la correa, hacen una marca con un rotulador o typex, en las poleas del árbol de levas y del cigüeñal para no perder las marcas. Y supongo que mirar la correa, y si es nueva se verán los números y letras de la referencia en la banda exterior.

vivarum

Hola,la correa de distribución no te aguantaría el doble de km, y no creo que ningún mecánico,se jugaría un motor para ganarse 200 Euros mas. Porque si se rompe destrozas el motor en la mayoría de los casos. Y al montarla obligatoriamente te da garantía.O sea el primer interesado en que vaya todo bien es él. Si aún así no te fías y ha pasado pocos días si desmontas la protección tienes que ver la referencia de la correa que siempre viene marcada. Un saludo.