Septiembre 23, 2025, 21:59:13 pm

Y esto otro qué es en mi T4 '92?

Iniciado por Malamock, Septiembre 16, 2013, 16:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malamock

Perdonad, pero sigo descubriendo cosas de mi Caravelle '92.   :o :o

En esta ocasíón, la he llevado a Feu Vert (soy cliente habitual y me han revisado frenos y sistema de refrigeración por la patilla, me gusta mucho el servicio que dan). El caso es que, al montarla en el elevador y subir la furgo, he visto esto en los bajos.

Qué es esto? Es una calefacción estática? O es sólo calefacción para las plazas traseras?

Si es estática, cómo funciona? Y cómo saber si funciona? Habría que conectar algo? Os adjunto una foto del cuadro, con los mandos de la calefacción "¿delantera?".

Y si no es estática y es para las plazas traseras? Por dónde sale el aire? Sólo veo un difusor, en el escalón de la puerta lateral. Cómo se controla esa calefacción?

Perdonad de nuevo, se que son preguntas básicas, pero el no tener el manual, y yo soy mucho de manuales, hace que no tenga claras las posibilidades que tiene mi Tana. Y el manual en castellano de las T4 anteriores al 96, me temo que no está en el foro, o peor, que soy incapaz de encontrarlo.

Agradezco cualquier ayuda. Un cordial saludo a todos.

PD: lo siento, pero olvidé rotar las fotos a la derecha antes de subirlas...   :roll: :roll:

Nunca se sabe...

camunha

Hay mogollón de hilos por el foro que preguntan esto mismo.

No es calefacción estática, es calefacción a secas, que funciona con el circuito de refrigeración del motor y es para las plazas traseras, el aire sale por una rejilla que hay en el escalón que hay entre las plazas delanteras y las traseras. Lo controlas con la ruedecilla esa que sale en la foto con 1 2 3.

La rejilla que hay en el escalón de la puerta lateral si no recuerdo mal, es para la toma de aire.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Malamock

Gracias camunha,

definitivamente, aparte de novato, soy un torpísimo usuario del buscador del foro...
Nunca se sabe...

kawasako

Hola, es la caja donde va el radiador de la calefacción trasera (convencional, no estatica), y su respectivo motoventilador. La salida del aire caliente esta bajo el asiento central trasero. Espero te sirva.

jag524

Me paso lo mismo, por un momento creía que tenia estática pero nasti de plasti.  eso es calefacción y es más otra parte que no sabia que era y es de lo mismo es un especie de cajoncito que hay en el suelo de la furgo , tiene un asa para sacarla o cerrarla , ahora no me preguntes como funciona, no se si hay que tenerla cerrada o abierta para que funcione mejor. ya puestos.... si alguien lo sabe.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

kawasako

La rejilla o trampilla en cuestión debe levantarse/abrirse para que salga por ahí el aire caliente.

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Malamock

Nunca se sabe...

Suarete

Ya veo que no fui le único que llegó a pensarlo... me habéis subido al moral!!  :)
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal