cambio de valvulina en nissan primastar 2005

Iniciado por gatoviajero, Septiembre 16, 2013, 20:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatoviajero

Hola compis,estoy en la labor de cambiarle la valvulina de la caja de cambios a mi nissan primastar,ya la tengo comprada densidad 75w80 TOTAL....pues viendo un hilo del foro donde otro compi ha realizado dicho cambio....en él pone que hay que cambiar la arandela del tapon de vaciado....y me surge una duda....yo le pregunte el el autorepuestos(con ficha técnica en mano) que si dicho tapon de la caja de cambios,tenia junta o arandela ,,que hubiese que cambiar,,,y el tipo me dijo que no....la pregunta es la siguiente¿tiene o no tiene junta o arandela dicho tapon de vaciado?,ya que no me quiero llevar la sorpresa cuando vacie la caja de valvulina y no tener la dichosa junta/arandela....espero me podáis ayudar un saludo....
P:D: veo que este tipo de furgonas tienen ese cáncer que la caja de cambios se queda durilla...y cuesta meter las marchas un poco(con el tiempo)....yo empezare por cambiar valvulina,luego si persiste la llevaré al medico(mecanico)y que me de su opinión de dicho problemilla....un saludo y gracias a todos/as.

manukle

Hola: lleva arandela y del mismo calibre del carter creo recordar calibre 16,esto en traficc 1.9 d.c.i 100c.v, aprovecha para quitar el acolchado del plástico protector del carter que si tienes alguna perdida de liquido no cae al suelo y la absorbe el acolchado. Ya se habló sobre la dureza de la caja y como dejarla más suave,buscalo en mécanica trafic...

Un saludo...

gatoviajero

Gracias Manukle,estoy en ello...ya he quitado el acolchado del carter...y sii estaba manchado...ahora no se si es aceite o valvulina....no es una perdida considerable...pero me interesa arreglarla....una cosa me dices que busque en mecánica trafic....lo he puesto en el buscador del foro... y mi sorprise es que me aparecen muchos enlaces.....
Por otro lado...mirando un enlace de Apurado....en el que dice que hace falta una llave de carter de 8 mm...pues mi furgo.....tiene el tapon del carter(motor) si es de 8mm pero el tapon de vaciado del carter(valvulina de caja) no lo es,y no se que media y tipo de llave es....¿¿me podrían ayudar???gracias`por la ayuda.un saludo

manukle

Septiembre 18, 2013, 22:09:28 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 22:41:58 pm por manukle
         Hola:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.0,,,,,,,,,en este enlace aparece una llave de la marca jeep en una punta es de 8mm y en la otra es de 10mm, si no es una es otra osea que es de 10mm, esta llave que es más cara u otra sin marca más barata,las suele tener Alcampo o Leroy y si no al auto-repuesto mas cercano.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=270813.msg3146255#msg3146255.  (caja de cambios dura)

Un saludo...