Mayo 16, 2025, 10:28:35 am

Despiste que me puede salir caro

Iniciado por xurze2, Septiembre 13, 2013, 11:16:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

xurze2

Por despiste, inicié los trámites de pasar una VW California de mixto a turismo cuando faltaba una semana para concluir el periodo de cuatro años para que el vehiculo quedara exento de pagar el impuesto de matriculacion  .panico (Los de ITV tampoco se dieron cuenta, y el tramite está hecho). El siguiente paso era ir a trafico, y es allí donde me comentaron que tenía que pasar por hacienda. Me di media vuelta, y hasta hoy. ¿Hay alguna solución? Ya que lo que deberia de pagar a hacienda es mucho dinero.

Y por otro lado, si tengo que pasar por caja por una maldita semana, lo que tengo que pagar es lo que se dejó de pagar en su dia, o la "multa" irá aumentando?

gti

pregunta en hacienda cuanto es. creo, repito, creo que cobran la parte proporcional y no todo

pepemk2

Cita de: gti en Septiembre 13, 2013, 11:33:01 am
pregunta en hacienda cuanto es. creo, repito, creo que cobran la parte proporcional y no todo

Eso es.. te van a cobrar la parte proporcional del valor venal, hay una tablas de tasación que las puedes ver en la propia pag de hacienda y de ese valor pagaras el porcentaje correspondiente, mejor pregunta tu antes que te pregunten ellos... :o :o
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

chabicv

Si tienes que pagar, paga, no hay salida, cuando te venga con multa tendrás que pagar lo que tocaba más la multa.
Ahora revisan absolutamente todo. Yo tengo una furgo importada con todo hecho en regla y me vino una inspección año y medio después que me pedían todos los datos. La gestoría aplicó un descuento que se puede aplicar pero lo expresó mal en los formularios y les saltó el chivato. Afortunadamente estaba todo bien.
Cita de: xurze2 en Septiembre 13, 2013, 11:16:37 am
Por despiste, inicié los trámites de pasar una VW California de mixto a turismo cuando faltaba una semana para concluir el periodo de cuatro años para que el vehiculo quedara exento de pagar el impuesto de matriculacion  .panico (Los de ITV tampoco se dieron cuenta, y el tramite está hecho). El siguiente paso era ir a trafico, y es allí donde me comentaron que tenía que pasar por hacienda. Me di media vuelta, y hasta hoy. ¿Hay alguna solución? Ya que lo que deberia de pagar a hacienda es mucho dinero.

Y por otro lado, si tengo que pasar por caja por una maldita semana, lo que tengo que pagar es lo que se dejó de pagar en su dia, o la "multa" irá aumentando?