Octubre 19, 2025, 15:38:30 pm

Dudas sobre llantas para t4

Iniciado por Neonato, Septiembre 15, 2013, 22:47:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Neonato

Hola chicos, tengo serias dudas sobre las llantas! Estoy pensando cambiar las llantas de mi t4 que son de 15 pulgadas, y hay gente que me ha dicho que tienen en sus furgos llantas de 16 pulgadas o 17 por ejemplo de un passat, Audi, etc. El yema es que también por otro lado me han comentado que este tipo de llantas estan preparadas para soportar el peso de un coche, no de una furgo, por lo que me aconsejaban poner unas llantas reforzadas que venden para los suv o 4x4. El tema es que éstas se disparan de precio. Quería saber si alguien que tenga puestas las de un coche en su furgo le ha ido bien circulando, en itv, si llevan ya tiempo con ellas. Yo en principio no meto mucha carga a la furgo, pero ya sabemos que cuando vamos de viaje empezamos a echar cosas porque entran. Muchas gracias de antemano a todos y un saludo

NAHELIAN

Hombre por tema de peso no tienes que preocuparte, tendría que ser realmente exagerado el peso con el que te mueves. Hay mucha furgo con llantas de vw y audi por el foro, y no creo que hayan tenido problemas. En syncro si haces el burro es mas logico que se te parta una llanta de aleacion, pero en carretera........es dificil.

Saludos

Neonato

Cita de: jcelpla en Septiembre 16, 2013, 13:52:39 pm
Hombre por tema de peso no tienes que preocuparte, tendría que ser realmente exagerado el peso con el que te mueves. Hay mucha furgo con llantas de vw y audi por el foro, y no creo que hayan tenido problemas. En syncro si haces el burro es mas logico que se te parta una llanta de aleacion, pero en carretera........es dificil.

Saludos

Gracias por responderme, creo que buscaré unas de estas que hablamos de turismo y las pondré. Saludos

RE5PECT

Mañana mismo voy a buscar unas llantas de A3 para mi T4, por problemas de peso nl me preocupo, piensa que las llantas estan preparadas psra sopprtar mucho mas peso que el coche para el que van destinadas, y en mi caso, son para una multivan que nunca voy a cargar con pales llenos de sacos de mortero ni ladrillos hasta el techo ni burradas por el estilo que si podria darse en una Transporter de currelas.

Mas bien me preocupa la perdida de prestaciones, aunque en un Leon que tengo pase de 16 a 17 (de 205 a 225) y luego pase a 225/40/18 y nunca note perdida, tambien porque es un motor mucho mas sobrado que los 102 cv justitos de mi T4

turbopoker

en principio no deberias tener mucho problema,, piensa que un audi a6 pesa como una multivan..
y en la itv te diran algo si los neumaticos no tienen el indice de carga que marca la documentacion .. pero en la llanta les da igual.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Neonato

Ok gracias por las respuestas. La mia también es una 102 cv. En cuanto a prestaciones no se si perderá, lo mismo algo, pero agarrar tendrá que agarrar mas al bajar el perfil, supongo. Saludos

NAHELIAN

Cita de: Neonato en Septiembre 18, 2013, 16:56:46 pm
Ok gracias por las respuestas. La mia también es una 102 cv. En cuanto a prestaciones no se si perderá, lo mismo algo, pero agarrar tendrá que agarrar mas al bajar el perfil, supongo. Saludos

Si le pones perfil mas pequeño a una llanta igual, consigues mas bajos pero menos velocidad punta.
Y ten en cuenta el tema de la ET de las llantas que compres, si el numero de ET es menor que las antiguas te quedaran las ruedas mas salidas hacia fuera (mas bonitas), si es mayor te quedaran mas metidas hacia dentro, vigila que no superen la ET en 15 (milímetros) ya que 30 entre las dos de un mismo eje es lo que te permiten variar respecto a ficha técnica en Itv.

Saludos

Neonato

Quiero ponerle unas llantas de 16 o 17 y bajar el perfil, pero que el diámetro de la rueda sea el mismo que tengo ahora. Lo quiero hacer por estética y para que agarre algo mejor en las curvas. Me preocupaba lo que me habían dicho del peso pero me quedo mas tranquilo. Muchas gracias

RE5PECT

Jcelpla, se que se puede variar el ancho de vias en hasta 3cm (hace años incluso permitian separadores de 1,5cm) pero tambien permiten ese margen estrechando?

Es la primera vez que voy a montar llantas de mayor ET, exceptuando el Escarabajo que llevo el puente delantero estrechado 10cm. (5 por lado) para poder bajarlo hasta el suelo.

Tengo un Leon del 2003 con 8,5x18 ET30 y como curiosidad, llevanfo las llantas a ras de aleta, por papeles, va mas estrecho de lo que estos indican, me lo miden en cada ITV y nunca me han dicho nada.

Pienso montar o 205 o 215, sus respectivas equivalencias en perfiles son 50 o 55 en ambos anchos.

Seguramente tire a por el 205 por equilibrio entre equivalencia/prestaciones/estetica.

Tengo que medir no vaya a ser que toquen por dentro al girar la direccion de tope a tope.

NAHELIAN

Cita de: RE5PECT en Septiembre 18, 2013, 23:33:47 pm
Jcelpla, se que se puede variar el ancho de vias en hasta 3cm (hace años incluso permitian separadores de 1,5cm) pero tambien permiten ese margen estrechando?

Es la primera vez que voy a montar llantas de mayor ET, exceptuando el Escarabajo que llevo el puente delantero estrechado 10cm. (5 por lado) para poder bajarlo hasta el suelo.

Tengo un Leon del 2003 con 8,5x18 ET30 y como curiosidad, llevanfo las llantas a ras de aleta, por papeles, va mas estrecho de lo que estos indican, me lo miden en cada ITV y nunca me han dicho nada.

Pienso montar o 205 o 215, sus respectivas equivalencias en perfiles son 50 o 55 en ambos anchos.

Seguramente tire a por el 205 por equilibrio entre equivalencia/prestaciones/estetica.

Tengo que medir no vaya a ser que toquen por dentro al girar la direccion de tope a tope.

Los requisitos que me han pedido en Itv siempre que he ido con coches con llantas "cantonas" han sido los mismos desde hace bastante tiempo.
Mientras no superes en 30mm el ancho de vía en cada eje, ni de mas ni de menos, no tendrás problema.
Si lo superas, necesitas un informe del fabricante diciendo que tal vehículo es apto para montar tal medida de ruedas quedando tal distancia entre ejes. Con esto te hacen la reforma en Itv.
Los separadores hoy por hoy están permitidos, respetando esos 30mm con lo que dice la ficha técnica.
En el caso de tu Leon, verán las ruedas a ras de aleta y por eso lo miden, pero estando dentro de los limites de ancho de vía y no saliendo de las aletas, no hay problema. Si te salen por fuera de la aleta tendrías que montar unos aletines.
Para mi gusto haces bien montando 205, dependiendo del motor que lleves lo notarías en prestaciones e incluso en consumo.
Yo siempre digo que lo que queda bonito en un coche no es lo ancho que sean las ruedas, si no que queden mas o menos en linea con las aletas, sin pasarse por supuesto!!!

Saludos

RE5PECT

Los separadores hace un par de años que tengo que quitarlos para la itv en el Polo de mi novia, antes quitaba solo los traseros (eran de 2cm cada uno) ahora tengo que quitar tambien los delanteros de 1,5 poraue estan prohibidos, solo puedes exceder el ancho de vias en 3cm mediante ET.

Y para que no me calienten la cabeza con que homologue, los quito y se quedan contentos.

NAHELIAN

Cita de: RE5PECT en Septiembre 19, 2013, 01:58:03 am
Los separadores hace un par de años que tengo que quitarlos para la itv en el Polo de mi novia, antes quitaba solo los traseros (eran de 2cm cada uno) ahora tengo que quitar tambien los delanteros de 1,5 poraue estan prohibidos, solo puedes exceder el ancho de vias en 3cm mediante ET.

Y para que no me calienten la cabeza con que homologue, los quito y se quedan contentos.

Has preguntado recientemente en Itv?

Neonato

Yo estuve el otro día en norauto y me dijeron que los separadores estan prohibidos

RE5PECT

Cita de: jcelpla en Septiembre 19, 2013, 02:06:51 am
Has preguntado recientemente en Itv?

Recientemente no, pero si algo fue legal en su dia, y luego dejo de serlo, me cuesta creer que ahora lo vuelva a ser, y mas con lo restrictivos que estan ahora, que no te dejan ni poner un Ambipur sin homologarlo.

Kekovito

Muy buenas neonato.si te animas a cambiar las ruedas y ponerle unas llantas con mas mediada la furgo tr va a quedar muy guapa pero debe de saber que al tener mas agarre te va a consumir mas por el tema del peso creo que no tendrias problema porque conozco gente con alguna viano y le a puesto llantas de un coche mercedes.si las cambias mandame alguna fotito para ver la t4.un saludo
Libertad