Instalacion de agua, ¿esta bien asi?

Iniciado por harry85, Julio 13, 2013, 21:03:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

harry85

Julio 13, 2013, 21:03:23 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 15:55:49 pm por falco
ola, estoy con la instalación de agua y no se si así como yo la quiero poner estaría bien, tengo mis dudas!!!!! .confuso2 .confuso2
se que es algo como esto pero no se si me dejo algo o si va de otra forma el circuito, por eso del boiler, vaso de expansión, motor, etc....
seguro que estáis mas puestos que yo en tema de instalaciones de agua.

Camperizacion de la discovery wagon II

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

draguan

esta perfecta.... si con lo de "motor ee agua" es a la bomba a lo que te refieres...

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

okuparero

Y digo yo ¿Y si ya que estamos tiras un tubo de agua caliente del boiler a la ducha exterior? ¿Se puede? Estaría bien para cuando te vayasa duchar a las tantas de la madrugada en verano, ¿no?

Un saludo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

harry85

Gracias compis por aclarar mis dudas, vamos a ponernos manos a la obra .malabares

Viaje Pirineos 2016.

harry85

Cita de: okuparero en Julio 14, 2013, 20:16:12 pm
Y digo yo ¿Y si ya que estamos tiras un tubo de agua caliente del boiler a la ducha exterior? ¿Se puede? Estaría bien para cuando te vayasa duchar a las tantas de la madrugada en verano, ¿no?

Un saludo,

Oku.

También lo e pensado, pero no se iré viendo sobre la marcha. ;D

Viaje Pirineos 2016.

okuparero

Cita de: harry potter en Julio 15, 2013, 07:02:37 am
También lo e pensado, pero no se iré viendo sobre la marcha. ;D

Si si...  :roll: después de LA MARCHA lo verás jajaj que las verbenas son muy malas! .meparto .meparto
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

harry85

Cita de: okuparero en Julio 15, 2013, 16:03:39 pm
Si si...  :roll: después de LA MARCHA lo verás jajaj que las verbenas son muy malas! .meparto .meparto

jejejeje sin comentarios  .meparto .meparto .borrachos .brinda .macarra .follando

Viaje Pirineos 2016.

vpellera

Hola,yo tengo una pregunta,tengo una bomba de agua flojet,la encontre en un desguace y es de una caravana, compre un grifo para el fregadero de los que tienen un interruptor para hacer funcionar la bomba,y luego una manguera con con una alcachofa, para la ducha exterior, y un interruptor para hacer funcionar la bomba, a la salida de la bomba le queria poner una llave de direccion de agua para dirigir el agua hacia el gregadero o la ducha, es preciso el vaso de expansión? No se si me he explicado bién gracias

draguan

Cita de: vpellera en Septiembre 18, 2013, 14:54:52 pm
Hola,yo tengo una pregunta,tengo una bomba de agua flojet,la encontre en un desguace y es de una caravana, compre un grifo para el fregadero de los que tienen un interruptor para hacer funcionar la bomba,y luego una manguera con con una alcachofa, para la ducha exterior, y un interruptor para hacer funcionar la bomba, a la salida de la bomba le queria poner una llave de direccion de agua para dirigir el agua hacia el gregadero o la ducha, es preciso el vaso de expansión? No se si me he explicado bién gracias

Haber, el vaso de expansión no lo puedes poner en una bomba sumergible, está hecho para que las bombas de presión no tengan que ponerse en funcionamiento tantas veces,  la llave de dirección te la puedes ahorrar, va a ser un engorro cambiar el agua y no es necesaria ya que ambos grifos, tanto el eléctrico como el manual, cierran el paso de agua por si solos.

vpellera

gracias por las contestacion, no es una bomba sumergible, es una que va con membranas, como si fueran ventosas dentro, es como esta:
http://www.heavyseas.net/default/agua-a-bordo/bomba-a-presion-flojet.html
mi pregunta es si es preciso poner el vaso de expansion en esta clase de bombas.
la cosa de pore una llave es para dirigir el caudal hacia un luga ( fregadero)  u otro ( ducha exterior) ya que si se pone la bomba en marcha i nsolo teno una "T" me dirigiría el agua hacia los dos lados, no? volved a perdonarme por si n o me he explicado bién.
otra pregunta que tengo es que la manguera que me sale de la bomba es de 15mm de diametro y la entrada del fregadero es de 13, passaria alguna cosa o el caudal se corregiria solo?
muchas gracias

draguan

Cita de: vpellera en Septiembre 23, 2013, 19:28:22 pm
gracias por las contestacion, no es una bomba sumergible, es una que va con membranas, como si fueran ventosas dentro, es como esta:
http://www.heavyseas.net/default/agua-a-bordo/bomba-a-presion-flojet.html
mi pregunta es si es preciso poner el vaso de expansion en esta clase de bombas.
la cosa de pore una llave es para dirigir el caudal hacia un luga ( fregadero)  u otro ( ducha exterior) ya que si se pone la bomba en marcha i nsolo teno una "T" me dirigiría el agua hacia los dos lados, no? volved a perdonarme por si n o me he explicado bién.
otra pregunta que tengo es que la manguera que me sale de la bomba es de 15mm de diametro y la entrada del fregadero es de 13, passaria alguna cosa o el caudal se corregiria solo?
muchas gracias

eso es una bomba de presión, es recomendable aunque no obligatorio poner el vaso de expansión, la llave esa que quieres poner no la pongas, el agua coge presión en todo el circuito, pero sólo saldrá por el grifo que abras.
Respecto a las salidas, no te preocupes, eso es igual y no infuirá a menos que pongas un paso muy estrecho.

francisco jose

ola harri la intalacion es ta bien planteada y lo unico que tengo quedecirte es que el termo antes de la varvula de desague o vaciado tiene que llevar la de antiretorno,para que no sevacie el termo y la que tu tienes antes de la bonba esta bien por que asi la tienes lalinia cargada y no tecogera aire.un saludo