Alguien ha "limpiado por ultrasonidos" los inyectores bomba de la T5???

Iniciado por juanyoli, Septiembre 16, 2013, 16:30:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Bueno pues eso, la furgo de mi cuñado esta falta de potencia, lo primero que hemos mirado es lo que le paso a la mia en su dia, cambio de gasoil, de filtros, cauda, egr, tubos, reprogramacion, etc y na de na.
El mecanico dice que son los inyectores, que convendria comprobarlos, pero claro solo comprobarlos y limpiarlos por ultrasonidos ya le sale unos 500-600 euros y directamente repararlos todos con los kits de tobera y tornillo pues unos 1200.

Lo que no quiere es gastarse 600 euros ahora y que luego se tenga que gastar 1200 mas.

Alguien ha limpiado sus inyectores de la T5 por ultrasonidos y esta contento??????

Tengo entendido segun me dijo el bombero que lo mismo los saca y los limpia y comprueba y quedan perfectos, y que lo mismo se pueden incluso cristalizar al sacarlos y tener que repararlos por cojones.

Se admiten experiencias y comentarios, este hombre no esta muy bien de pasta y no le gustaria tirar el dinero.

Saludos y gracias por adelantado.

Dak

El algún sitio se comento que los inyectores bomba no se podían limpiar con ultrasonidos porque se estropeaban. No son inyectores normales.
Por otro lado lo que suele pasar es que las juntas se estropean y pierden compresión. El kit de recambio de juntas es barato....pero lo que sube es la mano de obra! y con el riesgo de que al sacar los inyectores bomba se estropeen (cristalicen)
Si no quieres correr riesgos y no malgastar dinero...yo los cambiaría y te garantizas que quedarán bien.

juanyoli

Ya pero segun el mecanico su problema no es de juntas toricas, que son baratas, su problema es supuestamente de toberas sucias o dañadas, y claro el kit de reparacion sale entre 180-250 euros y dice que si se repara uno hay que repararlos todos, y eso es un dineral.

El bombero dijo que muchas veces simplemente con limpiarlos quedaban perfectos y se solucionaban los problemas, asi que limpiarse si que se pueden limpiar, de hecho para poner el kit de reparacion de toberas y demas primero los tienen que limpiar y comprobar.

Por eso pregunto si alguien los ha limpiado por ultrasonidos y salio contento, porque pueden quedar bien o cristalizarse? saludos.

T4Power

buenas, en que se basa el macanico para decir que la falta de potencia es por los inyectores? tienes logs de los inyectores en funcionamiento? consume mas que antes? echa humo de gasoil sin quemar?  cuantos km tiene?

si las toberas estan sucias el gasoil choreara en vez de ser pulverizado y las combustion sera muy mala y echara humo.

no se pero sacar los inyectores, para que luego no sea me parece una faena. Si, se puden limpiar por ultrasonido, en la bosh lo hacen, lo que pasa es que tb es cierto q cuando los sacan se cristalizan, por lo que se recomienda cambiar la tobera...

enchufale un vag-com y vete a dar un paseo y veras si son los inyectores o no los que cantan, q igual te llevas una sorpresa...

suerte
Dale gas!

NAHELIAN

Cita de: T4Power en Septiembre 16, 2013, 21:53:49 pm
buenas, en que se basa el mecánico para decir que la falta de potencia es por los inyectores? tienes los de los inyectores en funcionamiento? consume mas que antes? echa humo de gasoil sin quemar?  cuantos km tiene?

si las toberas estan sucias el gasoil choreara en vez de ser pulverizado y las combustion sera muy mala y echara humo.

no se pero sacar los inyectores, para que luego no sea me parece una faena. Si, se puden limpiar por ultrasonido, en la bosh lo hacen, lo que pasa es que tb es cierto q cuando los sacan se cristalizan, por lo que se recomienda cambiar la tobera...

enchufale un vag-com y vete a dar un paseo y veras si son los inyectores o no los que cantan, q igual te llevas una sorpresa...

suerte

+1

Asegurate bien, no creo que te devuelvan el dinero si se equivocan. Es más, puede que si lo haces y no es de ahí notes una mejora y al cabo de cuatro días estés con el mismo problema, y a ver que haces entonces, te peleas con el mecánico?

Saludos

juanyoli

Septiembre 17, 2013, 01:22:32 am #5 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 01:29:18 am por juanyoli
Cita de: T4Power en Septiembre 16, 2013, 21:53:49 pm
buenas, en que se basa el macanico para decir que la falta de potencia es por los inyectores? tienes logs de los inyectores en funcionamiento? consume mas que antes? echa humo de gasoil sin quemar?  cuantos km tiene?

suerte

Vamos a ver compañero, tu que parece que controlas del tema a ver si me echas un cable.

El mecanico se basa en que son inyectores, en que ha mirado admision entera, colector, egr, mariposa, catalizador, caudalimetro, etc y todo da valores correctos.
Los inyectores los probo en funcionamiento y daban bien los valores.
Despues de haber mirado todo y absolutamente todo segun el mecanico, y hablando con demas mecanicos de Bosch en varios cursos que pregunto llegaron a la conclusion de que eran los inyectores porque tiene los sintomas segun el bombero.

No echa humo, ni pega tirones, y arranca a la primera a la perfeccion, todo perfecto peeeeeero:

1- Hasta 140 acelera bien y a partir de ahi hasta llegar a 160 le cuesta un mundo, y para llegar a 170 que es lo maximo que pilla le cuesta un mundo no, lo siguiente.

2- Le cuesta pasar de 3000-3200 revoluciones.

3- En 1ª,2ª,3ª y 4ª no notas nada, pero en 5ª y 6ª al acelerar la furgo vibra mucho y suena distinto el motor, parece un tractor que se va a partir, vamos que no suena fino como antes, aunque hay veces que no suena tan brusco y va mas fino pero sigue sin correr como antes.

4- En cuestas sube con el motor forzado y le cuesta, cuando antes subia como un tiro.

5- El consumo si que ha aumentado.

6- Esto es por lo que el mecanico se termina de decantar por los inyectores, cuando llegas a 130 mas o menos, la furgo anda igual con medio pedal que con el pedal pisado entero, vamos como si le faltara chicha.

Yo tuve exactamente los mismos sintomas y me hicieron una reprogramacion y a mi furgo se le quitaron todos los males y va como un tiro, pero a la de él le han hecho la repro y sigue igual.

El unico fallo que le da con el programa de Bosch y con el Vag Com es Fallo en valvula (trampilla) Colector Admision - Valvula N239 - Interrupcion Cortocircuito Masa - Vamos la valvula de mariposa.

Se la han cambiado y sigue igual, es mas el fallo ha vuelto a aparecer, pero el mecanico dice que es imposible que por eso vaya la furgo como va, pero que va a quitar otra vez el fallo.

Le cambiaron el filtro de gasoil, le van a hacer la revision ahora con filtro de aire y demas faltando 2000 kms por si fuera de eso aunque el mecanico dice que es imposible.

El mecanico dice que ha probado todo y que ya por fuerza tiene que ser de inyeccion.

Le echo un bote de Forté limpiainyectores con medio deposito e hizo 200 kms ida y 200 kms vuelta a 3500-4000 rpm en 4ª para quitar la mierda y no noto nada, ni un petardazo en el escape ni nada de nada.

La furgoneta tiene 190.000 kms pero creo que le cambiaron el motor y tiene menos kms, aunque no estoy seguro, es una 2.5 TDI 130 cv.

Lo que si es un palo es que se gaste un dineral y que luego no sea, pero hablando con otros bomberos me han comentado que los sintomas de que llegue a 140 y le cueste tirar, que no tenga repris y que se venga abajo en cuestas y sobre todo las vibraciones del motor al acelerar se pueden deber a los inyectores que tengan mal las toberas.

Si no da con la tecla, estamos pensando en llevarlo a otro Bosch Service pero especializado en inyeccion a ver que le dicen.

A ver si alguien nos guia un poco porque este hombre esta ya desesperado.

Yo lo comprendo porque en su dia pase por lo mismo, pero por lo menos yo solucione el tema, pero con el es que no hay forma, gracias a todos por el interes, saludos.

T4Power

Septiembre 17, 2013, 09:51:29 am #6 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 09:55:36 am por T4Power
buenas,

por partes, yo he hecho repros a 1.9 a punta pala, hay muchisima informacion y es relativamente facil ya que cargas mapas del mismo motor, coche y centralita pero con mas potencia. en 2.5 no he hecho ninguna, pero el procedimiento es el mismo, mapas de pedal, soplado y combustible y si el reprogramador es bueno, entrara los de egr, limitador de humos y demas.

si a ti te ha funcionado pues perfecto, pero lo primero se pide para reprogramar es que de mecanica este bien, y no reprogramar para solucionar una averia. en los 1.9 solo he reprogramado con ese fin el mapa de encendido para solucionar los problemas de arranque en caliente.

si a tu colega no le ha funcionado, lo primero q yo haria es que le pongan los mapas originales que son los que mejor le sientan a un motor (por mucho que digamos son ingenieros y no tuneros de barrio) y una vez q soluciones la averia y la furgo vuelva a ser la de antes, entonces reprogramas para encontrar lo q sea q busques.

Si dices q le falta repris, puede ser de turbo, has visto con vagcom su estado en funcionamiento? ese parametro es muy sencillo de ver, te pones en 3ª y le pisas a fondo y ves que mide el MAP (sensor de presion) si le restas la presion atmosferica (aprox. 1 bar) te dara lo q esta soplando el turbo. no se a cuanto sopla de serie el de la 2.5, vendra por internet, pero si por ejemplo sopla 1,2 bares como lo hace el del 1.9 105, y ves q no pasa de 0.9 pues ya sabes pq no tira... solucion? pueden ser mil cosas, pero ya por lo menos sabes q no tira pq el turbo no carga, y no por los inyectores. Es mas, hay 2 campos de presion, uno actual MAP (presion en ese momento) y specific MAP (presion teorica que tiene la centralita almacenada) es decir puedes ver lo que espera tener la centralita y compararlo con lo q realmente tienes.

geometria atascada (en 190mil km y conduciendo a punta de gas a 120 en 6ª como soleis hacer los 2.5  :roll: jejejej de buen rollo, no veas la de carbonilla que almacena el turbo), maf y/o map midiendo mal (si no estan rotos no dan fallo, pero no quiere decir que midan bien), sensor de presion atmosferica (me paso con un leon) N-75 (la que maneja la geometria del turbo) intercooler lleno de aceite de la recirculacion, y se me quedaran muchas mas, pues todo eso hace q el turbo no cargue como debiera y la traduccion es q no tire la furgo.

q no digo que no sean los inyectores, pero hay mil cosas q mirar antes de desmontarlos. es mas apuntas q no echa humo, no da tirones y los valores de los inyectores a ralenti dan bien...

Si tu mecanico ha visto todo esto y esta perfecto, pues adelante con los inyectores!

suerte!

Dale gas!

juanyoli

Ya miraron turbo y todo eso que comentas y daba bien segun el mecanico.

Por eso ya despues de haber mirado todo, solo le queda pensar que es la inyeccion, gracias por el aporte.

eusturias

Tengo exactamente los mismos síntomas que tu cuñado...en principio vibraba toda la furgo en 3,4,5 y 6 marchas... Paso por taller, se cambió inyector bomba número 3 y taco motor... Ahora la furgo va mucho mejor pero no pasa de 160 más que. Cuesta abajo y a partir de 130 y en 6 marcha la furgo transmite pequeños vibraciones a través del volante siempre que se la acelera...sobre todo en subidas...voy a seguir probándola pero el mecánico me indica que casi con seguridad se trate del inyector número 2, pues son este y el 3 los principales y los que más fallan...

Viendo la gran mejoría al cambiar el 3, estoy seguro cambiando el la furgoneta ya irá como un tiro...ya veremos.

La mía es 2.5 de 174cv

T4Power

Buenas,

muy muy raro todo esto, los inyectores bomba en teoria tienen una vida de medio millon de km, en teoria duran mucho mas de las clasicas bombas rotativas + inyector.

en los motores 1.9 no se cambian casi nunca y las veces q se cambian es por las toricas q en los talleres de curan en salud y cambian el inyector completo.

asi q o es solo en las 2.5 o esto suena un poco raro, ya que cambiandole los inyectores la furgo mejora algo, si claro esta claro que si a cualquier coche con 200.000km le pones los inyectores nuevos, tiene q mejorar por narices aunque no sea ese el problema que tenga.

sl2 y suerte
Dale gas!

juanyoli

El problema es que segun el mecanico el gasoil que hay es de mala calidad, y las tolberas, no las juntas toricas, se van jodiendo con el tiempo.
Las juntas toricas dan problemas de arranque y las toberas dan problemas de potencia y vibraciones.
No es tan raro que fallen, de hecho buscando un poco por internet he visto muchos casos y todos similares.
Ojala que no sean los inyectores por el precio que tiene repararlos, pero incluso en el foro ha habido gente con problemas en los inyectores, y precisamente con los 1.9, saludos.

T4Power

Septiembre 18, 2013, 12:39:29 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 12:41:31 pm por T4Power

El gasoil  es el mismo para todos. Yo he cambiado muuuuchas toricas, pero inyectores muy pocos.
Mi t5 1.9 180.000 y inyectores perfectos, mi a4 1.9 332.000 y solo le he cambiado 1 y a los 310.000 o por ahi y por la electrovalvula mal, no por la tobera.

casos si usas el buscador hay de todos tipos y seguro q encontraras mas en los 1.9 pero eso es pq la proporcion de R5 a 1.9 tdi puede ser de 1:500 e igual me quedo corto!

lo que digo es que los mecanicos enchufan la maquinita y les pone:

18074 469A p1666 Valvula para bomba/inyector cilindro 1-n240
falla electrica en el circuito de corriente

ó

16685 p0301 Cyl.1 Misfire Detected

el primer fallo suele el conector o los cables mas que el inyector, y el segundo suele ser por las toricas, pero cambiando los cables y el inyector se soluciona logicamente, se curan en salud y ganan mas dinero 8)

sl2 y suerte
Dale gas!