Fabricar asiento cama (papeleos)

Iniciado por pancho carroña, Octubre 28, 2012, 20:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pancho carroña

la unica pega que puede tener un asiento hecho por mi es que le meta mas material de la cuenta y por lo tanto pese más...

en seguridad ya te digo que no hay problema...

se ven asientos en furgos que dan miedo y son de fábrica (yo tuve una vanete)  .meparto

en caso de tornado, meterse debajo del asiento será lo mejor...

pancho carroña

proingetec, tiene usted toda la razón, ha evidenciado lo que ya sabíamos...

Éste es un sitio accesible a cualquiera y el tema es complicado, pero solo se vive una vez, y estoy harto de trabajar para los demás, ahora voy a currar para mí.

una estructura metálica, robusta y bien anclada, que se convierte en cama no vale lo que se está pagando.

cosas mas grandes se han hecho por muchos menos euros

ya cada uno, haga lo que considere oportuno.

Gracias y un saludo

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

kalvitero

Septiembre 04, 2013, 13:58:11 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 04, 2013, 14:29:43 pm por kalvitero
Cita de: proingetec en Septiembre 04, 2013, 08:05:32 am
tibe29 para nada nos tomamos tus palabras como un ataque, ni lo consideramos como polemizar ni nada por el estilo. Puedo compartir tu enfado en el tema € que en muchas ocasiones hay que desembolsar. Pero son reformas en vehículos, y como tales deben atenerse a una ciertas normas que ni tú ni yo ponemos, y y que pueden gustar más o menos, pero es lo que hay. Si todo el mundo pudiese hacer lo que le viniese en gana, ésto sería un caos.

Un saludo

En EEUU puedes hacer con un coche lo que quieras siempre que ande se pare y tenga las luces. y NO es un caos

Y hablando de Europa

En Holanda No hay ITV y todo el mundo puede hacer lo que le viene en gana y NO es un caos, es más curiosamente un residente Holandés puede traerse su megahipertrensformado vehículo a España y hacer un cambio de domicilio (y matrícula) y ya tiene su coche perfectamente legal en España

De todos los países Europeos, España es el más restrictivo (y paranoico) en el tema de transformaciones de vehículos

babuino

Cita de: pancho carroña en Septiembre 04, 2013, 11:30:32 am
la unica pega que puede tener un asiento hecho por mi es que le meta mas material de la cuenta y por lo tanto pese más...

Te voy a explicar tu situacion.
Por hacerte tu asiento e ir sin legalizar cometes una falta administrativa de tráfico, al sumar que en caso de accidente con víctimas no te cubre el seguro.

Peeeero por falsificar los papeles, y enviar esos papales falsos a una ingeniería, que a su vez los manda a un laboratorio, que a su  vez está auditado por el ministerio, te metes en un follón legal que incluye dolo, infracciones de propiedad industrial. Llegado el caso tedrías que enfrentarte a la defensa legal de la compañía de seguros, del colegio de ingenieros, de llaboratorio......

Tenemos claro que atracar un banco en un delito, pero veo que no tenemos claro que los delitos de "papeles" son igualmente  graves.
Si aun sabiendo todo esto sigues adelante sólo una cosa: tu eres el más débil de la cadena y si bien es probable que aquí todo sea burocracia y tasas, asumir esos riesgos que te pueden joder la vida, por una puta furgoneta es una completa insensatez.

babuino

¿Y sabes porqué se paga 3000 Euros por un asiento HOMOLOGADO?
Porque hay un fabricante que firma unos papeles en los que se responsabiliza del producto, igual que ahora alguien de Adif se tendrá que responsabilizar de 79 muertos sólo porque puso en un plano que la curva era apta.

Gracias a que las cosas están homologadas y pasan controles, no se caen puentes y edificios con el China, ni ya se quema la gente en discotecas sin salidas de emergencia. La normativa también hace la vida más segura, aunque nada sea perfecto.

kalvitero

Septiembre 11, 2013, 12:34:40 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 12:43:39 pm por kalvitero
Cita de: pancho carroña en Septiembre 04, 2013, 11:30:32 am

No por meterle más material o pesar más es más seguro
¿Eres soldador certificado? ¿Usas la misma aleacción de acero que el fabricante?

No es lo mismo un acero que otro, el fabricante puede emplear aceros de alta resistencia y eso no lo pone en los planos de la documentación, y aún usando buen material una soldadura defectuosa (que a la vista puede parecer estupenda), puede fallar con el golpe mas pequeño.

kalvitero

Septiembre 11, 2013, 12:37:56 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 12:42:41 pm por kalvitero
Cita de: babuino en Septiembre 11, 2013, 12:04:33 pm
¿Y sabes porqué se paga 3000 Euros por un asiento HOMOLOGADO?
Porque hay un fabricante que firma unos papeles en los que se responsabiliza del producto, igual que ahora alguien de Adif se tendrá que responsabilizar de 79 muertos sólo porque puso en un plano que la curva era apta.

Gracias a que las cosas están homologadas y pasan controles, no se caen puentes y edificios con el China, ni ya se quema la gente en discotecas sin salidas de emergencia. La normativa también hace la vida más segura, aunque nada sea perfecto.

Esta bien que las cosas tengan sus homologaciones y existan normas, pero en el caso de los coches en este pais se pasan, a modo de ejemplo, puedo fabricarme un avión en kit y volarlo sin problemas y perfectamente legal,  pero encambio, no puedo fabricarme un coche en kit

pancho carroña

Septiembre 11, 2013, 17:49:36 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 10:40:44 am por pancho carroña
Bueno, esto se esta llendo de madre.

Haz el favor de abrir un hilo para hablar de lo mucho que te molan las leyes
y dejame a mi tranquilo con el mio. No me lo ensucies mas compañero

Lee el primer post que escribi en el que decia que no pregunto
si es conveniente, etico ni seguro.

No me aportas nada, aun asi, imagino que lo que dices es pensando en mi seguridad y la de los mios y realmente te lo agradezco

Soy conocedor de todo lo que estais diciendo y me la sigue trayendo floja.

Este hilo es por si alguien tiene la documentacion y quiere aportarla.

Creo que no puedo ser mas claro macho.

Un saludo

Zezale

buenas,la documentacion en si no te va a servir de gran cosa,ya que solo es valida para un asiento en concreto,los asientos van troquelados con un numero de serie y este va unido a tu nombre y numero de bastidor,osea que los certificados que te envia roulot por ejemplo son intransferibles.

pancho carroña

Cita de: Zezale en Septiembre 19, 2013, 18:23:45 pm
buenas,la documentacion en si no te va a servir de gran cosa,ya que solo es valida para un asiento en concreto,los asientos van troquelados con un numero de serie y este va unido a tu nombre y numero de bastidor,osea que los certificados que te envia roulot por ejemplo son intransferibles.

gracias zezale, esto que dices si que aporta información para el cometido de este hilo.

alguien tiene papeles de asiento- cama de dos plazas?

si no quiere hablarlo en público, que me diga por privado y concretamos detalles.

Gracias a todos y un saludo

pipeline

a mi me interesa el tema si surge algo lo comparto
Un saludo

pancho carroña

pipeline

POr lo que veo no va pàra adelante el tema, yo por hora hare un asiento cama sin plazas  :'( :'( :'( :'(