Septiembre 30, 2025, 22:22:10 pm

consumo de aceite

Iniciado por juanrafarray, Septiembre 14, 2013, 20:51:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanrafarray

Hola a todos bueno yo quería saber por q mi furgo consume aceite,tiene 250.000 km ahora mismo es una t4 del 95 y la lleve al meca me cambió sensores juntas y demás pero no pierde aceite lo quema y no se por que.alguien sabría decirme?ya se q tiene muchos km,pero es que cada 3 días le meto litro y pico y cada mes es una lata de aceite adicional así que por mes son treinta y largo euros en aceite creo q no es normal.gracias

Demodocan

Que motor es?- . Cada cuantos km un litro?.
Un saludo.

NAHELIAN

Hola, especifica un poco el tipo de motor, 1.9D, 1.9TD, 2.4, procedencia, si los kms crees que son reales, si hace humo, etc...
Pueden ser el turbo (si lleva, claro), pueden ser aros.....

Palleter

Y el mecánico qué comenta? yo no te puedo ayudar, pero me parece una barbaridad.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Molas83

Como te dicen los compañeros, dinos qué motor es y cuántos km haces antes de rellenar aceite. A ver si te podemos ayudar.

juanrafarray

Es verdad chicos perdonar,es un motor 1.9 D de 61 caballos,hago más o menos 70 km diarios,y si el mecánico me dijo q es normal q coma aceite pero para mi es mucho.y si creo q son reales lo km.o eso creo jajajaja

juanrafarray

Cada 3 o 4 día. Tengo q meterle entre 1 litro y 1,5 y al mes se mama la garrafa de 5

orceman

Saludos....
Siento parecer un agorero, pero ve ahorrando. Ese consumo es lo que viene haciendo la LT que conduzco (ambulancia). Va por los 306.700kms y me gasta eso aproximadamente cada 25000kms.

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

NAHELIAN

Si no tiene turbo y no lo pierde por ningún otro sitio.... malo. Dile al mecánico que le mire compresiones, creo que tocará hacer motor en breve. Otra opción es uno de segunda mano que sepas realmente que tiene pocos kms.
Saludos y suerte

turbopoker

a mi me parece una burrada chupar tanto aceite, ni que fuera dos tiempos macho..
si la furgo no lo tira por ninguna parte algo esta fallando.. segmento camisas o lo que sea..
que tal tienes el anticongelante?esta limpio?

de todas formas no quiero ser el tipico tocapelotas.. pero si cada 4 dias se come un 1litro con una garrafa de 5litros no haces el mes... ;D ;D

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

miguelox

Uno de los motivos mas comunes en el consumo de aceite,es la perdida por compresion,la compresion escape al carter y este hace que vaporice mas aceite,una forma de verlo facilmente es ver que cantidad de aceite vaporiza,hay un tubo de plastico que conecta la tapa de balancines al colector de admision de aire,prueba a retirarlo y ver si vaporiza mucha neblina,si no es por la compresion seran los retenes de valvula...un saludo.
Transporter T4 1Y

kawasako

Mira si el humo de la furgo es azulado, y ve preparandote para hacer motor en breve. El aceite se lo come por la falta de estanqueidad/compresion del motor. Las camaras de combustión/pistones no son suficientemente herméticas y te aspiran aceite del carter motor a la camara de combustión, quemando mucha más cantidad de lo normal.