Julio 21, 2025, 00:41:13 am

vida util de la segunda bateria

Iniciado por arrontin, Agosto 20, 2013, 22:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arrontin

IEPA!!!! Buenas noches. Me he quedado sin segunda batería y no se que puede ser, si es que se ha roto o que tengo algún otro problema. La furgo tiene 3 años. ¿Que opináis? Muchas gracias.

Druida

Das muy poca información, de entrada una batería con tres años debería funcionar pero depende de que batería es, de que tipo, la cantidad de ciclos de carga que ha recibido, si la has mantenido en flotación, si ha tenido descargas totales etc , (por ejemplo las mías tienen 6 años y aun funcionan aceptablemente)  de entrada lo que puedes hacer es comprobar los bornes que no estén sulfatados ni flojos, se supone que si la tienes bien conectada y la del motor está bien no será del alternador, mide con un Tester el voltaje ( en las grandes superficies o en los chinos tienes Tester baratos que para esto ya te sirven), el voltaje por debajo de 12 v indica 0% o sea la batería está muerta o casi, entre 12,20 y 12,50 V a media carga, deberías tener por encima de 12, 60 v para considerar una  carga aceptable, (en el índice de mecánica del foro tienes más información).
Suerte y ya dirás
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

arrontin

Hola !!! Muchas gracias Druida, por lo que he podido leer me parece que me he cargado la bateria. De todas maneras probare con el texter. SEme ha descargado totalmente muchas veces. :'( :'( :'(

jalminha

La mia es la original de la t4 (exide de gel) y lleva ya 13 añitos. Eso si, esta ya bastante cascada, pero con la placa aguanta bastante bien la nevera fresca.

arrontin

Iepa!!!!! Buenas noches.
El fallo estaba en el fusible de 80, lo he encontrado roto. Así que, he cambiado el fusible pero se me calienta al arrancar el motor. Ahora tengo las siguientes dudas:
          - El fusible que es lo que protege?
          - Por que se me calienta?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Entre todos lo conseguiremos  .vw_t1-2 .malabares

arrontin

La furgo es una california beach del 2010